Cableado Gibson de los 50 ¿que se sabe? link incluido

Festival de briconsejos
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Cableado Gibson de los 50 ¿que se sabe? link incluido

Mensaje por 5F6-A »

Aquí está:

http://www.dominocs.com/ToneWorks/images/50smod.gif

si es cierto que sonaba mejor ¿porqué dejaron de ponerlos? ¿algún forero lo tiene instalado?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo tengo instalado en mis guitarras, la ventaja es que se pierden menos agudos cuando bajas el volumen, la desventaja es los potes de volumen y tono interaccionan, en mi caso, lo que ocurre es que si bajas el volumen, y después bajas el tono también baja más el volumen... yo prefiero el de los 50, pero va en gustos....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hum.... ¿te refieres a [url=http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... m:1jhdsosc]esto[/url:1jhdsosc]? ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jeje sois la pera..Viva Pisotones!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Awaken

Cableado 50's

Mensaje por Awaken »

Con éste tipo de cableado se consigue que los controles de volumen sean totalmente independientes? Me explico:

Ahora, cuando tengo seleccionodas las dos pastillas (mástil + puente), si bajo al cero el volumen de alguna de ellas entonces me quedo sin señal.
En una Les Paul que tuve, mi profesor me modificó el cableado de forma que ésto no sucedía. Por ejemplo, si tenía seleccionada las dos pastillas y bajaba el volumen de la del mástil a cero, entonces sonaba como si tuviera seleccionada la pastilla del puente solamente.
De esta forma se podían conseguir muchos más matices que con el cableado original.

El caso es que no recuerdo qué hizo :oops: Así que, retomando mi pregunta, se trata de la modificación explicada en pisotones??

Salut!
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo también tengo el cableado 50s y me parece mucho más versátil que el otro.

Una vez leí que dejaron de utilizarlo porqué las pastillas empezaron a ser más agudas y una manera de atenuarlo era utilizando el cableado moderno, ya que se pierden más agudos al bajar el volumen.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

He investigado al respecto y el los 50 Gibson usaba tanto el tipo "50's wiring" , o sea este:

[img:3nzqy6jo]http://www.acmeguitarworks.com/images/p ... intage.gif[/img:3nzqy6jo]

como este, el "moderno":

[img:3nzqy6jo]http://www.acmeguitarworks.com/images/p ... modern.gif[/img:3nzqy6jo]

yo uso el 50's wiring que respeta los agudos cuando bajas el volumen.

¿sería un accidente lo del cambio de cableado y Gibson decidió cambiar al ver como las que llevaban el cableado moderno se comportaba de forma más estable? :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

De forma más estable? A qué te refieres?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cableado 50's

Mensaje por Nepo »

[quote="Awaken":1xg0yaz6]Con éste tipo de cableado se consigue que los controles de volumen sean totalmente independientes? Me explico:

Ahora, cuando tengo seleccionodas las dos pastillas (mástil + puente), si bajo al cero el volumen de alguna de ellas entonces me quedo sin señal.
En una Les Paul que tuve, mi profesor me modificó el cableado de forma que ésto no sucedía. Por ejemplo, si tenía seleccionada las dos pastillas y bajaba el volumen de la del mástil a cero, entonces sonaba como si tuviera seleccionada la pastilla del puente solamente.
De esta forma se podían conseguir muchos más matices que con el cableado original.

El caso es que no recuerdo qué hizo :oops: Así que, retomando mi pregunta, se trata de la modificación explicada en pisotones??

Salut![/quote:1xg0yaz6]
Bueno, que se quite todo el volumen al cerrar del todo uno de los dos potes, cuando estas con las dos pastillas a mi me parece cojonudo, es una forma rápida de silenciar la guitarra sin tener que bajar los dos.

