circuiteria steve lukather en strato e.clapton ayuda!

Responder
yayo
usuario
Contactar:

circuiteria steve lukather en strato e.clapton ayuda!

Mensaje por yayo »

hey, hola amigos
siguiendo el consejo q me dabais en mi ultimo post(joder, la verdad es q soy un enreda...pero es q tengo grabacion del proximo disco de mi banda y quiero ponerme las pilas para grabar con un "arma decente", y dese luego la circuiteria de mi strato eric clapton lo siento, pero sigue sin convencerme,sobre todo para el estilo fusion de mi banda
asi q , siguiendo vuestro consejo, he mirado la pagina de emg, y he encontrado esto http://www.thomann.de/gr/emg_sl20_steve_lukather.htm

tiene mu uena pinta(y creo q es el sonido q busco, sobre todo depsues de ver directos de toto), y quizas sea una opcion cambiar toda la circuiteria de la clapton y clavarle esto, q creo q ya viene todo montadito

la cuestion es q no se si valdra, ya q trae humbucker, y como sabeis, la clapton trae la configuracion de single-single single
podria valerme o deberia modificar el cuerpo de la guitarra para q cupiese la hum?

si me sirviese, creo q me tiraria de cabeza, ya q puede ser la opcion perfecta pal estilo q busco

sabeis tambien si es un circuito activo?, lo digo por si despues tengo problemas pa meter la pilita de marras, aunq la mia trae un pequeño hueco para la misma

bueno, poco mas, agradeceros una vez mas los consejos

saludos
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

pero tio, ¿de verdad que le quieres endiñar eso a una eric clapton? :shock:
eso es un guitarricidio y está penado por la ley :mrgreen:
de verdad, piensatelo mejor.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: circuiteria steve lukather en strato e.clapton ayuda!

Mensaje por Eric Albert »

[quote="yayo":36sbi4am] la clapton trae la configuracion de single-single single
podria valerme o deberia modificar el cuerpo de la guitarra para q cupiese la hum?
[/quote:36sbi4am]

Eso sólo lo sabrás si quitas el golpeador. Si el cuerpo es el mismo molde que las stratos modernas (routeada HSH para dar cabida a todas las configuraciones que venden y así no tener varios tipos de cuerpos a la par que se evitan las "piscinas"), no tendrías problemas. Si el cuerpo es SSS, habría que hacer obras...

Pero no le hagas eso a la Clapton, payo...

Ella no lo haría :periódico:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La 85 es activa, así que fijo que lleva pila. No estoy seguro pero me temo que la Clapton está ruteada como debe ser, S-S-S.
Yo no jodería una Clapton para ponerle éso, la verdad. Si no tienes que hacer "obras" irreversibles vale, pero si hay que meter fresadora mejor hacerlo en otro cuerpo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
yayo
usuario
Contactar:

Mensaje por yayo »

a ver chavales, yo tambien tengo claro q no voy a modificar nada q no sea "destornillo golpeador-quito golpeador", el cuerpo no lo voy a alterar

de todas formas creo q la clapton esta sobrevalorada, o al menos su sonido, yo me la compre porq no tenia ni idea, y solo buscaba una strato, pero vamos, ahora mismo la venderia, no porq sea mala ni mucho nmenos, es la hostia, pero es q esas noiseless q trae,,,,en fin, q no me la dan
seran manias particulares, pero bueno

pos no se, o la vendere o la intentare cambiar o ,,,,la guardo en el armario, jejeje
saludos guitarreros
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

También podrías comprar un cuerpo que ya esté ruteado para poner humbuckers y montar en él el mástil de la Clapton, aunque si te planteas vender la Clapton porque no te va también tienes ésa opción y pillarte una que sea adecuada para montarle ése kit Lukather. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

O vender la Clapton y pillar esta:

[img:vd9sfop8]http://img138.imageshack.us/img138/6167/instlukere1.gif[/img:vd9sfop8]Con esa te ahorrarías el kit :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

yo tengo una eric clapton comprada en usa en el 97 con pastis lace sensor y es un cañon, no se si las siguen haciendo así, por que creo que hubo una remodelación y consiguiente bajada de precio...

[quote:4cxetqje]
es la hostia, pero es q esas noiseless q trae,,,,
[/quote:4cxetqje]
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

El routeado es S-S-S. Imagino que mantendran el mismo para todas las series de cuerpos que fabricaron para este modelo en concreto.De todos modos , con un destornillador y 5 minutos , levantas la tapa y sales de dudas.

Si buscas sonido strato en ese modelo, pues no responde a la idea que todos tenemos en la cabeza de como suena una strato.Esta guitarra es otra cosa como bien has experimentado, pero si da ese aire sin problemas.

La que tengo por casa: cuerdas calibre 11-50 con las dos primeras sin pasar por el tirador de cuerdas de la pala,afinacion standar,puente bloqueado con una pieza metalica de cobre hueca ,un cacho de tuberia , vamos :mrgreen: y los 5 muelles montados y en maxima elongacion,todos los controles de la guitarra al 10 y como opcion jugar con el segundo potenciometro de tono, las alturas de las pastillas mas bien bajitas y buscando un equilibrio de volumen y tono entre todas las combinaciones salvo la pastilla de agudos que esta mas alta por lo que la conecto en los solos para dar un empujoncillo extra cuando lo necesito.

La guitarra pasa por esta cadena : Xotic RC boster y BB preamp,Tomate 808,Boster Seymour Duncan pickup,compresor Keeley y Boss GE-7, todo al imput..Algo de Delay y chorus por el loop.Y si que suena fusionero. Para el sonido Lukhater, mete las modulaciones en los solos.

Te toca experimentar a ti con tu equipo y ver si el resultado te convence.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
yayo
usuario
Contactar:

Mensaje por yayo »

bueno,leidas la sugerencias creo q optare por venderla o cambiarla
la proxima semana cuelg fotos para q la veais
la vendere por unos 1100 euros mas menos

acepto cambios

creo q sra mejor esto q ponerme a modificarla
saludos y gracias
por cierto, no os la he presentado