Tubescreamer en bucle de efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jimigaitas
usuario

Tubescreamer en bucle de efectos

Mensaje por jimigaitas »

Buenas compañeros,

Nunca habia tenido ampli con bucle de efectos.

Ahora tengo nuevo ampli (Peavey Bandit 112) y si que tiene. Pero aL conectar "mi viejo amigo tubescreamer" al bucle de efectos deja de sonar el ampli. Es como si perdiera la señal.

Conecto salida del bucle a entrada del pedal, y salida del pedal a retorno del bucle. ¿es esto correcto? Segun el manula y lo leido en el foro es asi.

Puede ser que no fuencione el bucle? podria ser el pedal? (si lo conecto entre guitarra y ampli si que va)

Espero vustros comentarios y ayuda.

Gracias compañeros

Jimigaitas
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
scon
usuario

Mensaje por scon »

Hola,
Yo no pasaría un tubescreamer por el bucle de efectos, creo que suena bastante mejor entre la guitarra y el ampli.
La conexión que has hecho es correcta, no conozco ese ampli pero mira a ver si tiene algun potenciometro de mezcla de la señal del loop o algo parecido.
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Yo creo que de los que he probado, el único efecto que suena mejor por el bucle es el delay....de hecho si miras las configuraciones de los guitarristas, normalmente lo suelen hacer así...Desde luego el TS suena mejor de la guitarra al main input del ampli!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que por el bucle sólo suenan bien los efectos de modulación, delays y ese tipo de cosas. Los overdrives, distorsiones...:

Guitarra ---> cable ---> Pedal ---> cable ---> Ampli

Tienes todo un clásico del transistor: un Peavy Bandit :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Ya, pero es que ni siquiera suena nada. El problema no es que suene mal, el tema esta que se corta la señal y no suena nada, ni con el pedal activado ni sin activar.

No puedo probar con otro pedal porque no tengo más.

Los cables estan comprovados que van bien, la pila nueva... no hay potenciometro.

No se que hacer... quiza es defecto de fabrica. ¿que opinais? Alguna sugerencia a provar antes de llevarlo a taller?

Gracias
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
radek

Mensaje por radek »

Hola! bueno, yo tambien soy dueño de un Peavey Bandit y uso el bucle de efectos para meter un booster para los solos. En principio el pedal del ampli (el footswitch), aparte de para cambiar de canal,sirve para hacer pasar la señal antes de ir al altavoz por el bucle o directamente al altavoz(el de la derecha), y a mi me funciona correctamente.

Hay al lado del send/return un botoncito q es para que el bucle de efectos se reduzca 6dB o esté al mismo nivel, a lo mejor por eso no suena, o has enchufado mal, no se, a mi antes de un concierto me paso lo de que no sonaba y es porque me habia confundido, pero desde luego en el mio el bucle funciona. :nose:

Suerte y dale cerita ;)
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Gracias radek, y demas compañeros!!!

Faltaba conectar el footswicht, el bucle no funciona si no lo conecto desde él.

Por cierto, teneis razon en que el bucle no es lo más apropiado para usar el tubescreamer. Le sacas más partido si lo pasas directamente de la guitarra a la entrada del ampli y lo conectas en canal clean.

Gracias y saludos
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="jimigaitas":not0b80y]Le sacas más partido si lo pasas directamente de la guitarra a la entrada del ampli y lo conectas en canal clean.[/quote:not0b80y]
Son demasiados años metiendo la pata repetidamente, como para, al final, no quedarte con cuatro ideas básicas que legar a los no iniciados :twisted:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Es ley de vida, los "acabados" enseñan a los "iniciados".

de buen rollo :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Adiós lo que me ha dicho el soplagaitas :reñir:.

De buen rollo :dedo:.

Barney Gumble
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

"Los bucles son una mierda", alguien dijo..
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Gracias Acnum, por lo de soplagaitas, de nuevo tienes razón, para tocar la gaita debo soplar. Luego alguien que toca la gaita es un soplagaitas...

cuanta sabiduria encierra este foro...
Acnun

Mensaje por Acnun »

No te entiendo. He tratado de ayudar y creo que tú actitud no ha sido muy amable al responder. Tranquilo que no volverá a ocurrir.

Eso sí. No generalices hacia el foro. Lo de soplagaitas lo he dicho yo en concreto, no el foro, y era lo menos que podía hacer ante tu simpática respuesta.

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

jimigaitas, tu pregunta está contestada en las [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31:3osnlkzy]FAQs[/url:3osnlkzy] y concretamente [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=32:3osnlkzy]aquí[/url:3osnlkzy]

Y si me permites una sugerencia, no le arrees una patada a quien te ha ayudado con una respuesta muy acertada.

Ya puestos, al respecto de tu avatar, te recuerdo que en este foro entran niños y niñas de corta edad.
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Acnum, perdona si te he molestado.

Agradezco mucho tu ayuda, en serio: Gracias!!!

Estos ultimos mensajes eran en coña, tanto mia como a mi entender, tuya. Y de buen rollo, de verdad.

Te ruego me disculpes si te ha ofendido cualquier cosa que yo puediera haber escrito, solo trataba de seguir con tu broma. Por supuesto, mi alusión al foro no es ni mucho menos despectiva, al contrario, o al menos no lo pretendia.

Vuelvo a reiterar, disculpas a ti, y a cualquier otro compañero que se pueda haber molestado.

Este foro, y todos los compañeros que en el escribis, opinais, ayudais, colaborais... es realmente un medio de conocimiento guitarrero vivo y de gran riqueza.

Voy a flagelarme escuchando un disco del fary!!! espero quedar redimido de esta forma por mi pecado.

:dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Discupa, pero no te había pillado. Te han faltado muñecajos de estos de sonrisas :jeje: :jeje: :jeje:.

Perfecto, tío. Me alegra mucho de que todo quede bien :dedo:.

Saludos :flores:.

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Escuchar al Fary no es un castigo :bah:

Propongo que te atemos a una silla con esparadrapo en los párpados y te pongamos el canal 40 Latino. Así te hartes de ver vídeos del bisbal y del canto del mongo. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pero cuando salga Jennifer López quitaremos la imagen :evil:

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Hala, flores para todos y cachondeo:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

:baila:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Muchas gracias jimigaitas :dedo:
Muy chulo tu avatar, un símbolo muy sugerente que a los gallegos nos es muy cercano :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A mí me era más cercano el otro... pero bueno... Si no puede ser, no puede ser :mrgreen:.

Barney Gumble
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Ese mismo simbolo esta tatuado en mi guitarra. Tiene mucho significado para mi.

Soy de Barcelona, pero en otra vida fui celta :shock:

Por eso sera lo de tocar la gaita (que la toco de verdad), en mi grupo fusionamos estilos varios: hacemos una mezcla entre sonidos Carlos Nuñez (con gaita y flautas), guitarra electrica sensual (rollo celtas cortos) y mucha percusion de mano (ritmos africanos etc)

Un poco extraño verdad, pero a nosotros nos gusta. :lol:

:mareado:
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
:mareado:
Responder

Volver a “EFECTOS”