PARA CONSTRUIRSE UNA ABY BOX

Festival de briconsejos
Responder
TXBLUES

PARA CONSTRUIRSE UNA ABY BOX

Mensaje por TXBLUES »

Hola despues de dar muchas vueltas encontre esta pagina,http://www.tube-town.de/diy/tt-aby/tt-aby.html yo ya me la he hecho y funciona muy bien ,pues eso por si a alguien le interesa ahi la teneis
saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

y en pisotones tambien esta....

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues creo que a Blutarsky le interesaba :roll:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me da en la nariz que Blutarsky al final va a pasar kilo y medio de hacerselo y anda peinando ebay :jaja: :jaja: :jaja:

A ver si ahora que tenemos (por fin!! :mareado: ) local propio se anima y empezamos a cacharrear pedalicos y diabluras desas :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":sjie95ed]Me da en la nariz que Blutarsky al final va a pasar kilo y medio de hacerselo y anda peinando ebay :jaja: :jaja: :jaja:

A ver si ahora que tenemos (por fin!! :mareado: ) local propio se anima y empezamos a cacharrear pedalicos y diabluras desas :sindiente:[/quote:sjie95ed]
Por cierto, tú que quieres un booster, ¿por qué no te animas y te haces uno de los de, por ejemplo, Musikding?

[img:sjie95ed]http://www.musikding.de/images/alpbkit.jpg[/img:sjie95ed]

Por menos de 30 euros tienes un paratillo decente ;). Y no empecemos a hablar de torpezas que hasta yo he sido capaz de hacerlo :shock:. Por ese precio merece la pena y cuando tengas pasta ya te pillas algo más profesioná :hedicho:.

Por cierto, otro esquema para un A/B/Y switch: [url=http://www.musikding.de/popup_image.php ... 5:sjie95ed][b:sjie95ed]AQUÍ[/b:sjie95ed][/url:sjie95ed]

Saludines a tós :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Viendo el esquema que ha puesto el compañero acnun , veo que solo tiene 3 jacks y 2 pulsadores. Pero el de pisotones llevaba como 6 jacks o asi... Cual es la diferencia de funcionamiento entre las dos cajas?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Si puedo contar contigo como asesor "full-time" me tiro al barro :mrgreen:

Sr. Acnun, recibirá noticias mias en breve :mrgreen:

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":1krwhi1b]Si puedo contar contigo como asesor "full-time" me tiro al barro :mrgreen:

Sr. Acnun, recibirá noticias mias en breve :mrgreen:[/quote:1krwhi1b]
En fin, si no tienes nada mejor :mrgreen:. Tú me preguntas a mí y yo ya pregunto a quien lo sepa :burla:.

Viene con una pequeña plaquita y sólo tienes que soldar los componentes:
[img:1krwhi1b]http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... outlpb.jpg[/img:1krwhi1b]

Eso sí: has de "mecanizar" la caja (hacerle los bujeros) :hedicho:.

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo soy un hacha haciendo bujeros (y mejor aún tapándolos :jaja: :sindiente: )

A ver si se larga mi jefe :twisted: y puedo hacer el pedido tranquilamente...amenazo con dar el coñazo todo lo que pueda para intentar montar el pedalico :mareado:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Sólo hay que seguir el afoto y hacerlo con tranquilidad :mrgreen:. Respecto a tu jefe no te puedo ayudar :sindiente:.

Pide una caja pequeña ([url=http://www.musikding.de/product_info.ph ... 2:3c3wqwbd][b:3c3wqwbd]AQUÍ[/b:3c3wqwbd][/url:3c3wqwbd]) y a eso añade un mando para mover el pote ([url=http://www.musikding.de/index.php?cPath=36:3c3wqwbd][b:3c3wqwbd]AQUÍ [/b:3c3wqwbd][/url:3c3wqwbd]). Yo pedí uno cabezapollo en color crema ;) .

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Graciaaaaaas tio :dedo: No sé qué haría yo sin ti :mrgreen:

:flores:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, el soldador se coge por la punta que no quema :nose:.

Conmigo siempre se aprende algo. Soy un pozo de ciencia difusa :mareado:.

Barney Gumble
ULIJON

Mensaje por ULIJON »

[quote="Lokillo":3hankknx]Viendo el esquema que ha puesto el compañero acnun , veo que solo tiene 3 jacks y 2 pulsadores. Pero el de pisotones llevaba como 6 jacks o asi... Cual es la diferencia de funcionamiento entre las dos cajas?[/quote:3hankknx]

La diferencia es que la de pisotones es un loop osea tiene send y return por eso lo de los 6 jack, en cambio la caja aby es para conmutar entre 2 guitarras y un ampli o 2 ampli y una guitarra. nose si me explico bien. Aunque la de pisotones tambien se puede usar como aby, ademas la Lope de pisotones necesariamente se debe hacer con switch 3pdt, en cambio el aby usa dpdt

saludos
darle y darle...
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

A-B-Y???? Dudo que eso funcione en Y (una guitarra a dos amplis a la vez...) (Sí que funcionará perfecto en A-B, por supuesto)

Una buena caja A-B-Y vale una fortuna, ya que cuando se tiene que usar el modo Y, se tiene que aislar la señal con transformadores de alta impedancia para evitar bucles de ruido de masa.

