Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre como valorar una guitarra PRS pre factory, sé q actualmente para saber el tipo de tapa q lleva una guitarra PRS se tiene q mirar detrás del clavijero y si hay un 10 pequeñito en el lado izquierdo de la pala significa q la tapa de dicha guitarra es 10 top ¿esto tb sucede en las guitarras pre factory? ¿o es q todas las guitarras de ese periodo llevaban maderas de la máxima calidad?
Gracias y un saludo!
Valorar PRS ¿me ayudais con algunos detalles?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Me olvidé otra duda q tengo, sé q el primer digito de un serial de PRS corresponde al ultimo numero del año en el q la guitarra se fabricó
pero ¿y en el caso de q una guitarra sea del 2001 como se diferencia del 1991?
Creo q el periodo pre factory llega justo hasta 1992 ¿es cierto eso?
enga expertos en PRS q todavía no me ha llegado el PRS guitar book de Ebay!
Gracias y saludos!
pero ¿y en el caso de q una guitarra sea del 2001 como se diferencia del 1991?
Creo q el periodo pre factory llega justo hasta 1992 ¿es cierto eso?
enga expertos en PRS q todavía no me ha llegado el PRS guitar book de Ebay!
Gracias y saludos!
- pecheve
- usuario veterano

Re: Valorar PRS ¿me ayudais con algunos detalles?
El 'peculiar' Ed Roman dice en su web que la época pre-factory acaba en 1995. En esta página da su versión de los cambios introducidos por PRS desde 1991: [url:3g2djfrs]http://www.edromanguitars.com/guitar/pr ... ry_prs.htm[/url:3g2djfrs]
Para fechar tu guitarra, también tiene otra página: [url:3g2djfrs]http://www.edromanguitars.com/guitar/prs/date_prs.htm[/url:3g2djfrs]
[quote="Uukrul":3g2djfrs]... sé q actualmente para saber el tipo de tapa q lleva una guitarra PRS se tiene q mirar detrás del clavijero y si hay un 10 pequeñito en el lado izquierdo de la pala significa q la tapa de dicha guitarra es 10 top ¿esto tb sucede en las guitarras pre factory? ¿o es q todas las guitarras de ese periodo llevaban maderas de la máxima calidad?[/quote:3g2djfrs]
Pues eso no lo sé y me gustaría saberlo. A mí me vendieron la mía de 2ª mano como 10 TOP, y luego me enteré de que debía llevar esa marca en la pala, que no lleva. Pensé que me habían tangado, que no era 10 TOP, pero si eso que dices es verdad puede ser una explicación, ya que es del 93.
Sólo por curiosidad, no pienso venderla y me gusta como es mi rubia, lo bonita que resulta y lo bien que se toca y que suena.
Sobre todo en otras manos
Para fechar tu guitarra, también tiene otra página: [url:3g2djfrs]http://www.edromanguitars.com/guitar/prs/date_prs.htm[/url:3g2djfrs]
[quote="Uukrul":3g2djfrs]... sé q actualmente para saber el tipo de tapa q lleva una guitarra PRS se tiene q mirar detrás del clavijero y si hay un 10 pequeñito en el lado izquierdo de la pala significa q la tapa de dicha guitarra es 10 top ¿esto tb sucede en las guitarras pre factory? ¿o es q todas las guitarras de ese periodo llevaban maderas de la máxima calidad?[/quote:3g2djfrs]
Pues eso no lo sé y me gustaría saberlo. A mí me vendieron la mía de 2ª mano como 10 TOP, y luego me enteré de que debía llevar esa marca en la pala, que no lleva. Pensé que me habían tangado, que no era 10 TOP, pero si eso que dices es verdad puede ser una explicación, ya que es del 93.
Sólo por curiosidad, no pienso venderla y me gusta como es mi rubia, lo bonita que resulta y lo bien que se toca y que suena.
Sobre todo en otras manos