Floyd-Rose? Fulcrum Tremolo? Vintage Tremolo?

Responder
luis
usuario

Floyd-Rose? Fulcrum Tremolo? Vintage Tremolo?

Mensaje por luis »

Pues eso. Inicialmente tenía intención de montarme una réplica de la frankenstrat de Van Halen, con un Floyd original. Pero entre que la cosa ha ido evolucionando en el camino y que no me molan especialmente ni la estética ni el tono que ofrece, estoy planteándome otras posibilidades, especialmente montar un fulcrum tremolo con un clavijero de bloqueo.
Las opciones que me planteo más seriamente son el Gotoh 1055 (el que monta ahora Suhr en las standard) o el Hipshot, que tiene una línea más tipo PRS. Los wilkinson los descarto porque simplemente no me gustan estéticamente.
Me veo que al final le monto un Fender vintage, que es lo que mejor suena (pero no, quiero algo más manejable, que se pueda ajustar paralelo al cuerpo o incluso en contacto con él pero manteniendo una acción relativamente suave).

A ver si alguien ha probado algunos de ellos y me puede hacer una pequeña comparativa en términos sobre todo de afinación (teniendo en cuenta que voy a usar la palanca sin excesivos dive-bombs, como mucho en una lína van Halen moderada) y de suavidad de la acción del tremolo y ajuste de la palanca. :dedo:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”