Booster activo en el loop de FX ?

Foro enchufado
Responder
fernando_arg

Booster activo en el loop de FX ?

Mensaje por fernando_arg »

Hola gente, estaba con ganas de meter en el loop de FX de mi ampli (Rivera R100 212) un pedal de booster, un Carl Martin HDN´B, y asi poder usar el canal de overdrive del equipo para un sonido crunch y el booster para aumentar la señal y la ganancia en los solos.

Buscando informacion, encontre que todos aconsejan usar estos pedales entre la guitarra y el ampli, pero de esta forma solo aumenta la ganancia, no el volumen. Corre algun riesgo el amplificador usado de esta forma ?

Saludos :ciao:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Ninguna en absoluto, de hecho me he encontrado con mucha gente en los foros de Holdsworth y Henderson que lo están probando con tremendos resultados.

Yo lo estoy probando metiendo un ecualizador a modo de booster en el bucle de efectos. Se consigue saturar más las válvulas de potencia sin guarrear en las de previo. La idea es conseguir un sonido limpio pero saturado en potencia, un limpio "bestia, vamos.
fernando_arg

Gracias charles, era justo lo que me imaginaba yo sin conocimientos tenicos pero aplicando un pensamiento logico-deductivo :carte:. Boostear los solos saturando las valvulas de la etapa de potencia :baba2:

Mañana hago la prueba nada menos que en vivo (un bolo como dicen ustedes) asi que despues comento como me fue.

Te mando un saludo ;)

Que sea Rock !
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo he probado con el carl martin HDB y el cornford hurricane, como tú dices, usando el booster en el loop de efectos, y es cojonudo, no así el overdrive, que metido por el loop suena fatal, o sea, que como booster, cojonudo, en mi experiencia :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

buenas, esto me viene al pelo, porque yo me combre un booster HBE germania y las instrucciones decían que no se usase nunca por el loop de efectos, y como de boosters no piloto, no lo he hecho y lo devolvi.

Entonces, se puede usar o no, y que booster me recomendarías en caso afirmativo? y a cuanto pondrías un booster por el loop? también pensé lo del ecualizador, pero no se si será fácil dejarlo plano para que no me retoque el sonido. Quiero un poco más de medios, pero no un cambio muy radical.

Sería para subirme el volumen para los solos en un ecstacy en el canal 3.

Gracias
fernando_arg

Hola Nigrochoco, al final meti el booster en el loop de FX y el resultado fue excelente, tal cual comentaba charles5150 :dedo:

No dudes en probarlo, es la unica forma de que usando el canal de distorsion de un amplificador puedas subir el volumen para solear con un booster ;)

Un saludo

Que sea Rock !
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo para subier el volumen y el gain en los solos utilizo un MXR microamp entre la guitartra y el ampli y va de coña. Con el microamp a las 12 en punto sube el volumen incluso demasiado. Yo lo uso a las 11 en punto, así que ya me dirás si hay o no hay boosters que suban el volumen sin ponerlo en el loop de efectos :burla:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ejem... Se me olvidó comentar que el MXR lo tengo puesto después de un pedal de overdrive, y en ese caso síi que me hace un booster de volumen cojonudo. Sin embargo, usandolo con el overdrive del canal lead del ampli la cosa cambia :oops: Ahí el booster es más de ganancia que de volumen (más distorsión y más presencia, pero no mucha subida de volumen)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”