Pastis en Ebay

Responder
marco
usuario

Pastis en Ebay

Mensaje por marco »

Hola a todos!

Llevo tiempo queriendo cambiarle las pastis a mi Epi G400, pero tampoco quiero gastarme mucha pasta para la guitarra que es. Sólo quiero pues eso, mejorar el sonido y olvidarme de tanto acople. He visto en Ebay un juego de pastis Gibson Classic 57. que os parecen?? (para rock clasico, blues, y cosas del estilo) Que precio pensais que estaría bien? (andan por los 120 € en este momento)

Caso de no proceder estas pastis, cuales me recomendaríais??

Espero que podais contestarme pronto pues acabo de ver la subasta y termina en unas horas.

Muchas gracias a todos :flores:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo a una guitarra como esa no le pondría unas pastillas de ese calibre.

Prueba con unas Mighty Mite primero, que no llega a 30 eu. el set y con lo que te ahorras te compras un pedalico, por ejemplo :flores:

Ya está hablado hasta la saciedad (y un poquito mas :mrgreen: ) lo que supone poner unas pastillas de tal calidad en un mueble como el que comentas ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
marco
usuario

Mensaje por marco »

Gracias Keefsays

[quote="keefsays"]Yo a una guitarra como esa no le pondría unas pastillas de ese calibre

¿porque? (quiero decir: ¿hay algun otro motivo aparte de que el precio de las pastillas supere al de la guitarra y no merezca la pena?)

Yo la unica pega que veo al poner unas pastillas buenas a un mueble malo es el precio de las pastillas. Por eso pregunto por estas en concreto, porque me parece un precio bueno, pero no estoy seguro.

Saludos, y eso, seguid diciéndome plis :dedo:

Gracias
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Seguramente Keef tiene razón, aunque las epis que he probado no me ha parecido que tengan un mueble malo malo
Si te hace ilusión ponerle pastillones porque sí, que no lo veo tan raro, pues a mí me gustó mucho una les paul studio que probé el otro día y que llevaba gibson 490-498, que además creo que son las que llevan las SG standard, a mí me sonaron muy potentes
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

las classic 57 te vienen muy bien para ese estilo....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No dudo de la calidad del mueble de tu guitarra, lo que intentaba decir es que me parece que antes de poner unas pastillas de ese nivel (y sobre todo de ese precio :mrgreen: ) sin antes cambiar la cejuela, afinadores, cambiar potes, condensatas y cableado....y aún así yo personalmente no le veo mucho sentido al cambio....pero vamos....evidentemente con unas mejores pastillas se supone que lograrás una mejora de tu instrumento, la cuestión es....la mejora será tan sustancial como el precio de las pastillas????

marco
usuario

Mensaje por marco »

Gracias a todos por los comentarios.

Plancton, verás, no es que me haga ilusión ponerle unas pastillas Gibson. Si te soy sincero me la pela que sean Gibson, el caso concreto es que le quiero cambiar las pastillas, y esas que he visto en Ebay, me preguntaba si, además de ser buenas y apropiadas, tenían un precio de ganga, siendo éste el único caso en que las compraría. (osea, buenas bonitas y baratas :dedo: )

Saludillos!
marco
usuario

Mensaje por marco »

Por cierto dónde se pueden comprar/quién distribuye las pastillas Mighty Mite? :nose:

:dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues parece que las que has visto están muy bien de precio

http://www.musik-produktiv.de/shop2/art ... 21x11esesc

anade los gastos de envío y lo que no sé es si pagarías aduanas, creo que no, pero no te lo aseguro
Go out and get 'em, boy
marco
usuario

Mensaje por marco »

Si Keefsays, entiendo lo que dices.

Plancton...eso de las aduanas ya no lo controlo yo, pero como dices, sí que parece un buen precio. Están a la mitad de lo que valen nuevas!!

Seguiré atento, a ver cuánto se mueve el precio.

Y eso, si alguien sabe dónde comprar las Mighty Mite, que lo comente por aquí vale?

Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="keefsays":3nllyg00]Ya está hablado hasta la saciedad (y un poquito mas :mrgreen: ) lo que supone poner unas pastillas de tal calidad en un mueble como el que comentas ;)[/quote:3nllyg00]
Yo tenía entendido que el cuerpo de las Epiphone SG G-400 era de caoba, ¿tanta diferencia hay entre la caoba que se use para esas guitarras y la que se usa para las Gibson pata negra que no merece la pena ni cambiar las pastillas por ello?

Mi no entender.
Firmo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Memnoch":3obu9jtg][quote="keefsays":3obu9jtg]Ya está hablado hasta la saciedad (y un poquito mas :mrgreen: ) lo que supone poner unas pastillas de tal calidad en un mueble como el que comentas ;)[/quote:3obu9jtg]
Yo tenía entendido que el cuerpo de las Epiphone SG G-400 era de caoba, ¿tanta diferencia hay entre la caoba que se use para esas guitarras y la que se usa para las Gibson pata negra que no merece la pena ni cambiar las pastillas por ello?

