MATAMP u ORANGE.

Foro enchufado
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

Por lo que he podido ver, este conmutador cambia el valor de un condensador, bueno mejor dicho conecta más o menos condensadores, para que la capacidad resultante sea diferente.

algunos esquemas donde se puede ver
http://www.schematicheaven.com/newamps

este conmutador puede estar en diferentes partes del previo

a la entrada del previo (orange GR0 100)
http://www.schematicheaven.com/newamps/ ... ro_100.pdf

a la salida del previo (or 120)
http://users.telenet.be/orangefg/OFG_SC ... preamp.jpg

o en mitad del previo
http://users.telenet.be/orangefg/OFG_SC ... rschem.gif
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

joder que cabrones sois puto gas........
la verdad que eso del bias aparte que tengo mu poca idea de que es mejor que el que me pille no tenga que hacerle nada porque si no mareeeeeeeeeeeee!!!! que apañossss
kuliko

Mensaje por kuliko »

Ciertamente hay pocos amplis con bías por cátodo (esto es, el que no hace falta ajustar :mrgreen: ): Todos los que tienen una sola válvula de potencia (como el Fender Champ, el THD Univalve, el Epiphone Valve Junior, ...); todos los VOX, que yo sepa (por ejemplo el AC30); y alguno más, entre ellos el Matamp 1224 (Hay algunos modelos de Matamp con el otro sistema). Este sistema de bías es menos eficiente que el bías fijo, y por tanto los amplis con bías por cátodo dan menos potencia que el equivalente con el otro sistema. Además, el sonido no es tan compacto ("tight" en lengua guiri) con lo cual es simplemente cuestión de gustos, como todo :chulo: .
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
heavyfeitus
usuario

si, de gustos y de dejarse las pelas cada vez que haya que cambiar la valvula jejejejejejeje :D
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

menos mal que estoy en ese momento "enamoradito de mi ampli", por que si ya me interese por los matamp en su momento el mensaje de kuliko me ha vuelto a dejar fuera de juego...

algun dia caera en mis garras :twisted:

de momento... bluesbreaker :lol:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="Karmakoma":wi4gtdy3]menos mal que estoy en ese momento "enamoradito de mi ampli", por que si ya me interese por los matamp en su momento el mensaje de kuliko me ha vuelto a dejar fuera de juego...

algun dia caera en mis garras :twisted:

de momento... bluesbreaker :lol:[/quote:wi4gtdy3]

haz como yo: orange y bluesbreaker

feitus, tu avatar nada tiene que ver con tus nervios, no?
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
heavyfeitus
usuario

porrr??????? ejejejejejej :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jeje, strangelove.

no me importaria lo del matamp u orange.

la verdad es que ando descubriendo aun el marshall y tengo para rato. :cama:

por cierto cambiastes los altavoces al final?

perdon por el offtopic que siga el tono setentero :dedo:
skizo
usuario

OR120

Mensaje por skizo »

Buenas,
Estoy en pleno ataque de GAS naranja, y he encontrado esto.

[url=http://cgi.ebay.es/Orange-OR120-amp-hea ... m:iuo7wd0q]OR120[/url:iuo7wd0q]

Que os parace? merece la pena a este precio?

Solo me falta que me deis un pequeño empujón y me lanzo.
(Pero que nadie me lo quite!) :bate:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

jojojo, skizo si te lo pillas me encantaría probarlo :oops:
kuliko

Mensaje por kuliko »

Lo que dice el colega del anuncio es verdad. Matamp volvió a fabricarle los amplis a Orange a principios de los 90, cuando Orange volvió al mercado, y están mejor hechos que los Orange actuales.
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si te gusta, ¡¡de cabeza yá!!. :dedo:
A mi me costó el mio 1300 leuros. Este está a un precio de pm.
Y se le ve en muy buen estado.

