Ese ampli de 6 a 30 W...

Foro enchufado
Responder
Guarnefius
usuario

Ese ampli de 6 a 30 W...

Mensaje por Guarnefius »

Sí. El Beteramp.

Me tiene obsesionado.

¿lo habéis probado?
¿merece la pena tenerlo en consideración y pasarse a catarlo?
Recuerdo todo aquello que se habló en el otro mundo sobre el layout, la disposición de cables y componentes...
¿Alguien tiene alguna experiencia con él (el bluesmen)?

...o me olvido.

Es que me parece una solución cojonuda para casa y esos bolos en los que el 50W queda grande.

Por otro lado, el presupuesto que tengo del ampli sin mueble (ya le pongo yo el traje) es muy interesante.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola.
Yo no puedo hablar mucho fui el que empezo toda la movida del cableado pero lo que si te puedo decir es que por esos precios hay otros fabricantes en españa con mejor reputación que el beteramp.

En cuanto a sonido si puedes en dos horas te plantas en valencia desde madrid lo pruebas y a ver que tal de camino te tomas una paellita y nos cuentas si el ampli te mola bien y si no pues has pasado el dia en valencia.

No pierdes mucho

Saludos
Francis
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No lo he probado, pero como dice Francis hay en esa línea de precios muchas opciones con mejor reputación. De una potencia que resulte manejable tienes un D13 9/15, con doble disposición de válvulas de salida a toque de switch, EL 84 o 6V6, en el primer caso te da 15w y en el segundo 9,....en ambas opciones el sonido es impresionante en cuanto a calidad y controlable en cuanto a potencia,....y no se te quedará corto ni para ensayar,...bueno, depende de tu grupo, claro,...., para grabar es una bomba, yo lo tengo en casa y me encanta.

Míralos en www.dividedby13.com

En esa misma página puedes ver el 10/20, pero ese no lo he probado.

Los "grandes" de la marca son ya el "no va más", un sonidazo que te echa para atrás, y por potencia también te valdrían, ya que llevan un interruptor para reducir la potencia, y se quedan en menos de 20w si así lo quieres,

No sé en cuanto sale uno de los que tú citas, pero el 9/15 en combo me salió en algo menos de 2000, en cabezal, evidentemente será más barato, y el FTR37 debe estar sin la pantalla en 2800 o algo así.

Matchless también tiene un modelo de 15w, y los DC 30 llevan el mismo switch que los D13 para reducir la potencia,.....este último es también más caro, al nivel del FTR37, pero el sonido es de alucinar,.......y si no te he entendido mal, has dicho que tienes un presupuesto "interesante", ¿no? :santo:

Con esos juegas sobre seguro en cuanto a calidad y sonido, tienes la flexibilidad que buscas,....y cuando te canses de ellos los vendes sin problemas, caso que es difícil que se dé.

De fabricación nacional yo tengo uno tipo AC30 de Amptek y creo que es un muy buen ampli, quizás algo tosco en acabados, pero con excelente sonido, y sale más económico que los anteriores.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo tengo un Deluxe que me hizo Paco de Beteramp y no tengo ningún problema con él. A ver si hoy encuentro un rato y hablo un hilo con fotos del ampli y algún comentario.

En mi firma tienes un link donde están algunas fotos del ampli. Échale un vistazo. No soy ningún experto en cableados pero el ampli no hace ningún zumbido.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

[quote="Alfonso":t9r7x451],.......y si no te he entendido mal, has dicho que tienes un presupuesto "interesante", ¿no? :santo:.[/quote:t9r7x451]

jajajaja

Me he explicado fatal. Lo que quería decir es que los de Beteramp me han dado un precio muy "interesante", es decir buen pecio, vamos que relativamente barato para lo que son estas cosas.

No, no tengo mucho dinero para gastar, por eso las opciones que contemplo son nacionales y tirando a baratillas.
En poco tiempo he comprado dos guitarras (una de ellas cara) y un ampli.
Me echan de casa fijo.

Estoy seguro de que esos amplis que me propones son la ostia, pero será en otro momento.

Francis ¿Qué fabricantes españoles me puedes recomendar para un ampli de este tipo?. Es decir "dos etapas de potencia" en un cabezón.

Paladín ¿EG?

El ampli que mencionaba es un Zetang signature Guarnefius, pero me temo que Jaime no está por la labor de más amplis.
Y constructores en Madrid me temo que no hay
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Guarnefius":3he06grr]El ampli que mencionaba es un Zetang signature Guarnefius, pero me temo que Jaime no está por la labor de más amplis.
Y constructores en Madrid me temo que no hay[/quote:3he06grr]

Pues es una lástima, yo los zetang que he probado tiraban para atrás
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: . Nada, te entendí yo mal, jajajaj,.........Neo tiene un EG también, y creo que está muy contento.

Suerte con la búsqueda y ya cuentas por aquí ;)
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

[quote="pacop":2j1b4ohc][quote="Guarnefius":2j1b4ohc]El ampli que mencionaba es un Zetang signature Guarnefius, pero me temo que Jaime no está por la labor de más amplis.
Y constructores en Madrid me temo que no hay[/quote:2j1b4ohc]

Pues es una lástima, yo los zetang que he probado tiraban para atrás[/quote:2j1b4ohc]

jajajajaja

Otra vez. Estoy fatal.

