D'Aquisto Jazz Line VS New Yorker

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

D'Aquisto Jazz Line VS New Yorker

Mensaje por Pepe Cruz »

Pues eso, que estoy empezando a hacer cuentas para la próxima guitarra y claro una de las que tengo en mente desde antes de nacer es la D'Aquisto pero hay dos modelos entre los que me debato. La diferencia de precio es de unos 300 o 400 euros.

Probé hace poco una Jazzline y eso sonaba a gloria. Con un AER Compact 60 y por poco ni me desmayo... Me encantó.

Después mi profesor tiene una New Yorker y se queja mucho de los acoples pero dice que el sonido acústico es gloria bendita... ¿En teoría la pastilla flotante debería acoplarse menos no?

La verdad es que no sé la diferencia en cuanto a la práctica que hay entre una humucker montada en la tapa y una minihumbucker flotante.

¿Alguien podría comentar algo al respecto?

Gracias!

:mrgreen:
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Puedo contarte alguna cosilla, pero es un tema complicado.

He tenido los dos tipos de guitarra , con pastilla encastrada y flotante, y la verdad es que funcionaban al reves de lo que dice la teoria.

Se supone, que las pastillas encastradas, se instalan en guitarras con la tapa mas gruesa,precisamente construida asi para ese fin, y que ese grosor mayor, hace que tienda a acoplarse menos.

Pues en la practica, mi anterior Ibanez George Benson GB-10 se acopla muchisimo menos que una Heritage Eagle TDC.

Esta ultima lleva pastillas en tapa y la Ibanez flotantes.

De manera que despues de esa experiencia y algunas mas, he llegado a la conclusion de que depende de cada fabricante y guitarra.

Aunque está claro que cuanto mayor es el tamaño de la caja, mas facil es que se acople.
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ahhhh....

Y una Jazz-Line sonará muy bien, pero una New Yorquer es una New Yorquer. ;)
mesecaelababa

Mensaje por mesecaelababa »

Antes de nada, hola a todos.

[quote="Cuyass":3s98v9dq]
Se supone, que las pastillas encastradas, se instalan en guitarras con la tapa mas gruesa,precisamente construida asi para ese fin, y que ese grosor mayor, hace que tienda a acoplarse menos.

Aunque está claro que cuanto mayor es el tamaño de la caja, mas facil es que se acople.[/quote:3s98v9dq]

No. Ni idea. Depende de si la tapa está tallada o laminada, el tamaño de la caja no es como el tamaño del pene.
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

El tema es que mi profesor ha tenido una mala experiencia con la New Yorker y me da un poco de palo. Cuando no se acoplaba con unas notas se acoplaba con otras. Quizás sea una cuestión com dices de cada guitarra, la cosa será probarlas.

Pero, eso, que tiene que ser una putada pillar una New Yorker o una Jazz Line para acabar usando la que tenías antes en los conciertos o poniéndole un micro delante...

Saludos!
Última edición por Pepe Cruz el 09 Mar 2007, 12:41, editado 1 vez en total.

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ni como el tamaño del cerebro de algunos :periódico:
mesecaelababa

Mensaje por mesecaelababa »

Ni como el tamaño del cerebro de algunos ...que por ejemplo pontifican sobre lo que ignoran.
El problema de los acoples en una archtop no es fácil ni inmediato. Depende de diversos factores:
-Posición relativa ampli-guitarra
-Maderas
-Construcción (vibración) de la tapa, directamente relacionada con la naturaleza de la tapa. Con tapa tallada mayor volumen y respuesta acústica y mayores acoples, y con tapa laminada menores acoples y menor respuesta acústica.
-Salida de la pastilla
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

[quote="mesecaelababa":2duli69o]Ni como el tamaño del cerebro de algunos ...que por ejemplo pontifican sobre lo que ignoran.
El problema de los acoples en una archtop no es fácil ni inmediato. Depende de diversos factores:
-Posición relativa ampli-guitarra
-Maderas
-Construcción (vibración) de la tapa, directamente relacionada con la naturaleza de la tapa. Con tapa tallada mayor volumen y respuesta acústica y mayores acoples, y con tapa laminada menores acoples y menor respuesta acústica.
-Salida de la pastilla[/quote:2duli69o]

¿Eso quiere decir entonces que si compro una guitarra por X euros y se me acopla por tos laos me han estafado o es una cuestión de tiempo y maña?

Saludos!

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="mesecaelababa":3idop1w9]Antes de nada, hola a todos.

[quote="Cuyass":3idop1w9]

Aunque está claro que cuanto mayor es el tamaño de la caja, mas facil es que se acople.[/quote:3idop1w9]

No. Ni idea. Depende de si la tapa está tallada o laminada, el tamaño de la caja no es como el tamaño del pene.[/quote:3idop1w9]

Hola .No se si eres listo, tonto del culo o simplemente impertinente.

Date un cursillo anda.Y pontifica un poco.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

raus machen :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

¿Estamos hablando de la guitarras D'Aquisto verdad? Otra duda que se me plantea ahora hablando del tamaño de la caja es si es mejor una caja de 16" o de 17"...

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pepe, las nuevas son las Dáquisto fabricadas por Terada en Japón,quizá me decantaría más por las DÁngelico fabricadas por Vestax también en Japón sobre todo la New Yorker de caja ancha,quien fuera rico coñe :evil: que esa ya estaría probada bien a gusto....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”