Mi no entender.[/quote:3obu9jtg]

Se supone que las maderas que deshecha Gibson son las que usa Epiphone,aparte de tiempo de secado...patatín ,patatán

Eso es lo que yo tengo entendido,y pretendo que sea meramente informativo si más. :dedo:
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="juancaster":399d54pd]Se supone que las maderas que deshecha Gibson son las que usa Epiphone,aparte de tiempo de secado...patatín ,patatán

Eso es lo que yo tengo entendido,y pretendo que sea meramente informativo si más. :dedo:[/quote:399d54pd]
Yo es que lo que se dice entendido tengo bien poco :jiji:

Supongo que eso hace aun más lotería el tema de las Epiphones, debería olvidarme de ellas aunque el precio sea tan tentador.

Gracias por la info :dedo:
Firmo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hay opciones bastante mejores que la epiphone, una de ellas ahorrar más para una gibson :jaja: , ... aunque sea de las actuales
Go out and get 'em, boy
marco
usuario

Mensaje por marco »

Sin pretender abrir un tema nuevo ni polémico, os diré que en esto de las maderas hay mucha leyenda urbana o mito. Me he dedicao a la madera mucho tiempo y me quedo perplejo muchas veces en cosas que leo por los foros.

Lástima no ser un "barón" para poder sentar cátedra :jeje: :jeje: :jeje:

Saludos :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, yo solo sé que una Gibson suena mejor que una Epiphone con pastillas Yicson (de las Güenas :mrgreen: ), así que va a ser que es la madera... ;)

lo que pasa, es que supongo que con las Epiphone pasará como con la mayoría de las guitarras asiáticas de gama baja. que no usan caoba "de verdad" sino que la suplantan con alguna madera autóctona parecida.
De hecho, tengo entendido que la caoba africana que se utiliza en las Gibson actuales ni si quiera es caoba en el sentido biológico estricto, sino que es un árbol de cualidades muy parecidas a la caoba americana.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="marco":16ymkxiu]Sin pretender abrir un tema nuevo ni polémico, os diré que en esto de las maderas hay mucha leyenda urbana o mito. Me he dedicao a la madera mucho tiempo y me quedo perplejo muchas veces en cosas que leo por los foros.

Lástima no ser un "barón" para poder sentar cátedra :jeje: :jeje: :jeje:

Saludos :flores:[/quote:16ymkxiu]
Pues si no es en las maderas ¿donde está la diferencia?
¿Sólo en las pastillas?

Entonces, ponle pastillas Gibson y ya tendrás una Epiphone que suena como una Gibson :aburrido:

Por cierto, yo no soy "barón", sólo varón, no sé si te sirvo :nose:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="plancton":38c2webh]Pues parece que las que has visto están muy bien de precio

http://www.musik-produktiv.de/shop2/art ... 21x11esesc

anade los gastos de envío y lo que no sé es si pagarías aduanas, creo que no, pero no te lo aseguro[/quote:38c2webh]

si viene de Alemania ( C.E. ) no debes pagar aduanas....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo le pillé una Mighty Mite a [url=http://cgi.ebay.com/BLACK-PAIR-OF-MOTHE ... m:cdnj0p62]este vendedor[/url:cdnj0p62] para el puente de una guitarra tipo 335 que tuve y me gustó cómo sonaba ;)

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no estoy contra los que les ponen pastillas gibson a sus epiphones, sino contra la creencia generalizada de que es una gran idea.

Por eso, si una vez explicado alguien no lo entiende, o sí lo entiende, pero sigue empeñado en hacerlo, por mi, estupendo, magnífico, adelante.

Unas classic por 120 dolares están bien de precio
marco
usuario

Mensaje por marco »

Gracias Keefsays, por el enlace, y a todos en general por aportar.

Sergio...vamos a ver si soy capaz de hacerme entender: Seguramente no es una gran idea gastarse 300 euros en unas pastis pa una guitarra de 400. Eso lo sabe hasta mi abuela, y nadie ha afirmado eso en este tema. Pero yo creo (y espero que me contestes en este punto concreto) que el motivo no es otro que el precio elevado. Es decir, si las Gibson 57 costaran igual de baratas que las Mighty Mite, tampoco así serían elegibles? :nose: Pues ese era el tema, preguntaba que si era un buen negocio unas Classic a 120€ y que si le vendrian bien a mi guitarra y a mi estilo.

Es como si os preguntara sobre la conveniencia de comprar un ampli de 1000€ por 400€ y me dijerais que no, porque lo que yo tengo es una Squier :nose:

Espero haberme explicado mejor. Saludos!!
:dedo:

Por cierto, al final las pastillas esas se han vendido en 226$
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Claro, el problema es que, salvo sorpresa, este tipo de pastillas suelen costar una pasta, y haciendo una sencilla regla de tes, pastilla+ guitarra (400+digamos 250-300 euros) por poquitos reales más se va uno a la 2ª mano y se pueden mirar esgés, lp studios y otra gama de guitarras digamos "más serias" en cuestión de construcción, acabados etc.

Por supuesto esto simplemente es mi opinión, pero ya sabeis, es como el culo, que cada uno tiene uno :mrgreen:

Responder

Volver a “Pastillas para...”