Mejor nos quedamos con las cajas A-B.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="moisho":2j8b71rw]A-B-Y???? Dudo que eso funcione en Y (una guitarra a dos amplis a la vez...) (Sí que funcionará perfecto en A-B, por supuesto)

Una buena caja A-B-Y vale una fortuna, ya que cuando se tiene que usar el modo Y, se tiene que aislar la señal con transformadores de alta impedancia para evitar bucles de ruido de masa.

Mejor nos quedamos con las cajas A-B.[/quote:2j8b71rw]
¿Y si lo que quieres es usar los dos canales de un mismo ampli? Uno, otro o los dos juntos.

¿Entonces no se montan esos ruidos de masa, no? :periódico:

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="moisho":2ul5aiet]A-B-Y???? Dudo que eso funcione en Y (una guitarra a dos amplis a la vez...) (Sí que funcionará perfecto en A-B, por supuesto)

Mejor nos quedamos con las cajas A-B.[/quote:2ul5aiet]

hay muchos pedales que tienen salida estereo y no valen una fortuna... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":10jxe5ev][quote="moisho":10jxe5ev]A-B-Y???? Dudo que eso funcione en Y (una guitarra a dos amplis a la vez...) (Sí que funcionará perfecto en A-B, por supuesto)

Mejor nos quedamos con las cajas A-B.[/quote:10jxe5ev]

hay muchos pedales que tienen salida estereo y no valen una fortuna... :periódico:[/quote:10jxe5ev]
Ya, ¿y lo que yo he preguntado? :periódico:

Barney Gumble
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Moisho tiene razón. Los pedales estéreo tienen el inconveniente de que el canal L y el R comparten la masa pudiendo dar lugar a bucles de masa. Para dos amplificadores distintos puede ser un taladro.

Lo que no me queda claro es lo que quieres conseguir tú, acnun, ¿te refieres a que tienes una etapa de potencia estéreo (o de dos canales sin más) y quieres poder elegir si escuchar el L, el R o ambos?

Si es ese el caso, la masa de los dos amplificadores será (digo yo) la misma y en ese caso con un pedalico que te saque la salida estéreo será suficiente.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hola, Lemus. No, es mucho más sencillo. Mi amplificador (una reedición de un modelo antiguo) tiene dos canales limpios con dos volúmenes independientes. Por tanto, lo que quiero es poder utilizar uno (A), o el otro (B), o los dos juntos al mismo tiempo (Y). Así tendría 3 volúmenes distintos con un mismo ampli :sindiente:.

Soy un monstruo :twisted:.

Utilizándolo de esa forma no creo que lo de los bucles de masa me afecten ;), ¿no?

Gracias

:periódico:

Barney Gumble
TXBLUES

Mensaje por TXBLUES »

hola,yo tengo un tenoxy ,copia de un fender pro reverb ,con dos canales separados con sus volumenes independientes ect ,utilizo la caja que me hice(ABY),y a mi no me mete ningun tipo de ruido,utilizo a ,b , a+b
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="TXBLUES":1oqjf9ea]hola,yo tengo un tenoxy ,copia de un fender pro reverb ,con dos canales separados con sus volumenes independientes ect ,utilizo la caja que me hice(ABY),y a mi no me mete ningun tipo de ruido,utilizo a ,b , a+b[/quote:1oqjf9ea]
Lo que suponía :dedo:.

Barney Gumble
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="dbsanz":e8o3c2z3][quote="moisho":e8o3c2z3]A-B-Y???? Dudo que eso funcione en Y (una guitarra a dos amplis a la vez...) (Sí que funcionará perfecto en A-B, por supuesto)

Mejor nos quedamos con las cajas A-B.[/quote:e8o3c2z3]

hay muchos pedales que tienen salida estereo y no valen una fortuna... :periódico:[/quote:e8o3c2z3]

Si, supongo que hay muchos, pero no probablemente no envian la señal en stereo "true bypass" cuando estan apagados. Eso puede no ser un inconveniente para mucha gente, pero para mi es razon suficiente para ni acercarme a ellos.

Si quiero una Y conmutable me gasto los 300 o 400€ que cuesta y ya. Solución: no usar una Y conmutable. :mrgreen: Si con un ampli no me aclaro, imaginaros con dos :mrgreen: :mrgreen:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si tienes razón, aunque yo no noto perdida de tono preocupante....aunque que voy a notar si yo no tengo tono :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”