Fulltone Supa-Trem
-
Sergio
- Administrador de la Web
Fulltone Supa-Trem
Os voy a hablar del Fulltone Supa-Trem (o SupaTrem o Supa Trem)
Lo tengo atornillado a mi pedalera desde que pude probarlo.
[img:2mkgxoe1]http://www.master-guitar.com/fulltone_a ... 5B1%5D.jpg[/img:2mkgxoe1]
[url=http://www.fulltone.com/audio/Laz-E-Tre ... 3:2mkgxoe1]Mp3[/url:2mkgxoe1]
Así que vamos a hacer una pequeña revisión de este "pedalillo".
[b:2mkgxoe1]Tipo de efecto[/b:2mkgxoe1]: trémolo
[b:2mkgxoe1]Marca[/b:2mkgxoe1]: Fulltone
[b:2mkgxoe1]Modelo[/b:2mkgxoe1]: Supatrem
[b:2mkgxoe1]Año de salida[/b:2mkgxoe1]: 2005, creo
[b:2mkgxoe1]Controles[/b:2mkgxoe1]: Dispone de 2 ruedas y tres interruptores
[u:2mkgxoe1]Ruedas[/u:2mkgxoe1]:
La primera (izquierda) regula el "Rate" del tremolo, es decir, la frecuencia o velocidad con que la señal "va y viene".
La segunda rueda es la de mezcla. Hacia la izquierda suena más la guitarra sin efecto y a la derecha, suena más la guitarra con efecto
[u:2mkgxoe1]Interruptores[/u:2mkgxoe1]:
[u:2mkgxoe1]Speed[/u:2mkgxoe1], multiplica (o divide, según se mire) el "rate" x 2.
[u:2mkgxoe1]Hard/Soft[/u:2mkgxoe1]: hace que la onda sea curva o cuadrada. Si está accionado (hard) el sonido aparece y desaparece y si está en soft, el efecto va y viene más suavemente
[u:2mkgxoe1]True By-pass[/u:2mkgxoe1]: para apagarlo o encenderlo.
[u:2mkgxoe1]Leds[/u:2mkgxoe1]: El Verde indica si está encendido o by pass (True) y el rojo, que es intermitente, indica la velocidad del tremolo según la posición de la rueda "rate"
[b:2mkgxoe1]Disponible en[/b:2mkgxoe1]: visita nuestros patrocinadores
[img:2mkgxoe1]http://www.guitarristas.org/DOCS/fotos/ ... patrem.jpg[/img:2mkgxoe1]
[b:2mkgxoe1]Breve descripción[/b:2mkgxoe1]:
Según anuncia el importador: es el tremolo mas fino, versátil y con más calidad de estudio que se pueden encontrar. Y no le falta razón a juicio de quien esto suscribe. Se trata de una robusta caja, perfectamente acabada, que da una sensación de fiabilidad a prueba de bombas. Es de esos pedales que dan seguridad al guitarrista sólo con mirar hacia él. Eso, unido a los 5 años de garantía que Fulltone da a todos sus pedales, hace que sea la mejor opción para los guitarristas cansados de malas experiencias.
No mete nada de ruido, no hace nada de "pelota" ni llega nunca a la estridencia, parece como si llevara un compresor dentro, sólo que respeta totalmente la dinámica de la guitarra. Hasta ahora sólo había visto una calidad del efecto de trémolo similar en teclados profesionales.
El pedal es muy útil y sus prestaciones son adictivas. Para empezar, un led intermitente indica la velocidad del efecto. Esto, para escenarios oscuros es imprescindible. Lógicamente, cuando se pisa el interruptor "speed" el led intermitente brilla al doble de velocidad, salvo que ya estuviera activado, en cuyo caso, naturalmente lucirá a la mitad de la velocidad que tengamos seleccionada en la rueda "rate".
Además de los dos tipos de onda conmutables con el interruptor hard/soft, el Supatrem tiene dos trimmers internos, que sólo son accesibles abriendo la caja. El primer trimmer es para incrementar el volumen del pedal (cuando está encendido, claro) y el segundo es para variar la intensidad: hacia la derecha más intenso y hacia la izqueirda más natural. Hay que probarlo
El pedal Utiliza una fotocélula como los viejos amplificadores a válvulas.
