En Busca del buen ampli... os vais a cansar de estos temas
- VaLeRo
- usuario
En Busca del buen ampli... os vais a cansar de estos temas
Hola compañeros!!
Mirad, voy buscando un buen ampli. Estoy ahorrando bastante pasta, llevo ya 1000€ y si me hace falta más pues me espero y au
Mi estilo es suave: Jazz, Rock muy muy suave, Pop, y demás formaciones
Hasta ahora me he movido con un Marshall MG100DFX, xo sinceramente estaba hasta las pelotas de ese sonido, xq la distorsion no era la típica de Marshall, y el limpio no me gustaba nada, a si que lo vendí.
Quería que me recomendaseis amplis, y si me pudierais dar algun link donde hayan muestras del sonido de esos amplis mejor. Ahora mismo tengo una Telecaster Thinline '72.
Me gusta el sonido del Fender Hot Rod Deluxe (o el Deville), y el Vox AC30 también me atrae bastante, pero quería buen consejo sobre el tema.
Lo que me interesa es un buen sonido limpio, un limpio inmaculado, y posteriormente meterle un Tube Screamer para distorsión
Gracias de antemano
Mirad, voy buscando un buen ampli. Estoy ahorrando bastante pasta, llevo ya 1000€ y si me hace falta más pues me espero y au
Mi estilo es suave: Jazz, Rock muy muy suave, Pop, y demás formaciones
Hasta ahora me he movido con un Marshall MG100DFX, xo sinceramente estaba hasta las pelotas de ese sonido, xq la distorsion no era la típica de Marshall, y el limpio no me gustaba nada, a si que lo vendí.
Quería que me recomendaseis amplis, y si me pudierais dar algun link donde hayan muestras del sonido de esos amplis mejor. Ahora mismo tengo una Telecaster Thinline '72.
Me gusta el sonido del Fender Hot Rod Deluxe (o el Deville), y el Vox AC30 también me atrae bastante, pero quería buen consejo sobre el tema.
Lo que me interesa es un buen sonido limpio, un limpio inmaculado, y posteriormente meterle un Tube Screamer para distorsión
Gracias de antemano
- Fleischman
- usuario veterano

Por ese dinero, o poco más, tienes, como ha dicho Elías, las reediciones del deluxe reverb o del twin reverb. Si quieres un limpio cristalino y bonito creo que son las mejores opciones. Los vox ac30 chinos son una opciones cojonudas también a esos niveles de precios pero con ciertas guitarras puede resultarte muy dificil hacer que suenen limpios cristalinos.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Dejate de mptreses...
Posiblemente lo digas por que te sea dificil probar uno , pero merece la pena desplazarse si te es posible y salir de dudas. Hace 2-3 semanas probe una redicion de Deluxe Reverb y sonaba del carajo.
Quizas para cosas poperas encaje mejor el caracter repicante del Vox.Los dos son amplis estupendos. Pero como digo, mejor probarlos con tu guitarra y tus pedalicos y salir de dudas.
Saludos y suerte con la busqueda
Posiblemente lo digas por que te sea dificil probar uno , pero merece la pena desplazarse si te es posible y salir de dudas. Hace 2-3 semanas probe una redicion de Deluxe Reverb y sonaba del carajo.
Quizas para cosas poperas encaje mejor el caracter repicante del Vox.Los dos son amplis estupendos. Pero como digo, mejor probarlos con tu guitarra y tus pedalicos y salir de dudas.
Saludos y suerte con la busqueda
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Fleischman
- usuario veterano

[quote="Elias":2um74pr4]El Deluxe Reverb es tu ampli.[/quote:2um74pr4]
Pienso igual.
Los Hot Rod que citas de la marca son absolutamente mediocres al lado de este, este es un ampli con el que puedes ir al fin del mundo, y su precio no excede en mucho a los otros,....
A ese precio no hay en mi opinión ningún ampli comparable, con descuentos se queda en poco más de mil euretes, yo lo he probado al lado de algunos que triplican su precio y daba la cara como un valiente
.
Pienso igual.
Los Hot Rod que citas de la marca son absolutamente mediocres al lado de este, este es un ampli con el que puedes ir al fin del mundo, y su precio no excede en mucho a los otros,....
A ese precio no hay en mi opinión ningún ampli comparable, con descuentos se queda en poco más de mil euretes, yo lo he probado al lado de algunos que triplican su precio y daba la cara como un valiente
- Lluís Molina
- usuario
Yo me permito diferir.
El Deluxe Reverb puede ser un muy buen ampli si lo que buscas es un limpio-roto para tocar a no muy altos volúmenes.
Si lo que el amigo Valero busca es un limpio cristalino (en sus palabras) yo iría a un ampli con más potencia que el Deluxe Reverb. La opción Twin, si estás dispuesto a hacerlo rajar a base de pedales me parece una opción más deseable, aunque tu espalda no vaya a pensar lo mismo.
