Esta tarde he recogido mi 63 vibroverb reissue que lleve a Atemusic aqui en Madrid para que le hicieran una puesta a punto general y un cambio de valvulas, y bueno parece que todo bien, excepto que las valvulas son unas de su padre y otras de su madre, me explico,...le han puesto dos groove tubes 6L6B en potencia y el resto electro harmonix 12AX7 y la de la reverb o vibrato una 12AT7....me sorprende que no las hayan puesto todas de la misma marca...y mi pregunta es si tendre algun problemilla con el sonido o si seria mejor poneras todas electroharmonix o groove tubes es decir de la misma marca,...por cierto cuales son mejores????
por cierto la broma me ha salido por 277€ lereles, con lo cual creo que la mayor parte de la pasta se las han llevado las valvulas, ya que son 8 en total.....espero que haya merecido la pena puesto que mi bolsillo se ha dolido en cantidad.....y creo que se han pasado un pelin, por no decir un pelo.....
ademas me han dicho que le hicieron un ajuste del bias pero yo se que este ampli no lleva pote de ajuste, asi que no se como lo habran hecho, ya que tengo entendido que se autoajusta solo siempre y cuando las valvulas vengan emparejadas(matched), con lo cuql no se si sera cierto,...podeis ayudarme a aclarar estas dudillas....
gracias.
dudilla en valvulas
dudilla en valvulas
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
Los de Atemusic son gente seria, y las valvulas que te han puesto son correctas.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
Coincido con Elías 
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
e-mail: jemenzio@gmail.com
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
e-mail: jemenzio@gmail.com
Lo de usar distintas marcas de válvulas es normal, incluso está bien probar varias marcas para ver qué sonido te gusta más. Mientras pongas el tipo de válvula correcto en su zócalo, no hay problema. Incluso si te hubieran puesto Groove Tubes en todas, no serían de la misma marca, Groove Tubes no es fabricante, sólo selecciona válvulas de distintas fuentes y les pone su marca.
Con las válvulas de previo puedes experimentar tú mismo sin llevarlas a ningún sitio, puedes comprar varias e intercambiarlas sin problemas y ver qué sonido te gusta más. Distintas 12AX7 te darán distintos sonidos, son intercambiables y no necesitan ajustes posteriores, son "plug and play". Algunas posiciones se notarán más o menos dependiendo de lo que haga la válvula en cuestión dentro del circuito. Lo mismo para las 12AT7.
En tu ampli, para las válvulas de potencia hace falta ajustar el bias tras cada cambio. Yo no he visto un 63 vibroverb reedición por dentro, pero si está basado en el circuito 6G16 será fixed bias, y habrá una pote o una resistencia que regule la tensión de polarización (bias) de las válvulas de potencia. Que tu ampli no lleve un potenciómetro (que no lo sé) no significa que no se pueda ajustar. Piensa que un potenciómetro simplemente es una resistencia variable. Supongo que en atemusic te habrán cambiado el valor de esa resistencia.
Lo de que las válvulas de potencia se ajusten solas, es una manera que tiene Groove Tubes de que compres el siguiente set de su marca. Emparejan las válvulas, y las categorizan según unos baremos estándar para que la siguiente vez, si compras válvulas del mismo rango, no tengas que ajustar el bias, al menos en teoría... aunque siempre conviene echar un vistacillo para comprobar que todo está en su sitio.
Espero haber ayudado!
Con las válvulas de previo puedes experimentar tú mismo sin llevarlas a ningún sitio, puedes comprar varias e intercambiarlas sin problemas y ver qué sonido te gusta más. Distintas 12AX7 te darán distintos sonidos, son intercambiables y no necesitan ajustes posteriores, son "plug and play". Algunas posiciones se notarán más o menos dependiendo de lo que haga la válvula en cuestión dentro del circuito. Lo mismo para las 12AT7.
En tu ampli, para las válvulas de potencia hace falta ajustar el bias tras cada cambio. Yo no he visto un 63 vibroverb reedición por dentro, pero si está basado en el circuito 6G16 será fixed bias, y habrá una pote o una resistencia que regule la tensión de polarización (bias) de las válvulas de potencia. Que tu ampli no lleve un potenciómetro (que no lo sé) no significa que no se pueda ajustar. Piensa que un potenciómetro simplemente es una resistencia variable. Supongo que en atemusic te habrán cambiado el valor de esa resistencia.
Lo de que las válvulas de potencia se ajusten solas, es una manera que tiene Groove Tubes de que compres el siguiente set de su marca. Emparejan las válvulas, y las categorizan según unos baremos estándar para que la siguiente vez, si compras válvulas del mismo rango, no tengas que ajustar el bias, al menos en teoría... aunque siempre conviene echar un vistacillo para comprobar que todo está en su sitio.
Espero haber ayudado!
Sin meterme en si es caro o barato, que todo el mundo tiene derecho a poder pagar el alquiler a fin de mes, el precio que comentas demuestra una cosa que siempre dice el teclista de mi grupo, cliente habitual de atemusic:
"[b:2cdz5g4v]La gente que vive de los músicos siempre gana más dinero que los propios músicos[/b:2cdz5g4v]"
cierto, Faustone, cuanta razon tienes, ...pero he de decir que ha merecido la pena y rompere una lanza por Atemusic, ....me han dejado el ampli que parece nuevo, ningun ruidito raro y mas volumen incluso, muy bien y la verdad,... casi las valvulas que son 8 en total se ponen en 200€ por un poco mas que habran sido unas dos horas de trabajo me ha merecido la pena y tengo el ampli mejor que nunca ...cojonudo estoy muy contento con ellos,...por el momento....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....