[b:2mkgxoe1]Quien lo usa[/b:2mkgxoe1]: lo usa mucha gente, y más gente lo utilizará pues se va a convertir en todo un clásico. De momento se anuncia a John Fogerty
En resumen, si usas el trémolo, debes aspirar a tener este en la pedalera.
Pero si tienes manía a ese efecto (como yo hasta que probé este), anímate y dale un tiento. Con la rueda de "mix" casi al mínimo, el efecto es apenas perceptible (de hecho no lo es), pero le da una tremenda dulzura a los sonidos limpios de la guitarra, como si fuera por la acción de unos dedos expertos. No es un "emulador de talento", pero sí un truco que de verdad es útil, algo así como media pastilla de caldo concentrado en la sopa.
Con esta joya, la calidad de tu pedalera sube enteros, es lo mejor del mercado en su terreno. Su condición de true-bypass garantizxa que no haya sorpresas. Se alimenta como un pedal Boss y usa una pila de 9V
Lo tengo atornillado a mi pedalera desde que pude probarlo.
[img:2mkgxoe1]http://www.master-guitar.com/fulltone_a ... 5B1%5D.jpg[/img:2mkgxoe1]
[url=http://www.fulltone.com/audio/Laz-E-Tre ... 3:2mkgxoe1]Mp3[/url:2mkgxoe1]
Así que vamos a hacer una pequeña revisión de este "pedalillo".
[b:2mkgxoe1]Tipo de efecto[/b:2mkgxoe1]: trémolo
[b:2mkgxoe1]Marca[/b:2mkgxoe1]: Fulltone
[b:2mkgxoe1]Modelo[/b:2mkgxoe1]: Supatrem
[b:2mkgxoe1]Año de salida[/b:2mkgxoe1]: 2005, creo
[b:2mkgxoe1]Controles[/b:2mkgxoe1]: Dispone de 2 ruedas y tres interruptores
[u:2mkgxoe1]Ruedas[/u:2mkgxoe1]:
La primera (izquierda) regula el "Rate" del tremolo, es decir, la frecuencia o velocidad con que la señal "va y viene".
La segunda rueda es la de mezcla. Hacia la izquierda suena más la guitarra sin efecto y a la derecha, suena más la guitarra con efecto
[u:2mkgxoe1]Interruptores[/u:2mkgxoe1]:
[u:2mkgxoe1]Speed[/u:2mkgxoe1], multiplica (o divide, según se mire) el "rate" x 2.
[u:2mkgxoe1]Hard/Soft[/u:2mkgxoe1]: hace que la onda sea curva o cuadrada. Si está accionado (hard) el sonido aparece y desaparece y si está en soft, el efecto va y viene más suavemente
[u:2mkgxoe1]True By-pass[/u:2mkgxoe1]: para apagarlo o encenderlo.
[u:2mkgxoe1]Leds[/u:2mkgxoe1]: El Verde indica si está encendido o by pass (True) y el rojo, que es intermitente, indica la velocidad del tremolo según la posición de la rueda "rate"
[b:2mkgxoe1]Disponible en[/b:2mkgxoe1]: visita nuestros patrocinadores
[img:2mkgxoe1]http://www.guitarristas.org/DOCS/fotos/ ... patrem.jpg[/img:2mkgxoe1]
[b:2mkgxoe1]Breve descripción[/b:2mkgxoe1]:
Según anuncia el importador: es el tremolo mas fino, versátil y con más calidad de estudio que se pueden encontrar. Y no le falta razón a juicio de quien esto suscribe. Se trata de una robusta caja, perfectamente acabada, que da una sensación de fiabilidad a prueba de bombas. Es de esos pedales que dan seguridad al guitarrista sólo con mirar hacia él. Eso, unido a los 5 años de garantía que Fulltone da a todos sus pedales, hace que sea la mejor opción para los guitarristas cansados de malas experiencias.
No mete nada de ruido, no hace nada de "pelota" ni llega nunca a la estridencia, parece como si llevara un compresor dentro, sólo que respeta totalmente la dinámica de la guitarra. Hasta ahora sólo había visto una calidad del efecto de trémolo similar en teclados profesionales.