También es un tema muy importante la manera de tocar que tenga cada uno. Yo por ejemplo, soy muy burro con la mano derecha y soy prácticamente incapaz de sacar un sonido limpio con un ampli de poca potencia. Por eso, los amplis de ese tipo de potencia los evito, ya que yo rasco mucho, y se me embarran fácilmente.
He de reconocer que todo esto es un tema muy particular, con lo que la mejor opción es probar los dos y decidir. Y, lo "más mejor", es probarlos en banda en un ensayo, que en la tienda todo suena bien.
Espero haber contribuido en algo.
Un saludo,
LL
El Deluxe Reverb puede ser un muy buen ampli si lo que buscas es un limpio-roto para tocar a no muy altos volúmenes.
Si lo que el amigo Valero busca es un limpio cristalino (en sus palabras) yo iría a un ampli con más potencia que el Deluxe Reverb. La opción Twin, si estás dispuesto a hacerlo rajar a base de pedales me parece una opción más deseable, aunque tu espalda no vaya a pensar lo mismo.
También es un tema muy importante la manera de tocar que tenga cada uno. Yo por ejemplo, soy muy burro con la mano derecha y soy prácticamente incapaz de sacar un sonido limpio con un ampli de poca potencia. Por eso, los amplis de ese tipo de potencia los evito, ya que yo rasco mucho, y se me embarran fácilmente.
He de reconocer que todo esto es un tema muy particular, con lo que la mejor opción es probar los dos y decidir. Y, lo "más mejor", es probarlos en banda en un ensayo, que en la tienda todo suena bien.
Espero haber contribuido en algo.
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
No leí lo del "limpio cristalino", el Deluxe son 22 y no es eso, claro. El Twin Reverb es una buena opción, aunque a mí es un ampli que me "abruma" un poco; mucha potencia, mucho peso,.....aunque suena muy bien desde luego, yo el mío lo tengo con dos V30 y un canal "a bassman" y va de maravilla, pero prefiero el Deluxe Reverb en términos globales.
Y para limpio, y no es coña, el SLO de Soldano, el canal normal suena excelente
.
- VaLeRo
- usuario
Gracias a todos por los comentarios. Sigo abierto a cualquier recomendación por vuestra parte.
Como bien as deducido mixolidio38, vivo en una pequeñita ciudad en la tierra de Don Quijote y la verdad esque hay poooocas tiendas por aquí en las que puedas probar bien probados todos estos amplis, pero me moveré un poco a ver qué tal.
El twin siempre me ha gustado, lo que pasa esque había oido que al meterle luego un buen pedal de distorsión no sonaba demasiado bien (suponngo que tabién depederá de la ganancia que saque el pedal, pero bueno)
Probaré y os contaré, porque no me quiero precipitar a comprarme un ampli a la primera de cambio sin haber probado muchas cosas antes
[quote="Alfonso":epixn40x]No leí lo del "limpio cristalino", el Deluxe son 22 y no es eso, claro. El Twin Reverb es una buena opción, aunque a mí es un ampli que me "abruma" un poco; mucha potencia, mucho peso,.....aunque suena muy bien desde luego, yo el mío lo tengo con dos V30 y un canal "a bassman" y va de maravilla, pero prefiero el Deluxe Reverb en términos globales.
.[/quote:epixn40x]
No se son comparables, solo he provado un soldano. Un hot rod 50 creo que es. Comparandolo con un JMP mano a mano, en saturacion eran diferentes, el soldao sonaba muy bien, pero de un royo mas modernete y yo soy mas de lo otro. Pero en limpio me gustaba bastante mas el JMP.
No se son comparables, solo he provado un soldano. Un hot rod 50 creo que es. Comparandolo con un JMP mano a mano, en saturacion eran diferentes, el soldao sonaba muy bien, pero de un royo mas modernete y yo soy mas de lo otro. Pero en limpio me gustaba bastante mas el JMP.
Es que el Hot rod 50, pacticamente podríamos decir que no tiene canal limpio... ese es el problema que tengo y por el cual estoy tentado de meterme con un Lucky 13 o un Decatone, ya que el canal saturado del Hot rod (o del Slo 60 por ejemplo) me encanta. No tienen el brillo y esa agresividad de un MArshall clásico , pero funciona bien con cualquier pedal, con cualquier guitarra... para mi es la saturación todo terreno por excelencia.
Será que lo tengo más "trabajado" que el MArshall y me ocurre a la inversa que a Fredyvh , por ejemplo.
Será que lo tengo más "trabajado" que el MArshall y me ocurre a la inversa que a Fredyvh , por ejemplo.
- Al´s Music Factory
- usuario
- Contactar:
no sufraís tanto que nos hay Deluxes ..
con la mierda del RHOS cadmio en las células de los trémolos o una movida asi .. en cada factura que nos llega de Fender hay un cannon de reciclaje ..vamos ..para flipar ..no saben que ....inventar
...Fender hasta finales de año ..por lo que me han dicho..va a ser que no ..
ni Deluxes , ni Super Reverbs ni twins ..hay una lista de espera Pa cagarse ..
