DUDA POCKET EN FENDER JAPAN

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
60cyclehum
usuario

DUDA POCKET EN FENDER JAPAN

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Tengo la duda de si el mástil de una fender japan que tengo casaría en el cuerpo de una reedición usa o classic mexico (me refiero principalmente a los cuatro tornillos de sujección y su espaciado).
¿Alguien lo ha probado?
Salu2
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pyues creo que piezas japos con piezas USA ó MEX no se llevan muy bien. Si no recuerdo mal, se trataba de una simple cuestión de distinto uso de unidades de medida...así que los repuestos no coinciden exactamente....
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me temo que es un poco tómbola, aunque no creo que quepa sin hacer un poquillo de obra, pero que los agujeros de mástil y cuerpo coincidan exactamente, sospecho que sería ruaro, ruaro, ruaro :ein:.

Mi experiencia:

Cuerpo Fender mejicano y mastil Mighty Mite = entra perfecto.
Cuerpo Stewart Mcdonald y mástil Fender japonés = no entra sin obra.
Cuerpo Stewart Mcdonald y mástil Mighyt Mite = entra perfecto.
Cuerpo Warmoth y mástil Allparts japonés = entra perfecto, pero hay que rebajar el pocket, porque el mástil queda muy alto.
Cuerpo sin marca con "medidas vintage" y mástil Allparts japonés = entra perfecto, pero hay que rebajar el pocket, porque el mástil queda muy alto.

Eso es lo que recuerdo :hedicho:. Estaría bien que el que pueda ampliara esta lista, ya que es uno de los mayores problemas que te puedes encontrar al montar un kit, y retocar un pocket no es algo sencillo, sencillo :llanto:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Gracias chicos :flores: , me va quedando claro
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi experiencia:

Cuerpo ’52 Telecaster Reissue de Pro Guitar Shop Japonés y mástil Allparts japonés (Medidas Vintage y en “U”) = no entra sin obra, el mástil era mas ancho en unos 2 mm, por tanto había que pulir los laterales del pocket.

Cuerpo Telecaster Guitar Mills USA (‘50s) y mástil Allparts japonés (Medidas Vintage y en “U”) = entra perfecto, pero hay que rebajar el pocket, porque el mástil queda muy alto.

La de un amigo:

Cuerpo Custom Telecaster All Parts Japón (doble binding) y mástil Warmoth USA (Vintage – Standard Thin) = entra casi perfecto, solo hay que rebajar el pocket, porque el mástil queda un poco alto.

Cuerpo Musikraft (Tipo Broadcaster) y mástil Warmoth USA (Vintage - Boatneck) = entra perfecto, calza como anillo al dedo.

Cuerpo Fender Stratocaster mejicano (‘60s) y mastil Mighty Mite = entra perfecto.

Saludos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Muy bien, Jorge :dedo:. Supongo que esto acabará sirviendo a alguien tarde o temprano.

Habría que añadir una cosa. Si el mastil que hemos elegido es de 22 trastes y resulta que lo podemos encajar en el pocket, pero... queda muy alto... Nos vamos a encontrar con el gran problema de que sólo podremos rebajar el pocket hasta que ese traste 22 (si va al aire) repose sobre el cuerpo de la guitarra. Si no hemos tenido suficiente con ese margen, ya sólo quedarán dos opciones:

1ª- Suplementar el puente (poner un taquito de madera debajo, con las mismas -o mínimamente menores- medidas que el puente, para que no se note mucho y que, al tiempo, quede perfectamente estable), si este lo permite. Con un hardtail se puede optar por esta opción, pero si lleva un puente de telecaster standard no creo que sea muy operativo, estéticamente hablando. Aunque poderse hacer, se puede.

2ª- Recortar ese traste 22 y seguir rebajando el pocket hasta llegar a la altura adecuada.

A servidor le ocurrió que el mástil entraba bien, pero quedaba alto y el forero Pepajara lo solucionó con la primera opción (el puente era un hardtail, el mástil Allparts de 22 trastes y el cuerpo Warmoth).

Dicho queda.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

A ver, quiero aclarar algo, que dicho sea de paso creo es así y si no es tal y estoy equivocado, mis disculpas desde ya sin antes solicitar que me expliquen bien el porque no es como digo, porque no me voy a ir sin nada ya que esto me interesa. La cosa va así:

1.- Creo que incluso guitarras Fender USA de fabrica, muchas veces sucede que los mástiles no calzan a la perfección, pero que ellos tienen un arsenal y buscan hasta que calcen perfecto (creo en las de gama mas cara) y a veces ni tan perfecto como se ha podido comprobar a través de los innumerables casos (muchos posteados aquí) como es el caso de esa Fender que presentaba un espaciado que permitía incluso introducirle entre cuerpo y mástil una carta de crédito.

