CLONES DE MARSHALL

Foro Marshall
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chema":2ezwdtii]Juancho...¿has pensado en que Duane Allman no usaba Germinios? ¿O tenia el coche de regreso al futuro y vino al presente para comprarse un Germinio...o un Bogner?
A ver si va a ser que usaba un Marshall pelao... :toma:[/quote:2ezwdtii]

pero es que los Marshall de ahora no son como los de antes :neutral:

llevo un viernes que más me valía no haberme levantado de la cama, entre la resaca y este asunto de los Marshalls...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":3lr74kae]
pero es que los Marshall de ahora no son como los de antes :neutral:

[/quote:3lr74kae]

Pues compra uno de antes, que algunos están más baratos que los clones :alataquerll: :mesar:
Es la fin del mundo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="XotaDelica":oqp0fcfk]pero es que los Marshall de ahora no son como los de antes :neutral: [/quote:oqp0fcfk]

Ya...¿y la diferencia es...?

No caigas en el tópico o en el tema del "mojo".En una guitarra la madera envejece y puede ser un factor positivo, pero el envejecimiento de los componentes electrónicos no es ningún factor positivo.Sobre todo los condensadores electrolíticos, que en muchos casos hay que cambiar no ya para que el ampli suene bien, sino para que no salga ardiendo.

Hoy en dia puedes tener una replica de un Plexi practicamente igual(quiza no a nivel molecular :mrgreen: )que uno original cuando estaba nuevo.

No he probado los Germinios ni los Roccaforte, pero si he probado Marshalls very antiguos y la diferencia con una reedición no es tanta, basicamente suenan igual.
Otra cosa es que los Marshall antiguos eran muy inconsistentes, porque usaban los componentes que tenian a mano y cuando se les acababan las resistencias de un valor usaban otras de un valor parecido, por ejemplo.
Marshall antiguos los hay que suenan muy bien y muy mal.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La diferencia es que me enchufo al Marshall viejo de Patrick, mi colega de curro. un Marshall hiper viejo, la verdad. Y suenas, directamente, sin problemas... metes pedales, responde... compresión en su sitio, matices...

y cuando me enchufo en las reediciones (excepto en el 2061x) echo en falta "gracia", "grano"... no es el mismo toque.

y estamos de acuerdo en que el tema del mojo en los amplis es muy relativo. No soy u nexperto en Marshalls pero yo busco un sonido concreto y estos amplis, si escuchas las muestras, lo CLAVAN :guit:

además no son tan caros. A Patrick por su cabezal marshall un japo le puso poco menos que un cheque en blanco :shock: le tengo que hacer fotos porque es un flipe
a mí me molan las Gibson

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Cuando quieras puedes probar un 1959 del 71.

Si os fijais en las grabaciones de los ABB, y sobretodo centrándose en el Fillmore, se nota claramente la diferencia de sonido entre Duane y Dickie.

Duane utilizaba un 1987, o sea, un Super Lead de 50W, y su sonido es más delgado y distorsionado que el de Dickie.

Dickie utilizaba un 1959, el de 100W, y su sonido es más gordo y menos distorsionado.

En un pequeño pueblo de cuyo nombre no voy a acordarme pudimos poner frente a frente el 1987 reedición de Chema y mi 1959, y básicamente sonaban igual, el mío un poco más gordo y ya está (aunque el mío aun no estaba bien ajustado, me lo acababa de comprar).

Xota, enchufando una buena Les Paul, que ya tienes, a un Marshall reedición bien puesto, vas a clavarlo, te lo aseguro. :hedicho: :hedicho:

Ah!! y a mi me costó cabezal y pantalla, todo del 71 y original 1500€

Sólo es cuestión de buscar :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="XotaDelica":3lkhswog] :shock: le tengo que hacer fotos porque es un flipe[/quote:3lkhswog]

¿A Patrick? :mrgreen:

¿Que modelo de Marshall es exactamente?

Una cosa que influye mucho en el sonido de un ampli es un buen ajuste(bias, etc,)aparte de las valvulas.

