Un consejo para telecasteros con puente vintage!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Wal
usuario

Un consejo para telecasteros con puente vintage!

Mensaje por Wal »

Todos los usuarios de telecaster con puente vintage de tres selletas sabemos el buen sonido que tienen y el quintaje tan critico que ofrecen.
Hace poco entré en Ebay y encontré una silletas de latón compensadas de la marca Wilkinson que son perfectas para este tipo de guitarras. Dichas selletas están viseladas de tal manera que la cuerda ataca en lugares distintos y el quintaje es perfecto.
Te venden todo el puente, pero puedes desmontar las selletas sin problema, me costaron 22€ gastos incluidos.
Lo podeis intentar, a mi me funcionó!

Saludos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Échale un vistazo a [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... n:2nso45zb]este topic[/url:2nso45zb] donde se habla de puentes de telecasters en general y también se comentó lo del Wilkinson.

Si pones tu impresiones ahí luego se hace más fácil la búsqueda y las consultas ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="keefsays":9zr4xrm0]Échale un vistazo a [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... n:9zr4xrm0]este topic[/url:9zr4xrm0] donde se habla de puentes de telecasters en general y también se comentó lo del Wilkinson.

Si pones tu impresiones ahí luego se hace más fácil la búsqueda y las consultas ;)[/quote:9zr4xrm0]

No lo sabia, pero mirando todo el topic no veo el nuevo modelo de Wilkinson, igual es que es demasiado nuevo.
Gracias por todo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo nunca he entendido los que dicen que no quintan bien los puentes vintage de telecaster :ein: Con un buen ajuste, quinta estupendamente. Por supuesto no al 100%, pero de eso no te vas a dar cuenta en la vida, ni tocando en los trastes más altos... Con estos puentes tienes que llegar un compromiso entre las dos cuerdas de cada selleta, y seguramente no te queden perfectas (ahí influye mucho el calibre de cuerdas que utilices), pero pese a ese "compromiso" yo por mucho que toco no logro oir el más mínimo desafine...
De verdad que no lo entiendo :ein:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo esta semana he quintado una Telecaster con puente vintage y estoy totalmente de acuerdo. Para dejarlo claro, digamos que con un TU-2 te puede quedar la sexta clavada y en la quinta que parpadee la lucecita roja contigua a la verde. Pero vamos, que es poco probable que nuestros oídos de madera lo distingan... :nose: Si se pudiera distinguir esa pequeña variación, habría que poner diapasones como los de aquel post de diapasones "afinados". ¿Que mejorará el quintaje? Sin duda ¿Que yo lo notaré? Pos no.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Lo que está claro es que si quintas la primera la segunda queda alta, si quintas la tercera la cuarta queda baja, si quintas la cuarta la tercera queda alta, si quintas la quinta la sexta queda alta y si quintas la sexta la quinta queda baja.
Esta claro que si esto no sucediera no saldrian selletas compensadas para telecaster vintage.

Un saludo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Siempre he tenido entendido que para un buen quintaje de este tipo de puentes es suficiente con que 1º, 3º y 5º cuerda estén en los parámetros, pero que algún experto lo confirme o lo desmienta :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Para un quintaje un poco al tun tun puede que si, pero si uno es un tikis mikis (como yo) ...no salen las cuentas.
:periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la 6
la 6

esa es fundamental para mi ;)

pero bueno...con silletas compensadas se quinta bien,...yo diría que casi a la perfección.

también está el truqui de "torcer" un poco los tornillos de desplazamiento de cada silleta y así "compensar" de manera artesanal la posición de cada silleta.

hay mucha gente que lo hace así
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los de mi nocaster venían un poco torcidos cuando la compré, y estoy contento, tampoco tuve problemas con la tele 52, se puede llegar a un compromiso muy bueno...Este es un enlace famoso donde Jerry Donahue explica como hacerlo:

http://www.seymourduncan.com/support/techtips.shtml

:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Tampoco tenemos que llegar a este extremo por que un juego de selletas compensadas sale en Herrera guitar por 19€ y unos wilkinson ya sale un poco mas caro (si las encuentras)
Vale la pena de verdad. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

wilkinson ha hecho dos diseños de silletas compensadas y ambos son cojonudos de verdad!

Stewmac ha tenido ambos tipos de puente
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

El nuevo de Wilkinson sin tornillo para rotar la silleta (silletas rectas y viseladas) son de putisima madre. :cama:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El mío me vino así, compensado de manera casera, me imagino :jiji:

[img:29l34uzx]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... 0033-1.jpg[/img:29l34uzx]
Mi primer album:

Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pues si, pero seguro que funciona. Otra cosa importante que podrias hacer es sacar el tornillo de la silleta de la 6 cuerda y rebajarlo con una muela (por debajo) un par de milimetros, no te rascará en la palma de la mano.
saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo nunca he utilizado afinar, afino de oído y la que siempre me trae más problemas en mi Tele puente vintage de tres silletas es la 3ra. En todo caso eso me sucede con cualquier guitarra.

