S.Duncan Alnico II Pro o Jb en Les Paul de SEMICAJA (fotos)

Responder
jebi
usuario
Contactar:

S.Duncan Alnico II Pro o Jb en Les Paul de SEMICAJA (fotos)

Mensaje por jebi »

Que hay... :dedo:
Quiero cambiarle las pastillas a esta epiphone Les Paul de semicaja, por lo tipico; ruidos molestos de las pastillas epiphone, mejorar el tono y tal...
He leido como 500.000 topic (tanto aqui como en guitarramania) sobre el tema pero en ninguno se habla sobre este tipo de guitarra;
[u:3pmgyii8]Lo que quiero[/u:3pmgyii8] es una pastilla con un poco mas de salida que las que tienen las pastillas epiphone, para tener una distorsion una pizca más potente, para palm mutes y riffs y que sea de una calidad superior para evitar ruidicos y movidillas molestas.
[u:3pmgyii8]Mis dudas son:[/u:3pmgyii8]
1º - No se si la Jb se acoplará por su alta salida en esta guitarra. ¿Tanta salida tiene?
2º - He leido que la Jb es un tanto seca ,cruda y aguda y yo uso un Brunetti Star t rack, ampli que de por si ya es crudo y fiel.
3º - Las Alnico II Pro me solucuionarían el problemilla de tono de las Jb(por lo que he leido la opinion general es que tienen un tono mas musical)pero no se si me van a dar ese pequeño extra de salida que busco, es decir, si tienen más salida que las pastillas epiphone y si por tanto iran bien para riffs y palm mutes.
Hablo de pastilla para puente; para el mástil, limpios y solos, me estoy decidiendo entre la SH-2 Jazz o otra Alnico II Pro pero eso no es problema.
Esta es la guitarra:

[img][url=http://imageshack.us:3pmgyii8][img]http://img266.imageshack.us/img266/3016 ... 020hz5.jpg[/img][/url:3pmgyii8][/img]

[img][url=http://imageshack.us:3pmgyii8][img]http://img266.imageshack.us/img266/4651 ... webkq6.jpg[/img][/url:3pmgyii8][/img]

[img][url=http://imageshack.us:3pmgyii8][img]http://img230.imageshack.us/img230/3416 ... webke0.jpg[/img][/url:3pmgyii8][/img]

Gracias por la ayuda :dedo: Jorge.
P.D. No toco con niveles extremos de ganancia, hago rock duro, rollo barricada, con chicha, pero poco de Pantera ;)
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Otra buena opcion muy buena es la Seymour duncan Sh-5 Custom; Menos estridente que la Jb por lo que dice la gente y con un poco menos de salida;
Mi principal duda es si se acoplara en mi Les paul de semicaja o si estan fabricadas para que no pase eso.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Es realmente hueca o sólo tiene huecos los laterales?

Es decir: ¿puente, pastillas y cordal van sobre un bloque sólido, como una 335?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Seth Lover y a correr aunque no para jebi,son más suaves y valen para rock y blues.
Una JB en una guitarra semihueca no me parece muy apropiado,pero bueno prueba a ver si te gusta....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Nepo":3jfm32ni]¿Es realmente hueca o sólo tiene huecos los laterales?

Es decir: ¿puente, pastillas y cordal van sobre un bloque sólido, como una 335?[/quote:3jfm32ni]

Seguro que lleva bloque central macizo, eso te lo puedo garantizar Nepo.

De hecho no conozco un modelo Gibson, o basado en el (Epiphone, Greco, Tokay, etc) que lleve este sistema de Puente y cuya construcción sea completamente hueca y sin bloque central macizo.

Piensa bien lo que te expongo, medítalo y luego plantéame o sugiéreme lo que estimes conveniente :jiji: , y si estoy equivocado, no se burlen de mi, pero hagan ver mi error de hipótesis en un ejemplo documentado y grafico.

Saludos :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":3dmbdvuo]
De hecho no conozco un modelo Gibson, o basado en el (Epiphone, Greco, Tokay, etc) que lleve este sistema de [b:3dmbdvuo]Puente[/b:3dmbdvuo] y cuya construcción sea completamente hueca y sin bloque central macizo.[/quote:3dmbdvuo]

Pues te equivocas, estimado.

hay un montón de modelos que llevan ese puente y son totalmente huecos.
Sin ir más lejos, mi Gibson ES330:
[img:3dmbdvuo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01418.jpg[/img:3dmbdvuo]

[quote="Vintageman_34":3dmbdvuo]Piensa bien lo que te expongo, medítalo y luego plantéame o sugiéreme lo que estimes conveniente :jiji: , y si estoy equivocado, no se burlen de mi, pero hagan ver mi error de hipótesis en un ejemplo documentado y grafico.