Suerte. Y disfrútalo si te lo pillas. :D
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

adivina qué artículo de eBay estaba mirando esta mañana :mrgreen:

yo me lo he pensado, la verdad. pero al final.. no es lo que busco. un forero que controla mucho de Orange me lo ha mandado recomendado ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
skizo
usuario

Ven con papa

Mensaje por skizo »

Pos yastá. Pa casa.
:baila:

Oye, Faltat, si de verdad quieres probarlo, quedamos cuando quieras.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No me hableis de OR120's que estoy muy nervioso. Y si son setenteros más. Aunque he aplacado mis nervios, pero queda la espera :nose: :neutral: :neutral:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ven con papa

Mensaje por faltat »

[quote="skizo":2ekeahx1]Pos yastá. Pa casa.
:baila:

Oye, Faltat, si de verdad quieres probarlo, quedamos cuando quieras.[/quote:2ekeahx1]
Felicidades tio!! Es un precio cojonudo :shock:

Pues la verdad me molaría mucho probarlo. Si te interesa tienes un Marshall JMP del 80 que te está esperando :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Skizo :dedo: que lo disfrutes ..yo tengo uno igual ..y va de pelotas ..suena muy bien "Puro Orange " .

Y he estado poniendo a punto el Cabezal Orange Super Bass de los 70´s que le vendi hace casi 2 años a Juan guiarrista del Sueño de Morfeo que le hizo en un año casi 200 Bolos y va como un avión .. :shock: y el OR 120 me gusta mas que el OR 80 suena cañero cañero ....
Ya nos contarás ...bienvenido al "Club Naraja " :mrgreen: :guit:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Al´s Music Factory":11jnfsvy]Skizo :dedo: que lo disfrutes ..yo tengo uno igual ..y va de pelotas ..suena muy bien "Puro Orange " .

Y he estado poniendo a punto el Cabezal Orange Super Bass de los 70´s que le vendi hace casi 2 años a Juan guiarrista del Sueño de Morfeo que le hizo en un año casi 200 Bolos y va como un avión .. :shock: y el OR 120 me gusta mas que el OR 80 suena cañero cañero ....
Ya nos contarás ...bienvenido al "Club Naraja " :mrgreen: :guit:[/quote:11jnfsvy]

con solo dos zocalos puedes convertir un or80 en un or120
heavyfeitus
usuario

que mamon!!! vaya oferta skizo ENHORABUENA (te lo digo a gritos) ya nos contará que tal vá ay que envidia cochína!!! yo tendré que seguir ahorrando y esperar a que Al rebaje el de su tienda :jeje:

que suerte tio felicidades haznos una review si puedes que estará cojonuda e interesantísima :dedo:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Karmakoma":1577gr3l]jeje, strangelove.

por cierto cambiastes los altavoces al final?

perdon por el offtopic que siga el tono setentero :dedo:[/quote:1577gr3l]

todavia no, ahora hay una kt66 listas para ser colocadas... ya te contare
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

heavyfeitus...:jiji: Bueno eschucho ofertas del Orange en Privado ..puedo hacer una "rebajilla " ... :dedo: :santo: todo es cuestion de hablar .. :dedo:

Y lo de " Quitar dos válvulas " asi a la ligera ..aparte de que cambia la impedancia a la mitad .. :periódico: ...hay que modificar el circuito para hacer eso .... y el trafo de salida se puede dañar ..

Aunque yo de temas "Tecnicos " hago caso a miembros del foro que están mas puestos en esto :hedicho: y nos pueden aclarar temas técnicos :

Lo dicho Skizo ..ya nos contarás que tal :ciao:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Al´s Music Factory":1j64gse5]

Y lo de " Quitar dos válvulas " asi a la ligera ..aparte de que cambia la impedancia a la mitad .. :periódico: ...hay que modificar el circuito para hacer eso .... y el trafo de salida se puede dañar ..

