Una duda sobre efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
hannibalrg

Una duda sobre efectos

Mensaje por hannibalrg »

Hace poco recuperando una Guitar World, leía un artículo sobre efectos en el que recomendaban dejar las pilas en los pedales, aunque éstos se alimentaran a través de la red.....con ello, ante un fallo del alimentador, podrían seguir funcionando y además, preveníamos ruídos de fondo...

Mi pregunta es: ¿alguien ha probado esto?

Por cierto. tema aparte, ¿hay algún post sobre el orde de colocación de efectos? He empleado el buscador y no encuentro nada...

Felíz día de San Patricio!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
scon
usuario

Mensaje por scon »

Mira en la parte izquierda en FAQ efectos, ahí seguro que Neo te ayuda en algo
:dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nunca lo he probado pero lo que he leido en pisotones las entradas de alimentación de los pedales funcionan de conmutador que desconecta la la pila del circuito al meter la toma de corriente. Por tanto si la toma está puesta, aunque la fuente fallase no se activaría la pila.

Aunque nunca lo he probado y ahora estoy demasiado vago para arrastrar mi cuerpo hasta el cuarto y comprobarlo con algún pedal. :lol:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sobre colocación de pedales hay bastantes cosas, busca que seguro que te aprecen.

Sobre lo otro, pues yo quito siempre las pilas, y pese a lo que diga esa revista voy a seguir haciéndolo,......pero es por comodidad, ya que siempre los dejo enchufados, porque tengo la creéncia desde hace mucho tiempo de que suenan mejor con pila que enchufados a la red :roll: , pero ya digo que yo los tengo siempre enchufados :nose: .
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Muchas gracias....el orden de los efectos se encontraba en los FAQ´s....anda que no haber buscado ahí!!!....

Si puedo escanearé el artículo para que lo leáis....

Un saludo!!!
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Sí, por favor, me parece interesante. Con respecto a lo que es mejor pila que alimentador, en condiciones normales es cierto, pero si filtras el "resultado" (uséase, entre el alimentador y el pedal) de la alimentación con una resistencia de 100Ohm y un condensador electrolítico de 22uF/25v, y pones el alimentador a 7.5V en lugar de a 9V, el sonido es muy similar. Además con el alimentador puedes probar a poner 12V, que siempre es interesante.
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Thanks! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”