Si que el que tenga un Deluxe o un Twin o Super Reverb que lo conserve bien ..
Alfonso tu fuiste el último en España en comprar un Deluxe ..si es que pillas unos chollos
Vamos de todas maneras ..estoy con Alfonso , Elias etc 100 % ..
el Deluxe Reverb 65 ..con un altavoz Vintage 30´s mejora de pelotas ..o un Alnico ..pero con el alnico aparte del precio mas alto ... hay que tener cuidado que los 18/ 22 watts del Deluxe .."pegan" de verdad y te pueder cargar el altavoz que algún cliente algún Jensen ..se lo han llevado por delante
con la mierda del RHOS cadmio en las células de los trémolos o una movida asi .. en cada factura que nos llega de Fender hay un cannon de reciclaje ..vamos ..para flipar ..no saben que ....inventar
...Fender hasta finales de año ..por lo que me han dicho..va a ser que no ..
ni Deluxes , ni Super Reverbs ni twins ..hay una lista de espera Pa cagarse ..
Si que el que tenga un Deluxe o un Twin o Super Reverb que lo conserve bien ..
Alfonso tu fuiste el último en España en comprar un Deluxe ..si es que pillas unos chollos
Vamos de todas maneras ..estoy con Alfonso , Elias etc 100 % ..
el Deluxe Reverb 65 ..con un altavoz Vintage 30´s mejora de pelotas ..o un Alnico ..pero con el alnico aparte del precio mas alto ... hay que tener cuidado que los 18/ 22 watts del Deluxe .."pegan" de verdad y te pueder cargar el altavoz que algún cliente algún Jensen ..se lo han llevado por delante
- VaLeRo
- usuario
una cosita:
estuve viendo ya amplis, y probé (aunq muy brevebente porque perdía el tren) y mire estos dos:
- El twin reverb: me encantó, lo único es que no me dio tiempo a ver si la reberb suena tanto en el canal normal como en el de vibrato. Otra cosa es, que si con el footswitch se puede apagar el vibrato, entonces también se convierte en un canal normal no??
- El Vibrolux: también me encantó, aunq para el precio más alto en cuánto al twin, no le veo ninguna mejora en el sonido significativa.
Q me decís?
Y para luego meterle efectos de overdrive y tal, cuál me iría mejor??
Asias

estuve viendo ya amplis, y probé (aunq muy brevebente porque perdía el tren) y mire estos dos:
- El twin reverb: me encantó, lo único es que no me dio tiempo a ver si la reberb suena tanto en el canal normal como en el de vibrato. Otra cosa es, que si con el footswitch se puede apagar el vibrato, entonces también se convierte en un canal normal no??
- El Vibrolux: también me encantó, aunq para el precio más alto en cuánto al twin, no le veo ninguna mejora en el sonido significativa.
Q me decís?
Y para luego meterle efectos de overdrive y tal, cuál me iría mejor??
Asias
- VaLeRo
- usuario
pues creo que me voy a decidir por el Super Sonic. Es muy versátil, y tiene circuitaría independiente para el cambio de Bassman a Vibrolux, y a parte, como ya se ha dicho en este foro, no suenan del todo a vibrolux ni a bassman, pero esque yo soy así de especial, no quiero imitar el sonido de nadie, quiero mi propio sonido, y conseguirlo de forma peculiar. Es normal que no suene a vibrolux por ejemplo, porque llevas un Celestion Vintage 30, no se, esque los sonidos de este ampli son basados en estos, no clones 
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Sin tirarme a supermarcas, ( y por supuesto que paso de los marshall y fenders actuales) a mi me gusta "últimamente" este:
[img:151n0agv]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 97006l.jpg[/img:151n0agv]
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
pero no me lo puedo permitir ahora mismo
[img:151n0agv]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 97006l.jpg[/img:151n0agv]
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
pero no me lo puedo permitir ahora mismo
Ten cuidadín Rubén que dice ahí no se qué de que con eso suenas a Santana

Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
[quote="Lluís Molina":1i5rqjmh]Si lo que el amigo Valero busca es un limpio cristalino (en sus palabras) yo iría a un ampli con más potencia que el Deluxe Reverb. La opción Twin, si estás dispuesto a hacerlo rajar a base de pedales me parece una opción más deseable, aunque tu espalda no vaya a pensar lo mismo.[/quote:1i5rqjmh]
Entonces
[img:1i5rqjmh]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_xl.jpg[/img:1i5rqjmh]
+
[img:1i5rqjmh]http://www.topalmacen.com/images/productos/cpbl.jpg[/img:1i5rqjmh]
Entonces
[img:1i5rqjmh]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_xl.jpg[/img:1i5rqjmh]
+
[img:1i5rqjmh]http://www.topalmacen.com/images/productos/cpbl.jpg[/img:1i5rqjmh]