Guitarras acusticas. De tiendas

Responder
Cuyass

Guitarras acusticas. De tiendas

Mensaje por Cuyass »

Hoy me di el gustito de ir a una tienda de mi ciudad, que lleva poco tiempo o mas abierta, y que yo no conocia.

Tampoco me conocia a mi el empleado o dueño o su cuñao o lo que fuera.

Pregunto si tienen guitarras acusticas Jumbo sin cutaway ni electrificacion y de gama media alta.

Pone cara de interesante y me hace un guiño de complicidad....

Se mete padentro y me saca una Epiphone Noseque.

Debió obsevar en mi una reaccion alergica y guardó el monstruo y me sale con una Yamaha APJXWQ , con mas colorantes que un anuncio de payasos.

Tampoco me vio cara de alegria, y dispuesto a enseñarme lo mas granado del repertorio, me trae una guitarra de una marca desconocida, con el aspecto mas sifilitico que he visto en mucho tiempo en una guitarra y me espeta aquello tan bonito de "tiene una relaccion precio-calidad inmejorable".

Le pedi que no me trajera mas alpiste y que si tenia alguna Martin, Taylor, Guild, Gibson, etc etc.

Y me dice que si, que tiene una Guild GAD 30 acojonante, pero que ya tiene otros precios......

En fin, un nivel de carallo parriba.La tal Guild es una de esas cosas de nueva serie, desastrosa, cutre ,insonora ,incolora e insipida.

Total, que si quieres una acustica decente, riete tu de los precios de las electricas al uso.Pa que lo sepas.
--Musica en vivo,por favor--
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:sindiente:

Por eso aun no tengo acustica , lo que he probado que me merece la pena ... esta totalmente fuera de mi alcance :nose: :ein:

La tienda nueva es la de detras de Riazor ?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="boloman":1zgnz455]:sindiente:

Por eso aun no tengo acustica , lo que he probado que me merece la pena ... esta totalmente fuera de mi alcance :nose: :ein:

La tienda nueva es la de detras de Riazor ?[/quote:1zgnz455]

Esa misma David.

Tienen un animo y una predisposicion a la venta que maravilla. :llanto:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja: :jaja:

Buena descripción Cuyá

Eres un elitista :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Taffy":2vpg4pt8]:jaja: :jaja:

Buena descripción Cuyá

Eres un elitista :jaja:[/quote:2vpg4pt8]

¿ Tu tienes una Martin J-40 verdad ?

Te la cambio por la Terada, que esa si que es elitista............. :mrgreen:

Juer con los precios de las acusticas. :shock: :shock: :shock: :shock:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Los indios malos , necesitamos buen arco :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo casi prefiero esas tiendas, cada vez que voy a una de por aquí me hincho a Martin, Taylor, guild, Maton, Gibson... y es casi peor :tonto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estoy con Xota...ayer estuve en la tienda de mi zona y caté unas ocho acústicas....todas una mierda. La mejor era una KAKAmine de 1200 euros...y aún así, la Alhambra que yo tengo le mete vueltas por un tubo.

Prefiero que las de la tienda de mi barrio sigan siendo peores que la mia :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pues que surte teneis.
Cuyass esa era la que te faltaba.....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Por cierto , en M47 teneis una Adamas que quita el hipo ... bueno , su precio tambien , supongo , aunque igual no te sirve como guitarra "normal" , Eduardo .

El problema es que en España el mercado de acusticas no se mueve mucho , entonces las tiendas lo que tienen son las que se venden mejor y claro , nuestros gustos van por otros caminos .

No obstante nunca esta de mas una buena labor de "educacion" , si las tiendas se dan cuenta de que los musicos quieren otras cosas , el tema puede cambiar y empezariamos a ver mas "color" en ese aspecto .

Con los amplis y pedales ha sucedido asi , al menos a mi me lo ha `parecido , asi que con las guitarras , podria ser 3/4 de lo mismo.

Poco perdemos por intentarlo , no ?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues para que veas como está el patio, David, esa Ovation Adamas estaba poco menos que tirada por los suelos del almacen de esa tienda y no sabian de que se trataba.Años y años.

Que no la ponian de exposicion por fea ,vamos. :shock: :lol: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Si , estoy al corriente del "hallazgo" , pero eso no le quita ni un apice de valor a ese instrumento , al menos para mi.

De hecho , como siga en la tienda cuando vuelva yo por vuestra tierra ... tendre que hablar seriamente con Alicia :chulo:
A mi Adrian Legg me mola y mi compi de tienda colecciona Ovation asi que igual cruza la peninsula :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

En cuanto a acústicas, no he probado nada mejor de sonido que las Larrivée. EL año pasado en frankfurt estuve un buen rato probado en el stand de Martin y Taylor. Francamente, fama tienen, y bien construidas y guapas pues sí son.