2.- Con cuerpos y mástiles tipo Fender de replecement, Lic. By Fender, sucedáneos o imitaciones ya sean Japón, USA, etc. Creo que sucede exactamente lo mismo.

3.- Es verdad que se puede establecer ciertas marcas que se avienen mejor entre si prometiendo menos dolores de cabeza al momento del calce, pero que esto también requiere de un poco de suerte y tampoco es regla o ley de oro, menos un patron aplicable a la totalidad de los casos y componentes.

A partir de este plantiamento me queda una interrogante que quizás alguien con más experiencia que yo me pueda aclarar.

Bueno, lo que dije, espero vuestra opinión.

Saludos a Todos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 16 Mar 2007, 20:13, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Otra cosa que se me quedaba en el tintero y que es bueno aclarar para que no se mal interprete mi intervención anterior.

No es que platee que confeccionar un listado con las experiencias de cada uno al respecto del tema calce cuerpo-mástil sea algo inútil, pero que llegado el momento, mi experiencia satisfactoria o la de cualquiera, se puede ver en tela de juicio por otro que al utilizar los mismos componentes no allá podido tener la misma suerte y su resultado no sea del todo satisfactorio.

Repito, creo que estos patrones no son aplicables a la totalidad de los casos, incluso me planteo seriamente que siquiera es aplicable a un buen porcentaje de casos y que esto atiende mas a la suerte y el resultado optimo a disponer de alguien que te pueda facilitar la mejor solución, ósea un buen luthier.

Por eso es correcto referirse a marcas o fabricantes los cuales se “avienen mejor”, pero a no creer que es cosa de atender a esta lista o experiencias, comprar, y una vez todo puesto en casa es simplemente cosa de atornillar, montar y listo ... tu Guitarra para ir al bolo!.

Que incluso las que te venden como kit, completo, muchas veces hay que hacerles un repasito antes de poder decir que esta a punto.

Por ultimo y repito para dejar bien en claro, no es que tenga una tremenda experiencia en el tema, de hecho solo he tenido la posibilidad de hacerme de una sola guitarra por piezas, la cual ustedes ya bien conocen y que sito mas arriba, mas la experiencia de un amigo y que pude corroborar de cerca porque fui parte del proceso y la cual también aparece en mi listado.

Todo esto sumado a lo que he leído en foros, que no tengo porque dudar de su veracidad, es lo que tengo para plantear el tema, que dicho sea una vez mas, no estoy seguro de si es así al 100%, pero creo que por ahí va la cosa.

Por tanto creo interesante vuestras experiencias y ojala alguien las compile en un solo documento para ser expuestas y no tener que leer todo el recorrido del Topic.

Acnun

Mensaje por Acnun »

Citaré a un prestigioso mastilista que ha participado un poco más arriba:

[quote="Myself":3onnqf3v][b:3onnqf3v][i:3onnqf3v]Me temo que es un poco tómbola[/i:3onnqf3v][/b:3onnqf3v], aunque no creo que quepa sin hacer un poquillo de obra...
[/quote:3onnqf3v]

Pensamos lo mismo, Estimado :burla:.

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":2k57jefq]Pensamos lo mismo, Estimado :burla:.[/quote:2k57jefq]

Ruaro, ruaro, ruaro! ... Y yo, que hasta el momento no creía en la telepatía. :mrgreen:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Esperemos que no vuelva a ocurrir :ein:. Lo de coincidir, digo :nose:.

:jeje: :jeje: :jeje:

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":96hoamt5]Esperemos que no vuelva a ocurrir :ein:. Lo de coincidir, digo :nose:.

:jeje: :jeje: :jeje:[/quote:96hoamt5]

Claro, ojala, porque si no es muy fome el foro sin discusión.

Por eso para la próxima me invento una historia para que todos salten y se desate el temporal! :mrgreen: ...

... No me hagan caso, lo digo por respeto al compañero que inicio este Topic. Sigamos en los que estabamos.

Última edición por Vintageman_34 el 16 Mar 2007, 20:54, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo del fome me lo has quitado de la punta de la lengua :jeje:.

Anda, anda, déjate de historias que así estamos mejor :flores:.

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":2khwjtrq]Lo del fome me lo has quitado de la punta de la lengua :jeje:.

Anda, anda, déjate de historias que así estamos mejor :flores:.[/quote:2khwjtrq]

Bueno, lo dicho. Adelante con el tema .... :mrgreen:

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”