[quote="Acnun":46d693r0]Oye, Fabada, y en base a tu experiencia, qué válvulas aconsejas para mejorar el ampli. Yo lo tengo como viene de casa y me gusta como suena, pero...[/quote:46d693r0]
Hola Acnun. Como el Bassman tuyo es el LTD (creo recordar de posts anteriores) de la rectificadora no hay que hablar pues ya la lleva.
Lo que si puedes probar es a cambiar las válvulas del preamplificador, sobre todo la primera válvula de la derecha (mirando el ampli por detrás), la válvula inversora.
Se consiguen resultados muy buenos en el tono, haciéndolo como mas vintage poniéndole una 12AY7 (si se pueden conseguir Mullard mejor).
Yo le puse una 12AU7 Mullard en esa posición y para mi gusto (me gusta que el ampli suene casi límpio o a punto de saturar) ha quedado un tono muy bonito, muy para country-blues.
También se puede poner una 12AT7 pero se nota poca diferencia entre las 12AX7.
En cuanto a las otras dos válvulas 12AX7 Groove Tubes del preamplificador, yo las cambiaría por otras mejores. Las válvulas que mejor resultado me han dado (y son las que llevo) son: 12AX7 Mullard en el centro y 12AX7 Philips a la izquierda.
Enfin y resumiendo. La 1ª válvula es crucial para cambiar el sonido aunque se nota algo menos de potencia en el ampli (se le da mas volumen y arreglado).
Las otras dos se pueden dejar como están, pero se nota algo de mejoría también en el sonido con el cambio.
Saludos, y si necesitas saber algo más, estoy a tu disposición.

Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).