No pretendo empezar una guerra Reediciones vs originales, pero tambien hay cosas por ahí grabadas con RI(reediciones)sin modificar, que te puedes caer de culo de como suenan.
Aunque si me dan a elegir, yo prefiero un Plexi del 67 bien restaurado y ajustado que cualquier RI. ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo de marshalls no controlo, de verdad. No se qué modelo es pero la semana que viene tenemos prevista una cata de Marshalls (un par de 800 diferentes, un plexi original y el de Patrick que no sé qué modelo es pero mu viejo mu viejo mu viejo). A ver si hago fotos, la haremos aquí en el estudio que tenemos pa los temas de guitarra.

Lo que me toca un poco las narices es pillar un ampli pa tener que restaurarlo modificarlo y hacerle mil cosas hasta que empiece a sonar. Y los Geranios s eponen en 1400€ que no es nada disparatado. Eso sí, un ampli unidireccional del todo.

de todas formas mañana veré otro así que... :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder Xota. Lo tuyo es muy grave. No tienes fin. Lo tuyo no lo cura ni el psiquiatra de Woody Allen. :flores:
Vas a ser el tío más envidiado de todos los foros si sigues comprando chucherías.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues no sé alberto_raen, creo que estoy a punto de tocar fondo :neutral:

los viernes son malos.

debería emborracharme y olvidarme :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Emborráchate tío. Pero con alegría, cojones. Y acuérdate de tu R9, que muchos sueñan con tenerla solo un ratito en sus manos. :lalala:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

HOSTIAS!!! Cómo suenan los germineitors esos!

POr cuánto puede salir uno?? :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Conociendo ya la calidad de los kits de TAD, en cuanto tenga tiempo y pasta me monto el 18W versión Tone Stack..

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... anguage=en

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
[img:3k2dpnlo]http://www.tubeampdoctor.com/images/K-1 ... -WHITE.jpg[/img:3k2dpnlo]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
kuliko

Mensaje por kuliko »

También habría que nombrar a los Aiken:

[url=http://imageshack.us:33fembfy][img:33fembfy]http://img387.imageshack.us/img387/2836/sabre2kf6.jpg[/img:33fembfy][/url:33fembfy]
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="XotaDelica":3d63rcl4]Estos clones son, más bien, Marshall de boutique[/quote:3d63rcl4]

Ya, pero no me queda claro qué "boutique" puedes hacerle a un Marshall clásico que no sea ya de boutique, por definición...

[quote="Chema":3d63rcl4]Otra cosa es que los fabricantes de clones suelen introducir "mejoras" en algunas de sus réplicas(vol. master, FX loop, etc)que te pueden interesar o no.Mucha gente lo que busca son réplicas lo mas parecidas a los originales, porque se supone que ese es "el sonido". [/quote:3d63rcl4]

Esto supongo que sí podría explicar lo de "boutique" que comentaba XotaDelica, no?

No sé, no lo acabo de ver claro.

Mesplico: es sabido que los AC30 actuales, por ejemplo, no son como los JMI, lo cual explicaría que se construyeran de boutique con las especificaciones del clásico.
Pero en el caso de los Marshall, que todavía son relativamente fáciles y baratos de comprar... no lo entiendo tanto :oops:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues yo no conocia los Germinios esos, pero NUNCA habia escuchado unas demos tan acojonantes. :shock: :shock: :shock:

Xota, ni te lo pienses. Junta las pelas tio. :cama:

Y sobre el tema de que las reediciones suenan como los antiguos....me parece a mi que no.Cuentaselo al pavo que tiene mi antiguo plexi de principios de los 70, que no me lo revende ni a tiros. :ein:
--Musica en vivo,por favor--
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Xota Juan ...Por cierto haber si esta vez nos vemos en Frankfurt .. :dedo: :lalala: que en la NAMM no pudimos coincidir ..el año pasado si pudimos "pescar " tu y yo unas "truchas " ..Alfonso ... pescó algo mas el "Campanu " Salmon del bueno o Salmones :mrgreen:
Última edición por Al´s Music Factory el 17 Mar 2007, 00:34, editado 3 veces en total.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Fluchs
En tema de sonido por lo menos los Overdrive 100 50 ... los Fluchs ..van en la onda de Dumble ... hay que tocar con precisión máxima ...tienen unos armónicos muy peculiares ....hay que currarselos .. y es un sonido Americano ..mas que que "Británico "

