Puentes ABR-1 para Gibson moderna. Problema de distancias!!!

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Puentes ABR-1 para Gibson moderna. Problema de distancias!!!

Mensaje por Cabestro »

Estoy intentando encontrar un puente ABR-1 para mi Gibson SG standard del 2002 que tenga la distancia entre cuerdas clásica, ya que el puente ABR-1 que monta tiene un distancia mayor. En la pastilla 498T original que montaba la SG las cuerdas estaban totalmente alineadas con respecto a los tornillos de la pastilla, pero en las demás que le he puesto (Varias Seymour Duncan y una Classic 57) quedan bastante desalineadas. De sonido no he notado que resulten descompensadas, pero estéticamente queda muy feo... En fin, que me encantaría encontrar un ABR-1 con la distancia entre cuerdas clásica, pero con una distancia entre los tornillos de fijación del puente al cuerpo igual a la de los puentes Gibson modernos.
¿Algún alma caritativas me podría indicar si esto existe y, no más importante, dónde podría comprarlo?
Muchísimas gracias de antemano!!!
:dedo: Saludos.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Alguien me puede echar un cable? Todos los ABR-1 que veo tienen una distancia entre la primera y la sexta cuerda de 52mm o 52.5 mm... ¿No existen de 50mm? :nose:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Una ayudiiita, por favor :dedo: Todos los ABR-1 que he visto por intenné y por ebay tienen una distancia de 52mm :ein:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Sólo pidiendo a quien te lo vaya a suministrar que mida la distancia vas a saberlo con certeza, es todo lo que he llegado a concluir después de varias búsquedas..

Hay unos catalanes o valencianos que venden guitarras en kit, no me acuerdo ahora su nombre (guitar wolrd kits?), y que me ayudaron en ese sentido, pregúntales. Creo que si preguntas un poco acabarás encontrando alguna pieza que por A o por B tenga esas características.
lapsteel

Re: Puentes ABR-1 para Gibson moderna. Problema de distancia

Mensaje por lapsteel »

(repetido :oops: )
Última edición por lapsteel el 19 Mar 2007, 00:12, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
lapsteel

Re: Puentes ABR-1 para Gibson moderna. Problema de distancia

Mensaje por lapsteel »

[quote="Cabestro":3qkj7faf] En la pastilla 498T original que montaba la SG las cuerdas estaban totalmente alineadas con respecto a los tornillos de la pastilla, pero en las demás que le he puesto (Varias Seymour Duncan y una Classic 57) quedan bastante desalineadas. [/quote:3qkj7faf]

Eso es perfectamente normal. Las pastillas Gibson más modernas vienen con espaciado entre tornillos diferente según estén en posición de puente o mástil. pero las "clásicas" tienen las mismas medidas.

Si montas un puente más estrecho (lo que podrías hacer comprando las silletas en bruto y adaptando los surcos a las medidas que tú quieras), observarás que en ese caso los tornillos que no estarían alineados serían los de la pastilla de mástil. Es pura geometría, ya que las cuerdas no son paralelas entre sí.

Si miras fotos de Les Pauls vintage, verás que ninguna tiene los tornillos perfectamente alineados para las dos pastillas. ;)
Te habla Agüelo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder, no lo sabía :ein: . Gracias... William, conozco a los de GWK, les he llamado alguna que otra vez y son bastante amables; pero si cambiándole el puente voy a conseguir alinear la pasti de puente y resulta que como consecuencia se va a desalinear la de mástil, creo que se va a quedar como está... :roll:
Lástima...
El caso es que la que tengo en puente es una Gibson 57+. Joder, si han cambiado las medidas del puente, podrían adecuar las pastillas Gibson a dichas medidas, o por lo menos ofrecer las dos posibilidades (medidas modernas o clásicas), vamos...¡digo yo! :evil:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A ver, Cabestro:
Que yo sepa, la separación de las silletas puente no han cambiado.

Sólo que con las pastis Gibson "modernas", las cuerdas quedan perfectamente alineadas con los polos de las pastillas, porque las pastillas de puente (T) y las de mástil (R) tienen distintas separaciones que siguen la "apertura" de lasa cuerdas de la cejilla hasta el puente.

Es decir: que con las Classic '57 las cuerdas te van a quedar ligeramente desalineadas (tal como han ido toda la vida).

Pero con dos pastillas con igual separación, es imposible que las cuerdas queden alineadas en las dos :nose:

No es problema de las medidas del puente.

No sé si me explico :roll:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

OK, lo que yo me refería es que la Classic 57 plus es una pastilla de Gibson especifica para la posición de puente, y ni aún así se alinean los tornillos con las cuerdas... Pero será lo que tú dices, que las Classic 57 no son pastillas "modernas". En fin, dejaré la guitarra tal y como está porque total era sólo una mera cuestión estética... En cualquier caso, gracias por resolverme la duda ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

La Classic 57 Plus, como la Classic '57 normal, no tiene opción "T" y "R", así que tiene un solo espaciado de polos :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”