Saludos :dedo:[/quote:3dmbdvuo]
No seas pesado (aunque eso es mucho pedir en tu caso), ni medito ni te hago ver tu error con un ejemplo documentadoi ni gráfico ni hostias.

Simplemente has confundido "puente" con "cordal", así que no te pases de listo.

Y aún así, metes la pata:
[img:3dmbdvuo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01237.jpg[/img:3dmbdvuo]
Ves la guitarra naranja en primer plano:
Pues es hueca, sólo lleva bloque bajo el puente y el cordal, pero las pastis van "al aire" sobre la tapa.

Ahora, si no te importa dejaremos que sea el propietario de esa guitarra o alguien que sepa cómo es que nos lo cuente, así podemos aconsejarle mejor sobre las pastillas.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

hombre, las pastillas pueden ir al aire tranquilamente (de hecho, en las sólidas tampoco tienen por qué tocar la madera por abajo), pero ese cordal lleva unos tornillos lo suficientemente grandes como para necesitar un bloque macizo, no?
Music that triggers some kind of response...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="Willie":1nyzod5e]Seth Lover y a correr aunque no para jebi,son más suaves y valen para rock y blues.
Una JB en una guitarra semihueca no me parece muy apropiado,pero bueno prueba a ver si te gusta....[/quote:1nyzod5e]

que no para jebi? :twisted: yo toco todo el jebi del mundo con esas pastillas :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":3uxkogn0]hombre, las pastillas pueden ir al aire tranquilamente (de hecho, en las sólidas tampoco tienen por qué tocar la madera por abajo), pero ese cordal lleva unos tornillos lo suficientemente grandes como para necesitar un bloque macizo, no?[/quote:3uxkogn0]
Me refiero que sólo hay bloque macizo (en algunas, por eso preguntaba cómo era esta Epiphone) debajo del puente y el cordal, y el resto de la tapa va al aire.

Lo que es importante es si las pastillas van sólo a la tapa y si hay una superficie grande de tapa sin bloque debajo (que seria desde el puente o cordal hasta el zoque del mástil) ya que que esa superficie grande y libre (qué mal rollo :jiji: ) es la que puede vibrar y crear acoples.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Entre esas dos yo me quedaba con la Anilco II.
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Lo primero, gracias por las repuestas a todos :dedo: ;
Por otro lado............................ SI, lleva un bloque macizo que ocupa el puente, la pastilla del puente y llega digamos hasta por debajo de la pastilla del mástil.
Efectvamente como me recomendaba "Willie" paso de la JB; Mi disyuntiva es ahora con la Sh5 custom y si se acoplará en esta guitarra (por la alta salida de las pastillas) y si lo veis apropiado para lo que quiero.
Por otro lado no tengo referencias de las Seth Lover y no se ni como son (buscaré info) ni si me van a dar lo que busco, que es: una pastilla para el puente que tenga un pelín más de salida que las pastillas epiphone, para riff y palm mutes un poco mas "contundentes" y que naturalmente no se me acople, ni tenga ruidicos y movidas (como es el caso de las epiphone ;) )
Resumiendo; ¿Que tal la Seymour duncan Sh5 custom para esta guitarra?
¿Y las Seth Lover?
(Recuerdo que toco a pelo con un Brunetti Star t rack, que no es un ampli que tenga mucha ganacia.)
Gracias y un saludo :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Con mucha ganancia las Seth Lover te van a pitar un poco pero si lo sabes controlar pues bien.A mi la Seth Lover me da lo que quiero aunque es una pastilla fabricada "a máquina" y no de esas de boutique que tanto gustan y que cuestan caras.Dentro de un presupuesto medio alto y sin comerse mucho el coco y buscando un sonido clásico de humbucker "suave"estas para mí son las más apropiadas yendo a lo seguro. Otra ventaja es que se puieden encontrar de segunda mano de vez en cuando lo cual es un plus a mayores...
Las antiguas Tokai LS320 y las Navigator NLS-380 las llevaban de serie lo cual ya te indica algo y en la 320 que tuve y llevé a Oroso sonaban muy bien....
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Ok gracias; ¿alguien sabe si las seth lover tienen más salida que las pastillas epiphone? ¿son apropiadas para tocar rock duro ?
De todas formas creo que las Sh-5 custom estan ganando puntos pues lo que busco es un pelín más de salida, más contundencia en graves y palm mutes, riffs, etc. Pero mi duda principal es si esta pastilla acoplará en esta guitarra.
Al respecto, :hedicho: ¿la alta salida de las pastillas hace más facil que se produzcan acoples? o las pastillas de esta gama estan diseñadas para que no pase eso...
Un saludo y gracias por la ayuda :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Nepo":v50vjjhv]hay un montón de modelos que llevan ese puente y son totalmente huecos. No seas pesado (aunque eso es mucho pedir en tu caso), ni medito ni te hago ver tu error con un ejemplo documentadoi ni gráfico ni hostias.

