Soy un poco manazas y ya la he preparado. He soltado el alambre que sujeta los tornillos de las selletas de un ABR-1 y no hay manera de volverlo a su posición. Es Una LP Special DC muy guapa. El alambre tiene unos 15 años como la guitarra y puede haber perdido flexibilidad Es posible que le haya deformado algo la curva de los extremos y el caso es que no llega a entrar entero en los agujerillos y queda combado hacia arriba, sin fijar los tornillos. He preguntado para comprar este repuesto pero me dicen que será complicado localizar uno que sirva, que posibelemente sea más largo o más gordo...
¿Conoceis algún truco? ¿Habeis comprado alguno de repuesto que funcione?
Con las ganas que tengo de darle a la guitarra nueva, me pongo a limpiar y ajustar, y la dejo fuera de servicio. brrr.
A veces cuesta un poco colocarlo correctamente, pero al final se puede.
Empieza por poner bien uno de los extremos y échale un ratillo de paciencia con el otro. También puedes usar unos alicates pequeños para darle la forma correcta si se ha deformado.
Gracias por los ánimos Lapsteel, pero el cabrón rebota hacia fuera incluso cuándo intento en el primer lado, sin presión. En las otras LP con el mismo puente no me había pasado.
Intentaré ir ajustando con el alicate a ver que pasa, pero por si le acabo de joder ¿Qué tienda en España puede tener estos repuestos?
Ya he intentado lo de la cuerda de guitarra, pero no logro darle la forma para que quede tensa y presione los tornillos. ¿Lo has hecho alguna vez?.
Ayer hice un apaño que vi en un video de un lutier (Dan Ederline,... creo) y funciona a medias, se trata de forzar la forma del alambre hacia abajo en tre tornillo y tornillo, queda con forma de ondas, y más o menos cumple su función.
Refloto este topic porque he perdido el alambre de un ABR-1.
Así que lo mejor es fabricarlo con un recorte de cuerda?
¿Alguna sugerencia más?
Es una putada, porque no me dí cuenta de que se habia perdido el alambre, y al romper una cuerda se me cayó una silleta con el tornillo que la regula en el puente.
Por suerte la encontré, pero no quiero correr ese riesgo de nuevo.
prueba con una 3º cuerda, que es lo que se sule utilizar....
aunque lo mejor es como jabalí ,poner un tonepros, y quitar el alambre que solo hace ruidos...
[quote="Fer":1da78b5t]al final tiene razón el AMX cuando se mete tanto con los acabados de Yicson, eso con las Burny no pasa Nepo ya sabes, vende esa castaña y a ebay! [/quote:1da78b5t]
Lo bueno es que la Burny es una copia tan bien hecha que....también perdió el puto alambre historically correct
De momento le he puesto el de la Fenix, pero voy a probar a hacerme uno con una cuerda.
De todas maneras Nepo ten cuidado al poner y elegir el alambre, piensa que tiene que ser Históricamente Correcto, yo mediría con el carbono 14 la antigüedad del alambrico en cuestión.
Tengo guardada una tercera cuerda de 1968, que rompió Jimmy Page en un bolo en un antro de Bridgehamptonshire, de momento emplearé esa, pero estoy pujando en Ebay por una cuerda rota de 1959, que me va a ir de perlas.
El problema no viene de la posición del puente si no de la calidad del mismo.
Las silletas de metal donde van apolladas las cuerdas vibran como condenadas y se salen de su sitio. Además, tornillo que las mueve hacia adelante o atras, no cumple bien su cometido. Tiene juego y no es nada preciso........ vamos...... una basura de carallo.....