Aunque yo de temas "Tecnicos " hago caso a miembros del foro que están mas puestos en esto :hedicho: y nos pueden aclarar temas técnicos :

[/quote:1j64gse5]

yo no he dicho "quitar dos valvulas" sino poner dos zocalos. pero es cierto, de temas tecnicos solo haced caso a los "mas puestos". cuando lleve el or80 a poner a punto el tecnico me dijo que si queria me lo ponia como un or120 ya que segun el, la unica diferencia eran los dos zocalos
heavyfeitus
usuario

gracias al´s si lo malo es convencer a mi señora que encima e sla cantante porque la pasta tarde o temprano s esaca pero la economía familiar manda!! :cama:
pero muchas gracias
skizo
usuario

OR120

Mensaje por skizo »

Ya me llego el OR120, y ya lo he probado, y estoy un poco desconcertado.
El ampli esta muy bien conservado, mas teniendo en cuenta que tendrá 12 o 15 años. Suena cojonudo, de verdad, y creo que me voy a vender el AC30 CC2X.
Peeeeeero (simpre hay un peeero), tiene un problemilla. Continuamente, cada 10 - 30 segundos suena un "pooop", como cuando se desconecta el cable de la guitarra con el ampli encendido. Suena a intervalos irregulares, a veces se esta medio minuto sin hacerlo, y otras lo hace dos o tres veces seguidas. Lo hace tanto si estoy tocando como si no. Si le doy un lijero toque con el dedo al mueble del cabezal tambien lo hace, como si algo de dentro vibrara e hiciera mal contacto.
No entiendo de amplis, pero estoy pensando que a lo mejor con el viaje se ha jodido alguna válvula, que debe ser lo mas delicado (vamos, digo yo).
Me he mirado las válvulas que lleva y parecen bastante vulgares, por lo que un cambio del juego completo tampoco le iria mal. Alguien que entienda, a ver si me recomienda un juego fentén para un OR120 (ahora lleva cuatro Sovtek EL34G, y dos Sovtek 12AX7WA). Si las cambio, tendria que ajustar alguna cosa (eso del bias???).
Si consigo solucionar eso, creo que he encontrado el ampli definitivo, pero mientras tanto... :reñir:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Oye Skizo, a qué pantalola lo enchufas? con qué conos? Qué entrada del ampli9 usas, en qué posición de FAC? :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo he probado hoy un Matamp de un canal (creo que es el modelo GT1) y mola bastante :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
skizo
usuario

OR120

Mensaje por skizo »

Lo he conectado a una pantalla 212 con un par de vox silver alnico muy antiguos. Lo conecté a la entrada Lo. Prové con una les Paul Classic, y una Gretsch Duo Jet y varios pedales. El resultado es impresionante, de verdad. El mejor que he probado.
Prové varias posiciones del FAC, és un control muy interesante, da mucho juego. No es un ampli muy cañero, al menos al volumen al que lo prové, para saturarlo mucho hay que poner algun pedal. Pero es simplemento lo que necesito,un amplificador no muy complicado y con un muy buen sonido.
Lo que si que hecho en falta es la reverb, pero la añadiré con un pedal y listo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:dedo: :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Ya está solucionado el problemilla. Siguiendo las indicaciones del maestro Pedro V.:flores: le he metido mano y voilà. Le he cambiado las valvulas de previo. Además he fijado el trasformador pequeño al chasis, que estaba practicamente suelto dando tumbos... mano de santo. Es impresionante como suena.
Lo que pienso hacer ahora, porque además me lo ha recomendado Pedro, es una puesta a punto general, para evitar futuras averias. Siempre he oido que los Orange daban problemas continuamente, y ya se sabe, mas vale prevenir... :hedicho:
heavyfeitus
usuario

joe pos que alegría que lo hayas alegrado skizo! muca suerte con el, una petición por si puedes claro, que tal unos emepetreses? a los que nos llama la marca y no somos todavía muy buenos conocedores del sonido nos ayudaría un monton, pero vamos si puedes que si no pa algo ta interné. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”