FUENTE PEGASO alternativa para alimentar pedales!

Festival de briconsejos
Responder
Evil_Nachock
Contactar:

FUENTE PEGASO alternativa para alimentar pedales!

Mensaje por Evil_Nachock »

hola compadres!

tengo un dato que encontre curioseando entre foros... [http://www.chilemusicos.net/comunidad/index.php] para ser exactos

hablan son una fuente alimentadora de pedales silenciosa de la cual solo se deve cambiar el cable de salida [por ke el original es muy angosto] y queda listo para alimentar pedales...

se trata de un cargador de celular ericson modelo KF-778 el cual ofrece 7.5 V y 600mA, al cambiar el cable da 8,5 V hasta 9V con los cuales se puede alimentar varios pedales

ya bastantes lo intentaron y es muy efectivo yo mañana mismo comprare uno por que su tamaño es bastante reducido :dedo:

saludos ojala sea un buen aporte este dato adios :mrgreen:
Keep Fucking Supporting Metal !!!
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

ten cuidado con estas fuentes. Probablemente sea una fuente conmutada. Las fuentes conmutadas son muy eficientes, es decir, la potencia a la salida es practicamente la misma que a la entrada y además son muy pequeñas. La pega es que funcionan conmutando la corriente, esta conmutación puede que sea a una frecuencia audible y que se te cuele por los pedales.

Otra cosa, estas fuentes necesitan tener una carga para poder estabilizar su tensión de salida. Puede ser por eso aunque sea una fuente de 7.5 V si la mides en vacio te de 9V. Te comento esto de primeras, sin conocer la fuente pero estas son características generales de las fuentes conmutadas.

Corregidme si me equivoco. Pero yo creo que para pedales lo mejor es una fuente con su trafo, su puente de diodos un filtro y a ser posible un regulador tipo 7809 (si es de 9v :jeje: ). Yo por ejemplo tenía una fuente sin el regulador de tensión y con la mayoría de los pedales me iba bien pero con un compresor se me metían los 50Hz.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”