Cuerdas de nylon para tocar Jazz

Responder
ajedrol
usuario

Cuerdas de nylon para tocar Jazz

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas:

Tengo una Alambra CTW-5P, es decir, clásica amplificada de caja estrecha con cutaway. El caso es que para rasgueos y demás me va estupenda, pero me gustaría utilizarla para algo de Jazz y las cuerdas se me quedan muy flojas, supongo que es cuestión de ponerle unas más gordas, en estos momentos no se que cuerdas lleva "las típicas" o "lo normal" no creo que ayude mucho.

Me gustaría conseguir un sonido más percutivo a la pulsación, tipo Godin.

¿Algún consejo?

Salud y gracias.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si esta te viene con el fishman de serie, tampoco te va a ayudar nada a conseguir el sonido que buscas. Mas que de cuerdas, yo empezaria por ahí.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Buenas Wieap:

Efectivamente viene con el Fishman prefix problend. ¿Crees que haría falta cambiarlo? ¿por cuál?

En cualquier caso el tema de las "cuerdas flojas" lo noto independientemente de estar o no conectado, si me pudiérias indicar las cuerdas adecuadas para ese tipo de sonido lo agradecería de cara a empezar por las soluciones más económicas.

Mil gracias.
Salud.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo te recomendaria que si quieres sonar como una godin te compres una godin,la 5P es lo que es,y no le pidas peras al olmo. ;)
y una Alhambra CTW-5P fue mi guitarra muchos años... :dedo:
Última edición por Mario el 05 Mar 2007, 23:32, editado 1 vez en total.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Mensaje captado, gracias a ambos.

Salud.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso es cierto. Si empiezas con cambios de piezos y demas, te vas a gastar un dinero que, aunque te mejore el sonido, no va a ser la Godin y al final te va a costar mas el previo que la guitarra.

En cuanto a las cuerdas, poco te puedo decir, ya que yo la clasica/flamenca no la empleo para eso y no busco ese sonido. Pero lo del previo, esos fishman suenan a lata, no les pidas mucho mas. Previos buenos hay unos cuantos, pero para conseguir ese sonido, ve a por la Godin.

Si es para grabar, ¿Has probado con un micro decente? Eso te va a dar mucho mejor sonido y mas juego.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Buenas de nuevo:

La verdad es que de momento no contemplo hacerle grandes cambios, la tengo para directos y cumple a la perfección para pegar unos rasgueos en algunos temas, pero cada vez la uso menos y quería ver si la podía "rescatar" un poco de algún modo. Respecto a la Godin tendrá que esperar bastantes turnos jeje.

Sin duda para grabar el micro le da mil vueltas al previo.

En cualquier caso gracias por los comentarios, he confirmado lo que me temía, que llega hasta donde llega :(

Salud
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Mira, soy guitarrísta Clásico y de Jazz, y si quieres tocar jazz con una clásica, y lo que quieres es potencia de sonido, sobre todo en agudos para melody-chords y tal, lo mejor es esta combinación: los bordones (6ª, 5ª y 4ª) ponselos Hannabach tenión Alta de la serie 815, y para los agudos, metele o hannabach goldin, o Knobloch Activ de tensión media-alta. De todas formas, en una guitarra clásica como un buen micrófono de condensador de Shure o AKG o Newmann, no hay nada :dedo:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Muchísimas gracias por tu consejo Valero, lo llevaré a la práctica, enseguida me pongo a trastear a ver dónde pido las cuerdas.

Gracias.

P.D. Totalmente de acuerdo con los condensadores, pero para directo...
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Claro, para directo el feedback t mata, eso x descontado. Mira, yo las cuerdas las pillo aquí, por si te sirve de ayuda. Es donde más barato cuestan, y t venden cuerdas sueltas, paks de agudas o bordones y tal. El servicio es bueno, aunque te aconsejo que le heches un vistazo a todos los accesorios y tal y te pidas más cosas, ya que cuanto más pidas te saldrá más económico

www.saitenkatalog.com

De nada!! :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”