Para clones de Marshall... mejor no es... :hedicho: :tasloco: pillarse un Marshall ? La serie 40 aniversario , Jimi Hendrix o la serie Hand wired ..y son los " Auténticos "... hechos por los "auténticos "
e todos estos que habeís nombrado ...hombre Bogner ..por razones ovias :jiji: :santo: y Rocaforte ..me pone
Divided by 13 JJN10 / 50 muy bueno

Copia fidelignas de Marshalls ...esto e lo que puedo aportar :

Blockhead

http://www.blockheadamps.com/price_list.html

Blockhead '63 head, 45 head splitfront

1963 Split-front ‘45 The 1963 Split-front ‘45 is an exact replica of a 1963 Marshall™ Metal Badge JTM 45 amp. Most likely, this will be the best sounding 45 head you will ever hear, with our custom wound transformers, carefully tuned power section, 7581A output tubes, Sino GZ34/5AR4 rectifier and JJ/Tesla ECC83 preamp tubes, and the original 1963 varied 5F6-A circuit. There truly is no other amp available like this at any price, anywhere. Just one look inside, and you will see exactly where every dollar went in our development, and your purchase. Most, if not all, of the "boutique" amplifier makers use the same 25 cent parts and modern transformers that the mass produced amp manufacturers use. However, putting expensive "HiFi" type parts in your doesn't make much sense to us either. The key to our parts is finding the right component for the job.

Specifications
• Exclusive replica Radiospares output transformer with 16 ohm tap only
• Custom wound power transformer & choke for "correct" voltages and sag
• Hand bent heavy aluminum chassis, with our own Blockhead "Block-Ends"
• Vintage appointments, Plexi panel and oversized "Clapton" silver knobs
NOS 7581A, Sino GZ34 & JJ ECC83 tubes (subject to availability)
• Military grade (mil-spec) Clarostat sealed 2W potentiometers
• New style (smaller) Bulgin power cord and connectors
• Custom made and carefully selected capacitors best suited for their specific tonal contributions, in the right places ('cause there ain't no orange caps here)
• Custom Baltic Birch cabinet, dovetail joined, covered and finished like the original 1963 head, with rear cord pocket
• Handwired with Belden mil-spec teflon coated wire on our custom tag board
• Finest assembled amp using only the finest parts available.

Ala a tomar "Valerianas " para los nervios :festa: :mesar: :tonto:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Otros: Mojave.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mojaves :dedo: ..si señor Alfonso
estoy que :gas: y como una :nepo: .....con los Mojaves ...

..plexis de los 70´s ??????? ....
hasta el 1969...despues son Metal panel
:flores:

Los antiguos simplemente suenan diferentes ...tambien es .....depende como este de "original" ..fundamentalmente los trafos de salida ..
pero despues está comparar los originales con las reediciones ..pero las "Hand Wired"

resumen de datos de Marshall

Jim Marshall started building amps in 1962. He did this together with technical friend Ken Bran. Their first amps were very heavily "inspired" on the 1959 Fender Tweed 4x10" Bassman. Little did they know then that they were at the threshold of a rock 'n roll revolution...

1962
The very first Marshall amps that saw the light of day were called the JTM45 amps. These amps were more or less a copy of the Fender 1959 Tweed Bassman. These amps were built as heads (or tops) separated from the speaker cabinets. The speaker cabinets were closed 4x12" Celestion loaded cabinets.

1965
The first combo's (models 1961 & 1962) appeared halfway this year.
Desperate to build a factory large enough to meet demand, Jim Marshall made a deal with the Rose Morris company. In exchange for the necessary funding (to build this new factory) Rose Morris acquired the exclusive worldwide rights to distribute Marshall amps for the next 15 years.
In this year the Plexi face plates were introduced.
The first 100W models were introduced this year.