Simplemente has confundido "puente" con "cordal", así que no te pases de listo.

Ahora, si no te importa dejaremos que sea el propietario de esa guitarra o alguien que sepa cómo es que nos lo cuente, así podemos aconsejarle mejor sobre las pastillas.[/quote:v50vjjhv]

Si, rectifico mi error. Escribi de memoria, me referia a ese tipo de cordal. Generalmente las que no llevan bloque central macizo llevan ese cordal tipo tiracuerdas, como las primeras Goldtop. A eso me referia.

Saludos :dedo:
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Pues yo tambien tengo que rectificar, pues mirando la guitarra en detalle he visto que el bloque macizo del que hablamos, efectivamente como dice Nepo, ocupa puente y cordal y llega justo hasta el limite del zocalo de la pastilla del puente. Debe ser una construccion muy parecida a la guitarra naranja de la foto que puso un poco más arriba Nepo. ACLARADO. Ahora bien:¿¿¿Alguien me puede explicar el porqué de esta discusión??? :dedo:
Supongo que se debe a que el que lleve o no bloque, o como sea este, influirá en los acoples pero no se de que manera;
Por otra parte, me remito a la pregunta que planteé arriba, al respecto de la Duncan Sh-5 Custom: ""¿la alta salida de las pastillas hace más facil que se produzcan acoples? o las pastillas de esta gama (poteadas y tal) estan diseñadas para que no pase eso... ""
Es decir, si con las pastillas epiphone que trae de serie, que son bastante reguleras, no se me acopla en exceso , ¿¿se acoplará con estas pastillas que son de mayor calidad pero tienen más salida??
Gracias de nuevo :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues es importante, porque efectivamente si la tapa tiene una parte importante flotante, es mucho más susceptible a acoples y como más caña le des, más te acoplará.

Simplemente no es una guitarra diseñada para mucha tralla y con pastillas con más salida, si tocas con más gain, cada vez estarás más al límite del acople.

Si la mejora de calidad de las pastillas compensará la mayor salida... eso no creo que nadie lo sepa hasta que las montes, pero por la construcción de tu guitarra, nunca será la más adecuada para tralla.

Puede que te compensara más en lugar de gastarte más pasta en pastillas y luego tener problemas, cambiar de guitarra y comprar una del estilo que más te conviene...
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Gracias Nepo, me estáis ayudando bastante; Entendí lo del bloque mazcizo;
Efectivamente no es la guitarra más adecuada para dar tralla, pero tampoco quiero yo hacer Trash ni Doom metal; En lineas generales quiero una guitarra rockera y el extremo de tralla que quiero es contundencia en palm mutes, teniendo además un amplificador (que aunque esta que te cagas), el Brunetti Star T Rack, tiene una ganancia bastante moderada; se queda en un hard rock digamos;
[u:2n3kbpl2]Pero[/u:2n3kbpl2] cuanto más leo opiniones de foreros, más me confundo; Por un lado leo que a mayor calidad de pastillas mayor reduccion de acoples, ruidos,etc (lo veo normal) y por otro lado leo que a mayor salida de las pastillas más acoples (aunque no se si este comentario es del todo acertado)
¿Es esto asi?; De ahí mis dudas...
Un saludo :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, está claro que a mayor salida de las pastillas, a igual ajuste del ampli, tendrás más gain, y por tanto más posibilidad teórica de acoples.

Si eso lo va a compensar la mayor calidad de las pastis, no creo que haya nadie que sea capaz de adivinarlo sin probarlo antes.

Hay pastillas muy buenas que se acoplan más que otras peores, pero si las originales de la Epi ya te dan problemas, lo más probable es que vayas a mejor, pero no me atreveria a asegurarlo :nose:
Responder

Volver a “Pastillas para...”