[quote="urkoman":20dwcara]En DC los "crossover" son muy habituales, hay incontables de Superman y Batman juntos, por ejemplo. En marvel tambien aunque no del mismo modo
Incluso hay crossover multi-editorial, por ejemplo hay uno de Batman (DC) contra Spawn (Image/McFarlane). Salió justo entre el nº 17 y 18 de Spawn, cuando de repente el engendro tiene la cara cortada y atada por un cordón de zapatilla sin venir a cuento...se lo hizo el murcielago[/quote:20dwcara]
¿Has leído el JLA/Vengadores? Es bastante reciente y está bastante bien...
Claro que el guinsta es Kurt Bussiek, que es my bueno...
El problema de los crossovers es cuando incluyen a demasiada gente y hacen una historia que tiene muchas ramificaciones.. Terminan jodiendo las colecciones regulares y la planificación de cada guionista... En Marvel son expertos, sobre todo hubo una época que no paraban de cagarla haciendo un "megacrossover que implica a todo el mundo y cambia el destino del universo" cada año...
Superman y Batman son tan "históricos" y tienen tantas "colaboraciones" que ya tienen nombre y todo (e incluso han tenido, no sé si actualmente tienen, serie proia de los dos) "World's finest" (Los mejores del mundo)

Es un bastante rimbombante, pero es que debe ser como de los 50 o así...
De hecho, es también algo bastante interesante, con el tiempo Superman y Batman han venido representando dos corrientes distintas en el mundo de los superheroes, Superman es el "superheroe bueno" por antonomasia y Batman el "superheroe oscuro y atormentado"... Bueno, sobre esto se pueden escribir tesis doctorales
Los crosovers son muy habituales, pero lo que me refiero es que el propio tratamiento del mundo en el "universo DC" y en el "Universo Lobo" es muy distinto... Lobo parece que está "al margen" totalmente, por el propio mundo que plantea, que es agresivamente cómico y distorsionado, sobre todo en el propio personaje. Por eso se me hace un poco raro un personaje como Lobo entrando en otras historias de DC.
Pero si se ha peleado Drácula y el monstruo de Frankestein econ Spiderman, es que todo es posible