Creo que el puente de tres silletas vintage me funciona perfecto y no tengo problemas con el casi nunca.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el meollo del asunto en los puentes de Telecaster es lo que se llama el principio de K.I.S.S.

Keep It Simple, Stupid

;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo nunca he tenido problemas en quintar una telecaster con tres silletas.

Se empieza con el afinador y se termina con la oreja.

Hay muchos más problemas de afinación por culpa de una cejuela alta que por el puente ;)
Te habla Agüelo
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

No estoy de acuerdo por que son problemas diferentes. El problema de de cejuela alta se da en las notas inmediatas a la misma cejuela, creo que lo importante al comprar una guitarra es tener un afinador a mano, tocar un MI agudo al aire bien afinado y despues pulsar el FA y controlár si está mas alta o no (normalmente está mas alta)...y así en todas las cuerdas...ufff!
Lo que la silletas "sin compensar" de tele vintage afinan igual....pues como que no!

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi consejo para los puentes vintage es que lo quiteis y pongais uno moderno :hedicho:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Quizá no sea la perfección perfecta... pero en una guitarra bien ajustada y cuerdas en condiciones, las silletas normales quintan bastante bien... suficiente para la "vida real"... en mi guitarra (no la uso para grabar discos, claro, básicamente porque no grabo discos :oops: ) no necesito el cambio.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

En eso tienes razón, pero por cuatro duros (19€) y media horita de ajuste mientras uno mira Salsa rosa :oops: ...te queda la teleca hecha un primor.
saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo cojonudo es tener varias teles...unas con, otras sin,... una para el lunes... otra para el sábado ;) :chulo:

pero tranqui...que Rafa inmediatamente nos va a recomendar lo del bigsby :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo debo ser un maniático hijoputa del quintaje porque cualquier nota pelín desafinada me toca los huevos y mucho. Yo estoy con Rafa, puente moderno respetando la placa de acero y las silletas de latón.

Con respecto a la afinación, hay unos clavojeros kluson vintage con bloqueo ,estéticamente iguales a los normales, que funcionan de maravilla.
El otro día estuvimos M.E.Damas comparando pastillas en nuestras teles y para que el oído no fuera engañado, antes de nada, cambiamos cuerdas a la vez. La mía con los de bloqueo no se tuvo que volver a reafinar mientras que la suya con los vintage tradicionales pues había que hacerlo a cada rato.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es que ME Damas no sabe colocar bien las cuerdas. :roll:

Si las coloco yo ;) la guitarra estará afinada para mucho trote :chulo:

En serio y sin coñas...he montado ese clavijero que dices y de ninguna manera me parecen necesarios para una telecaster sin vibrato.

Parecerá una tontería, pero lo de montar las cuerdas es todo un rollo al que prestar atención. No lo dudéis
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="lapsteel":30ixtkt6]
Hay muchos más problemas de afinación por culpa de una cejuela alta que por el puente ;)[/quote:30ixtkt6]

pero sin pasarse... una cejuela con los surcos demasiado bajos es querer tener 3 o 4 problemas en la guitarra.... en si sitio para mí, por favor :santo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Wal, ¿notaste mucha diferencia de tono entre las silletas originales de la '67 (de acero) y las de latón? ¿en que sentido?

En el post que hablaba de puentes telecaster se hablaba de que las silletas de latón dan un sonido más dulce, con menos twang ¿se queda muy oscura la guitarra?

gracias!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="5F6-A":26udmgul][quote="lapsteel":26udmgul]
Hay muchos más problemas de afinación por culpa de una cejuela alta que por el puente ;)[/quote:26udmgul]

pero sin pasarse... una cejuela con los surcos demasiado bajos es querer tener 3 o 4 problemas en la guitarra.... en si sitio para mí, por favor :santo:[/quote:26udmgul]

No se trata de tener la cejuela con los surcos bajos, sino la cejuela baja (es decir, a su altura) con los surcos normales :dedo:
Mi primer album:

Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="jlsantamaria":1h429fh5]Wal, ¿notaste mucha diferencia de tono entre las silletas originales de la '67 (de acero) y las de latón? ¿en que sentido?

En el post que hablaba de puentes telecaster se hablaba de que las silletas de latón dan un sonido más dulce, con menos twang ¿se queda muy oscura la guitarra?

gracias![/quote:1h429fh5]

Posiblemente tengan un tono un poco mas de toke dulzón, pero en ningun caso la guitarra se quedó oscura ni nada parecido, incluso te diria que el latón compensa el sonido de una guitarra de estas caracteristicas, por que esta 67 con Fresno lijero es absolutamente "boluptuosa" :baba2: en cuestión de sonido...alucinante!
La aguda es muy tipo Vertigo de U2 con un extremo agudo taladrante y brutál y la grave tiene mucho cuerpo y con un brillo que mata de bueno que es....las dos juntas con compresión, chorus y delay es Police a tope :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”