Lo que he querido decir es que el Zetang Guarnefius ya lo tengo y tira patrás que da gloria oírlo -aunque aún no está del todo pulido después de un año dándole vueltas- le queda un viaje al taller para dejarlo redondito.
Por eso digo que Jaime no está por la labor de hacer amplis a medida. Es mucho el tiempo que emplea y mucha la guerra que damos los plastas de los guitaristas.
Guarnefius
usuario

sigo buscando

Mensaje por Guarnefius »

Pues sigo en mi empeño de un ampli flexible 7 - 20W

Por avatares de la vida he comprado el guitarrista de este mes (hace mucho que no lo compro) y hablan de este ampli

http://www.soundslive.co.uk/product~nam ... D~4100.asp

aunque ellos hablan de un 12" y en la foto aparece con los controles en el frente, no en la parte superior trasera

Aunque llevara un 10" no me importaría, porque es sobretodo para casa y para bolos pequeños podría llevar un 1X12 V30

¿Aguien tiene alguna referencia?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, yo tengo un EG a medida (bueno, dos, uno grande y uno de 7w) y la verdad es que estoy muy contento con ellos (con el Neo Signature encantadísimo). Te aconsejo que le envíes un privado comentándole lo que quieres a Paladdin para que te pase un presupuesto, son opciones muy interesantes a barajar.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

De esa potencia, sin duda Cornford

Harlequin

[img:ettkxylg]http://personales.ya.com/viralex/cornford2.jpg[/img:ettkxylg]

o el Carrera

[img:ettkxylg]http://www.thinkmusic.co.uk/uploads/ima ... e/9708.jpg[/img:ettkxylg]
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

En tu caso no dejaría de probar un Groove Tubes Soul O 15.
Sonidos limpios muy guapos y crunch discreto pero muy decente, además de media docena de válvulas de potencia para sonar como quieras.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Pillate un champ, yo pille un BF Champ del 65 por 350€ puesto en casa, no he hecho mejor compra en mi vida, y si te vas a un SF más barato aún. ¿es que hay mejor ampli que un fender?
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Xela, Pacop, se trata de que se le pueda poner otra válvula de más potencia para directos en sitios pequeños y/o sonorizados y no sé yo si en esos...

Ese es uno de los candidatos, Blackmoon.
Aunque ahora no puedo pagar lo que cuesta.

Acabo de pedirle presupuesto a Paladdin, ya veremos...

Insisto sobre lo del Ashdown.

¿Qué fiabilidad y calidad puedo encontrar en un ampli de esa marca?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Walter tiene un Beteramp. Mándale un private.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="blackmoon":u34cy5sh]En tu caso no dejaría de probar un Groove Tubes Soul O 15.
Sonidos limpios muy guapos y crunch discreto pero muy decente, además de media docena de válvulas de potencia para sonar como quieras.[/quote:u34cy5sh]

Discrepo, en parte (y me explico :burla: ):

no conozco ese modelo exacto, el que sí conozco es la versión de 30w, y el sonido limpio vale, pero la saturación o "crunch" me pareció no tan buena, muy emborronada, poco definida, sucia, era nuevo, no sé si sería ese modelo o todos en general (aunque aquel a quien no nombramos, el que se lo curra :mrgreen: , tuvo otro en versión de 30w y dijo lo mismo que observé yo en el que utilizamos para grabar).
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tuve uno de 30 con cono de 15",...un desastre, la verdad,.......lo vendí avisando al comprador de que a mí me parecía horrible, aunque a él le gustó y se lo quedó,...meses después me dijo que lo había llevado a un técnico y que tenía algo erróneamente cableado y por ello sonaba así,....no he probado otro, ni ese mismo "arreglado",....pero no me quedaron ganas tampoco,....y eso que lo compré con mucha ilusión, ya que el GT trío me encantaba, pero me llevé un buen chasco con este.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Alfonso":3ay5fey5]Yo tuve uno de 30 con cono de 15",....[/quote:3ay5fey5]

tengo un ampli ( mi ampli principal ) a 6 watts y con cono de 15" de alnico y suena de escándalo. Mucha gente no se fía de los 15" pensando que van a ser bolones pero nada más lejos de la realidad. Él mío tiene todos los agudos que puedas necesitar y los graves son presentes pero no enmarañan el tema.

Ahhh... perdón por el offtopic.
:santo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ya, Hilario,...yo también tengo un 15" en posiblemente mi ampli favorito, un Vibroverb 64 reedición, y es tremendo,......tiene más pegada que muchos otros con doces,.......por ello opté por el GT con él, pero me salió mal,.....Brunetti tiene una caja con un 12 y un 15, yo no la probé, pero creo que me encantaría.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Alfonso":1oz3gt96]Ya, Hilario,...yo también tengo un 15" en posiblemente mi ampli favorito, un Vibroverb 64 reedición, y es tremendo,......tiene más pegada que muchos otros con doces,.......por ello opté por el GT con él, pero me salió mal,.....Brunetti tiene una caja con un 12 y un 15, yo no la probé, pero creo que me encantaría.[/quote:1oz3gt96]

Los 15" son geniales y todos los que los prueban terminan admitiendolo. Todavía recuerdo los 15" JBL que probé en el taller de Enrique G. en Málaga....jo que sonidazo. Un cañón, vamos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”