Pero lo de las Larrivée es de otro planeta, de verdad. Prueba si puedes una D9 o una D10 y simplemente haz un riannnngggggg con un Sol M o un Mi m. Es absolutamente alucinante como suenan te vibra todo el cuerpo. Para mí cuestan lo que valen. Las jumbo no las he probado pero solo oyendo las dreadnought me imagino. Si yo tuviera que soltar la pasta en una acústica de gama alta, y no atendiendo al tema fetichismo, no tendría ninguna duda, ni Yisson, ni ná. :sindiente:

http://www.larrivee.com/flash/products/ ... 0/d10.html
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mike Mike Mike... por qué tanto odio... ?? :nose: :neutral:

:baba:
a mí me molan las Gibson

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

las larrivee esas las he probado yo y bien ademas,no recuerdo los modelo era cuando trabaja en adagio y adagio era el importador,no se si seguira siendolo.
pues si, son buenas guitarras muy equilibradas timbre bonito y perfectamnete construidas,pero te ponias a tocar junto a una por aqul entonces alhambra NJ3 y se la comia,literalmente se la comia.
y como cuando tocas la acustica a pelo y con gente lo que quieres es que suene mas y poder oirte, pues no la recomiendo para tal menester,
si vas a estar solo,o microfoneada pues cojonuda,pero no la pongas juanto a otras a pelo si no ya veras..
y estoy hablado de las jumbos ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="perturk":xlij7n6g]las larrivee esas las he probado yo y bien ademas,no recuerdo los modelo era cuando trabaja en adagio y adagio era el importador,no se si seguira siendolo.
pues si, son buenas guitarras muy equilibradas timbre bonito y perfectamnete construidas,pero te ponias a tocar junto a una por aqul entonces alhambra NJ3 y se la comia,literalmente se la comia.
y como cuando tocas la acustica a pelo y con gente lo que quieres es que suene mas y poder oirte, pues no la recomiendo para tal menester,
si vas a estar solo,o microfoneada pues cojonuda,pero no la pongas juanto a otras a pelo si no ya veras..
y estoy hablado de las jumbos ;)[/quote:xlij7n6g]

Joder Perturk, lo que cuentas me suena a chino (por cierto que yo también soy un ex-adagio :mrgreen: ). Las Alhambras están muy bien y son muy cómodas, pero tanto la D5 como la D10 estaban a años luz de cualquier otra cosa, Alhambras incluidas. Creo que las Alhambras están muy bien POR EL PRECIO, pero no se las puede poner al lado de según qué cosas. Igual las Alhambras de entonces no eran como las de ahora. Para mí son guitarras correctas y punto, personalmente no me acaban de gustar. Aunque ya se sabe, las opiniones son como los culos.... :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":3vn42ool]Mike Mike Mike... por qué tanto odio... ?? :nose: :neutral:

:baba:[/quote:3vn42ool]

Tú que podrás pásate por el stand de Larrivée a hacer unos cuantos rianga riangas y luego me cuentas :mrgreen:

Por cierto, el importador actual de Larrivée es Madrid Musical.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a chino? como mi vox?
mike,en serio sunan mas altas las alhambras que las larrivee.
yo solo he hablado de volumen. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tendrías que ver como fabrican los chinos últimamente............... últimamente estoy viendo acústicas chinas que no tienen nada que envidiar a algunas USA....y tengo ejemplos concretos de ello. Pocos, pero los hay......si alguna vez te topas con una Washburn J12 (de las nuevas), pruébala. La acaban de descatalogar, pero ronda los 500 euros y no tiene nada que ver ni siquiera con las demás de la misma marca. La primera vez que me pusieron una en las manos me soltaron que "era la gama baja de USA" y coló, vaya que sí.......

Esto era un offtopic? :ein:

:mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

gerard tiene una, y si,es una muy buena guitarra :dedo:
y la de 6 cuerdas tambien,estube hace poco por adagio :jaja:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues si, la mía es una J28 de 12 cuerdas... La verdad es que en esa gama de precios, no se si hay algo mejor en el mercado. Por cierto, que no son fáciles de ver en tiendas... :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La J28 es una muy buena guitarra, pero no es la que digo. Si la J28 es rara de ver, más lo es la J12 :mrgreen: , es una jumbo pequeña, no sé qué coñe ñe han hecho a esa guitarra pero suena del copón.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="MikeLandau":19iaffoh]En cuanto a acústicas, no he probado nada mejor de sonido que las Larrivée. EL año pasado en frankfurt estuve un buen rato probado en el stand de Martin y Taylor. Francamente, fama tienen, y bien construidas y guapas pues sí son.