1966
The JTM45 panels were changed to the JTM50 panels with the switch to the EL34 output tubes. The GZ34 rectifiers were phased out to be replaced by solid state rectifiers.

1967
The hand bent aluminium chassis was replaced by the steel machined chassis, making the amps much more robust and road proof.
The Marshall 200's were introduced this year.
The JTM panels were replaced by the JMP panels.

1968
The Marshall 200 was redesigned and renamed to the Marshall Major.

1969
The Plexi panels were replaced by gold brushed aluminium panels.

1975
The introduction of the Master Volume amps (2203 & 2204).

1981
The introduction of the JCM800 amps.

1962 - 1966 The JTM45's.
1966 - 1967 The JTM50's.
1965 - 1967 The JTM100's.
1967 - 1974 The Majors.
1965 - 1967 The 18W Marshalls.
1967 - 1974 The 20W Marshalls.
1967 - 1981 The JMP's.
1971 - 1978 The Artiste's.
1981 - The 2000 Series.
1981 - 1989 The JCM800's.
1974 - .... The Solid State amps.
1984 - .... The Mini Stack's.
1985 - .... The Integrated Bass System (IBS).
1987 - 1990 The 25th Anniversaries (Silver Jubilee).
1988 The 1988 Re-Issues.
1989 - .... The 9000 Series.
1990 - 1999 The JCM900's.
1993 - 1999 The JCM900 SL-X's.
1992 - .... The 30th Anniversaries.
1992 - .... The JMP-1.
1994 - 2000 The Dynamic Bass System (DBS).
1995 - 1998 The JTM30's.
1995 - 1997 The JTM60's.
1997 The 35th Anniversaries.
1997 - 1999 The JCM600's.
1997 - .... The JCM2000's.
1998 - .... The VBA400.
1990's The Other Re-Issues.
1991 - 1993 The Valvestates Mk1.
1993 - 1999 The Valvestates Mk2
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Y eso sin entrar en los "trucadores" de Marshall, que hacen los que mas me gustan: Mark Cameron, Lee Jackson, Jose Arredondo, John Suhr, Reinhold Bogner, Mike Soldano, Tim Caswell...
Por cierto, el VHT deliverance suena a Marshall gueno gueno tambien...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Si Urko :dedo: VHT grandes amplis .... Junto con Soldano,CAE y Bogner ..cuatro grandes "Marsh Modern modeling Hot Rodding"
Jose Arredondo ...tremendo "Guru" ..

Yo creo que el 40 aniversario es lo "mas " que he probado de lo "auténtico " los 8 bafles de Alnico de sus 2 cabinets ayudan mucho :baba2:

Marshall lleva mas de 40 años "modificando " su "propios diseños " ...
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me suena a OD100. :carte:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

No jodas... :mrgreen:

Es que en teoria el canal 2 de un OD100 Classic esta clonado de los JMP de Landau y Henderson con la modificacion que les hace Suhr... :roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Estos hilos deberian estar prohibidos.... :mesar:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="urkoman":1hpsa7zf]Y eso sin entrar en los "trucadores" de Marshall, que hacen los que mas me gustan: Mark Cameron, [b:1hpsa7zf]Lee Jackson[/b:1hpsa7zf], Jose Arredondo, John Suhr, Reinhold Bogner, Mike Soldano, Tim Caswell...
Por cierto, el VHT deliverance suena a Marshall gueno gueno tambien...[/quote:1hpsa7zf]

:carte: :carte: :carte:

Por cierto, este topic es el GAS :hip:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Quieres un Lee Jackson? Alguno sale en Ebay de vez en cuando...Tambien tienes los Metaltronix/Lee Jackson ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si no me equivoco faltat [b:9vidqv0p]tiene[/b:9vidqv0p] un Lee Jackson ;)
a mí me molan las Gibson

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Xota cabron!!!! :burla:

Prueba estos

[img:1s57j4pf]http://www.grandm.ru/torque/prd/tg212r.jpg[/img:1s57j4pf]

Fijo que el Haynes lo hace sonar ;) :mrgreen:
urkoman
usuario veterano