Y si dejas uno sólo un poco abierto, puedes conseguir los mismos matices.
La verdad es que no veo la diferencia :nose:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="faltat":jedv23ig]De forma más estable? A qué te refieres?[/quote:jedv23ig]

pues que al bajar el tono no baja el volumen también . Los cambios en volumen dan más el cante que la perdida de agudos.
Awaken

Mensaje por Awaken »

[quote="Nepo":ibv88rde]Bueno, que se quite todo el volumen al cerrar del todo uno de los dos potes, cuando estas con las dos pastillas a mi me parece cojonudo, es una forma rápida de silenciar la guitarra sin tener que bajar los dos.

Y si dejas uno sólo un poco abierto, puedes conseguir los mismos matices.
La verdad es que no veo la diferencia [/quote:ibv88rde]

Pero la caída de volumen es muy brusca sin la modificación. Hay un intervalo muy reducido donde poder controlar la presencia de alguna de las dos pastillas. Además hay caída de la salida de señal al moverse tan cerca del cero.
Con la modificación que me hicieron esto no pasaba. La desaparición de la presencia de la pastilla que iba disminuyendo el volumen era totalmente progresiva hasta desaparecer por completo; y cuando estaba el volumen a cero y seleccionaba la pastilla a la que no había bajado el volumen no había ningún cambio de volumen ni de tono.
Yo lo veo mucho más efectivo que tal como estaba originalmente.

Salut!

PD: Insisto, con el cableado 50's se consigue esto también?

Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo tengo instalado desde hace un par de semanas el 50´s wiring (me lo ha hecho mi amigo el veterinario :mrgreen:) y está muy bien (el cableado, claro :oops:). Antes no sé el que llevaría, pero el volumen no se podía tocar porque perdía todos los agudos en un pis-pas. Ahora se pueden utilizar para lo que están: subir y bajar el volumen :dedo:. De todas formas, también me ha comentado Peperaja que la electrónica es mejorable (los potes sólo hacen efecto en el último cuarto de recorrido). A ver qué podemos hacer.

Edito para abrir topic propio :mrgreen:.
Última edición por Acnun el 08 Mar 2007, 11:17, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnun, pues cableado de los 50 igual :dedo: y 2 potes de calidad...

Awaken, eso no tiene que ver con el cableado de los 50, tiene que ver con intercambiar en el pote del volumen el cable de la pastilla con el cable del selector (poner uno donde el otro y viceversa) y llevar el condensador donde mismo lleves el cable del selector...

Esto:

[img:9c2pl77i]http://www.dominocs.com/Gibson/WiringLi ... 50sInd.jpg[/img:9c2pl77i]

El amarillo en este caso es el selector de pastillas, y el rojo la pastilla ;)

Está sacado de aquí:

http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... ent+volume
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Awaken

OFFTOPIC

Mensaje por Awaken »

Primero de todp disculpas al hacedor del topic, 5F6-A, por poner esto aquí. Yo creo que viene tiene que ver con el tema; pero si no, lo quito y aquí no ha pasado nada. :dedo:

Al grano: me he dibujado el cableado de una Hofner Colorama Special con P90. He puesto en rojo la modificación que creo es el equivalente de las Gibson '50. Pero sin ser "historically correct" ya que paso de mover el condensador, pero según he leído en pisotones, no afecta al resultado.
[img:2nf4d60d]http://i118.photobucket.com/albums/o105 ... Hofner.jpg[/img:2nf4d60d]

¿Es correcta esa modificación? ¿Por qué el condensador hace masa en el pote de tono? :tasloco:

Gracias por la ayuda!!! :flores: :santo:

EDITADO: Autorrespondiéndome. El esquema que he puesto no consigue los volúmenes independientes.
Última edición por Awaken el 08 Mar 2007, 12:50, editado 1 vez en total.

Awaken

Gracias

Mensaje por Awaken »

Nos hemos cruzado! Gracias PepeJara :dedo:

Ahora lo veo más claro. Hay que "invertir" el circuito. Iré probando.

Salut!!

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”