Pero lo de las Larrivée es de otro planeta, de verdad. Prueba si puedes una D9 o una D10 y simplemente haz un riannnngggggg con un Sol M o un Mi m. Es absolutamente alucinante como suenan te vibra todo el cuerpo. Para mí cuestan lo que valen. Las jumbo no las he probado pero solo oyendo las dreadnought me imagino. Si yo tuviera que soltar la pasta en una acústica de gama alta, y no atendiendo al tema fetichismo, no tendría ninguna duda, ni Yisson, ni ná. :sindiente:

http://www.larrivee.com/flash/products/ ... 0/d10.html[/quote:19iaffoh]

Con las acusticas se oye y se ve de todo.Alguna vez he tocado una Larrivee, pero ni me acuerdo de como sonaba y solo tengo en la memoria que no le di mayor valor.

Las guitarras tipo "D" no me gustan y ya pueden sonar a gloria que me da igual.No las considero guitarras para mi.No existen.Je,je.

Asi que recuerdo una Taylor 414 que estaba muda del todo ,y una Lowden que sonaba demasiado a contrabajo, y etc,etc.A falta de las mas altas de gama de Gibson, que no suenan lo que valen, hay un mundo entero de guitarras buenas y a mi me gustan mas las Guild que las Martin, dentro del mismo estilo y precio.Y jumbo.

Pero la historia es la del principio del topic : no hay manera de probar acusticas caras para comprarlas.Pocas o ninguna en zonas como la mia.Y precio a cañon.

Por cierto, tuve una Alhambra NJ3 que sonaba muy bien, pero que tiene algo que no se definir y que no me acaba de gustar.Algo como falta de clase en su sonido.....o yo que sé
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues aquí vengo yo a discrepar con Cuyass... es lo que tiene eso de los gustos... :twisted:

Yo si tuviera que elegir UNA acústica, sólo UNA me quedaba con una tipo D. Es la más agradecida cuando le pones un micro, tocas en casa o en una banda... las Jumbo para grabar siempre me han dejado un sabor de boca incompleto, sólo las veo útiles para tocar solo en casa, en una banda se meten en terrenos que no son suyos.

Yo no soy fan de las acústicas Gibson, me encantan de pinta pero nunca he tenido intención de comprar ninguna, me parece que les falta "algo".

Martin me encanta pero no me lo puedo permitir

Taylor no me gustan mucho, la verdad, me parecen las Parker de las acústicas en cuanto a sonido, suenan tan "bien" que pareces del coro de la iglesia en vez de un roquero. :nose:

Las Alhambra me gustan (teno una jumbo) para su precio pero aun son guitarras jóvenes, les falta coger su propio sonido. Eso sí, calidad/precio imbatibles.

Sobre Guild no hablo que me pongo pesado. La más reciente que probé es época Fender y está de coña, una jumbo sunburst con la trasera maravillosa y un sonido acampanado y agradecido para esos acordes abiertos.
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues mira tú que para grabar las que más me gustan son las Jumbo pequeñas. Me pasaba con las Larrivée. Las D suenan con unos graves del copón, pero las L (jumbo pequeñas) sonaban super-equilibradas, y para grabar ni te cuento. Teníamos una L03R en la tienda, con aros y fondo de palosanto macizo, que era un regalo para los oidos.

Cuyass, igual te vale la pena largarte el sábado que viene a la feria de Frankfurt, un ida-vuelta en una low cost. Podrás probarlas todas juntas hasta hartarte y te quedará todo más claro (o no..... :mrgreen: ).

En este orden, y según las he probado.... de las que más me gustan a las que menos...

Larrivée

Lowden
Martin
Guild

Gibson (no me gustan nada y las encuentro carísimas para lo que son)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Creo que para eso mejor un viajecito mas tranquilo a AGL en Majadahonda , lo que no haya alli ... :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="boloman":1umcvoe1]Creo que para eso mejor un viajecito mas tranquilo a AGL en Majadahonda , lo que no haya alli ... :nose:[/quote:1umcvoe1]

El avión le va a costar lo mismo, y más barato que gasolina+peajes....... :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Cuyass":3896g0lw] tuve una Alhambra NJ3 que sonaba muy bien, pero que tiene algo que no se definir y que no me acaba de gustar.Algo como falta de clase en su sonido.....o yo que sé[/quote:3896g0lw]

pueden ser las cuerdas.... en serio. Las elixir esas que traen de casa son nefastas. Duran mucho pero suenan raras.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

La verdad es que si, cuando he ido a probar acusticas a alguna tienda, solo suelen tener de gama baja y baja-media. Si eso alguna Alhambra o alguna Takamine, pero de ahi para arriba nada. Pero aunque me joda, lo veo normal porque como han dicho por ahi arriba, en España el mercado de acusticas no se mueve mucho y si tienes una tienda y te gastas 10000 euros en 3 acusticas para tenerlas ahi paradas 20 años... pues para eso compras guitarras baratas que sabes que les vas a dar salida. :dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”