Viendo los post de la gente que se está haciendo su propia guitarra, me ha dado envidia y creo que voy a intertar hacerme mi propia guitarra.
Todavía no tengo claro si hacerme una telecaster al uso, vamos una réplica del 52 como todo Dios o hacerme una mas propia y me nos tele. Tampoco tengo claro que es lo que voy a hacer yo y lo que voy a comprar hecho (por ahora creo que voy a pillarme la madera para hacerme el cuerpo y el mástil hecho, pero no sé).
He estado dando vueltas a varias ideas y se me ha ocurrido hacer una mezcla entre una tele y un bajo Musicman. Bueno del musicman sólo he copiado la forma del golpeador.
También tengo dudas sobre el clavijero, no sé si poner uno tele normal o una modificación del tele basandome en musicman, es decir 4 clavijeros a un lado y 2 al otro.
Qué os parece la idea??
Aquí va mi boceto con las 2 posiblidades de clavijero.
[img:37w7p8ag]http://i160.photobucket.com/albums/t180 ... leman2.gif[/img:37w7p8ag]
lo que tampoco tengo muy claro es donde poner el cambio de pastilla, vieno la configuración de las pastillas lo suyo sería ponerlo ariba como en las paulas, pero no sé si me convence demasiado.
yo también quiero hacerme una telecaster
Si quieres dejar la forma original de la pala, te va a ser imposible poner una configuración 4+2.
Lo de las Musicman, no penséis que es cuestión estética. Hay ciencia ahí.
La cosa se trataba de mantener la presión de las cuerdas en la cejuela, evitando tener que poner una guía en la 1ª y 2ª cuerda (como Fender, problemas de fricción) y a la vez no tener que inclinar la pala (como Gibson, con los consabidos problemas de roturas que suele acarrear).
La solución 4+2 de Musicman me parece brillante
Lo de las Musicman, no penséis que es cuestión estética. Hay ciencia ahí.
La cosa se trataba de mantener la presión de las cuerdas en la cejuela, evitando tener que poner una guía en la 1ª y 2ª cuerda (como Fender, problemas de fricción) y a la vez no tener que inclinar la pala (como Gibson, con los consabidos problemas de roturas que suele acarrear).
La solución 4+2 de Musicman me parece brillante
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)