Fender Deluxe Beteramp

Foro enchufado
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Fender Deluxe Beteramp

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola a todos!

La verdad es que ya tocaba que escribiera un topic sobre este animalito que recogí este verano. Ahora, después de un tiempo en el que he podido probarlo y ver como funciona, estoy en condiciones de hacer una pequeña "review" del producto. También he visto el topic de Guarnefius pero no he querido desviar el tema porque aquío quiero comentar este modelo en concreto.

El modelo en cuestión es un Fender Deluxe 5e3 de finales de los 50. Se trata de un pequeño ampli, más grande que un Pro Junior pero no tanto como un Deluxe Blackface, de 15W según ampware aunque yo diría que tiene alguno menos. Aquí teneis un link a las especificaciones del ampli http://www.ampwares.com/ffg/deluxe_narrow.html

Este ampli se lo encargué a Paco Pascual de Beteramp con el fin de poder tener un ampli para tocar en casa y en pequeños locales. Se trata de una réplica fiel del modelo original con el único añadido de una salida a un bafle auxiliar. La finalidad de tocar en casa la cumple sin problemas pero para tocar en pequeños locales se queda un pelín corto para mi gusto, luego explicaré por qué.

Aquí teneis el ampli:

[img:29p5rby2]http://joseaparicio.iespana.es/5e3/7896.jpg[/img:29p5rby2]

Esta es una foto del panel de control.

[img:29p5rby2]http://joseaparicio.iespana.es/5e3/fc1f.jpg[/img:29p5rby2]

De izquierda a derecha los controles son:
- Switch de ground para conexiones a la red que no tengan toma de tierra.
- Fusible de 2A.
- Switch de encendido/apagado.
- Control de tono.
- Control de volumen del canal brillante.
- Control de volumen del canal normal.
- Entradas de baja y alta impedancia para el canal normal y el brillante.

Aquí os pongo la foto del circuito:

[img:29p5rby2]http://joseaparicio.iespana.es/5e3/8245.jpg[/img:29p5rby2]

No se si se aprecia en la foto, pero el ampli lleva una rectificador Sylvania, dos 6v6 Electro Harmonix, una 12AX7 Electro Harmonix y una General Electric 12AY7. Además lleva como bafle un 12A125 Alnico de 25W de Weber que él recomienda para este modelo.

El resultado os lo podeis imaginar. Este ampli es extremadamente indicado para grabaciones en estudio donde se requiere ese sonido valvular saturado y comprimido. Suena cojonudo para conseguir esas saturaciones cremosas. El único problema que le veo es que se queda un poco corto de potencia. A ver si álgún experto o alguien con este ampli me podría confirma esto. Resulta que el ampli funciona normalmente conforme se sube el volumen hasta llegar al 3. Hasta ahí el sonido adquiere cierta compresión y suena bastante compensado. En cuanto sobrepasamos ese nivel hasta llegar a mitad de recorrido el volumen no aumenta especialmente, pero el sonido se comprime aún más y se convierte en una saturación muy bonita. De ahí en adelante es como si el ampli se ahogara y el volumen practicamente deja de hacer efecto, suena como muy apretado. Supongo que es porque las válvulas de potencia van al máximo de lo que dan.

En cuanto al trato con Beteramp no tengo más que elogios. Paco me atendió todos y cada uno de mis mails sin el mayor problema.

En general estoy muy contento con el ampli, pero echo de menos algún vatio extra porque tengo que seguir cargando con el VOX para algunos bolos. Se me había pasado por la cabeza la idea de montarle dos 6L6 en lugar de las 6v6, pero para esto habría que cambiarle el trafo de salida. A lo mejor haciendolo pasar por un cajón 2x12 conseguiría hacerlo sonar más...
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo he encargado uno igual a beteramps para completar la coleccion de amplis de mi estudio. Solo me queda esperar un mes... :baba2:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Hola,

Con respecto al alatavoz alabo la decisión de poner un 12A125 de Weber. Es una recreación de los Q de Jensen o los que llevaban los Fender en su etapa de transición tweed-blackface. Eran unos latavoces con el grado perfecto del desgarro de los tweed y la claridad de los Blackface. Muy bien!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”