Conectar Classic 30 a un combo.

Foro enchufado
Responder
GreenFuzz
usuario

Conectar Classic 30 a un combo.

Mensaje por GreenFuzz »

Buenas. He estado buceando por los buscadores de los distintos foros guitarreros pero no consigo aclarar una duda que tengo sobre usar un combo como pantalla .

He conectado mi Peavey Classic 30 (salida del cono a 16 ohm) usando el send del loop de fx al return de un combo marchall a transistores haciendo de pantalla. Éste es de 50w y tiene un Celestion de 12" a 4 ohms.

Lo he probado a bajo volumen y me suena muy bien. He puesto el volumen del peavey al 1 y los controles del marshall todos a 0.

El caso es que me gustaría saber si esto está bien hecho o por el contrario me cargaré los amplis (sobre todo el Classic 30). Por otra parte, el hecho de poner los controles del Marchal a 0 .... ¿significa que suena sólo el Peavey, o el tono valvular queda 'coloreado' por la etapa a transistores del otro?

Perdón por mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de ohmios, impedancias, etapas...ni prácticamente de nada
:jiji:
The bird is the word.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo que has hecho es conectar el preamplificador de tu Classic 30 a la etapa de potencia del Marshall. Esto se hace, como tú lo has explicado, sacando la señal del envio para efectos (send) del Classic 30 y entrando en el retorno de efectos (return) del Marshall.
Esto no rompe nada de tus amplis. Lo único que vas a notar es que los controles de previo de tu Marshall seguramente no actuarán, solo el volumen master si es que lo lleva (según el modelo de ampli algunos lo llevan y otros no). Así que da igual si los pones todos a cero, seguramente no funcionarán.

Ahora bien si lo que quieres es usar el Marshall como caja de altavoces esa no es la conexión correcta. En ese caso debes sacar la señal del Peavey de donde te indique: salida de altavoces y observar las indicaciones (16, 8, 4, etc omh). Y esa señal llevarla a directa al altavoz del Marshall observando que la impedancia (los omh) sea mayor o igual que la que te indica la salida del Cassic 30. Y que la potencia del altavoz o altavoces del Marshall sea pareja mas o menos a la potencia del Peavey.

Si el altavoz del Marshall es de 50watt y el Peavey saca 30watt a válvulas vamos bien pero con la impedancia ten cuidado por que se podria romper el Peavey al ser la salida de éste a 16omh y el altavoz del Marshall a 4omh.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Exacto :dedo:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, fabada52 :dedo: .
The bird is the word.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”