El pedal es muy útil y sus prestaciones son adictivas. Para empezar, un led intermitente indica la velocidad del efecto. Esto, para escenarios oscuros es imprescindible. Lógicamente, cuando se pisa el interruptor "speed" el led intermitente brilla al doble de velocidad, salvo que ya estuviera activado, en cuyo caso, naturalmente lucirá a la mitad de la velocidad que tengamos seleccionada en la rueda "rate".
Además de los dos tipos de onda conmutables con el interruptor hard/soft, el Supatrem tiene dos trimmers internos, que sólo son accesibles abriendo la caja. El primer trimmer es para incrementar el volumen del pedal (cuando está encendido, claro) y el segundo es para variar la intensidad: hacia la derecha más intenso y hacia la izqueirda más natural. Hay que probarlo
El pedal Utiliza una fotocélula como los viejos amplificadores a válvulas.
[b:2mkgxoe1]Quien lo usa[/b:2mkgxoe1]: lo usa mucha gente, y más gente lo utilizará pues se va a convertir en todo un clásico. De momento se anuncia a John Fogerty
En resumen, si usas el trémolo, debes aspirar a tener este en la pedalera.
Pero si tienes manía a ese efecto (como yo hasta que probé este), anímate y dale un tiento. Con la rueda de "mix" casi al mínimo, el efecto es apenas perceptible (de hecho no lo es), pero le da una tremenda dulzura a los sonidos limpios de la guitarra, como si fuera por la acción de unos dedos expertos. No es un "emulador de talento", pero sí un truco que de verdad es útil, algo así como media pastilla de caldo concentrado en la sopa.
Con esta joya, la calidad de tu pedalera sube enteros, es lo mejor del mercado en su terreno. Su condición de true-bypass garantizxa que no haya sorpresas. Se alimenta como un pedal Boss y usa una pila de 9V
Última edición por Sergio el 04 Mar 2007, 15:40, editado 1 vez en total.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Cada vez que veo este post creo que está en compraventa y me pongo nervioso 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Coincido con Sergio con lo de jugar con el mix. El trémolo es un efecto que ayuda mucho, aún cuando no se percibe.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
No, si cacharros tengo alguno más, pero "necesitar" para tocar lo que me gusta, con eso me sobraría,....cuando pueda pongo en el topic de las pedaleras personales que creo que además abriste tú
la que uso ahora, tenía antes mucho jaleo de cables y nunca estaba todo preparado para cuando lo necesitaba, por lo que he retirado un montón de cosas y las tengo en un armario.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Alfonso":1fz442qr]No, si cacharros tengo alguno más, pero "necesitar" para tocar lo que me gusta, con eso me sobraría,....cuando pueda pongo en el topic de las pedaleras personales que creo que además abriste tú
la que uso ahora, tenía antes mucho jaleo de cables y nunca estaba todo preparado para cuando lo necesitaba, por lo que he retirado un montón de cosas y las tengo en un armario.[/quote:1fz442qr]
yo tengo un armario por aquí con bastante hueco...
yo tengo un armario por aquí con bastante hueco...
He aquí otro fan del trémolo
Yo he tenido el Vibratrem de Marshall (normalito) y el Boss TR-2 (muy bueno), pero este tiene que ser la repera. Como bien dice Sergio, transmite fiabilidad con sólo mirarlo.
Yo me conformo con los dos trémolos del POD XT Live (opto y bias), que suenan cojonudos los dos (sacados del MM-4 de Line 6)
Yo he tenido el Vibratrem de Marshall (normalito) y el Boss TR-2 (muy bueno), pero este tiene que ser la repera. Como bien dice Sergio, transmite fiabilidad con sólo mirarlo.
Yo me conformo con los dos trémolos del POD XT Live (opto y bias), que suenan cojonudos los dos (sacados del MM-4 de Line 6)
uno con camisas raras, con strato baqueteada y que le gustan los Cult, dices??
bah...no me suena. Creo que no es de por aquí
Yo estoy enganchao al trémolo ese que hizo Calambres para PisoTones ( el EA TREMOLO), pero una vez he entrado en el vicio no me importa probar todo aquel trémolo que me pongan por delante.
me encantaría catar el Fulltone
bah...no me suena. Creo que no es de por aquí
Yo estoy enganchao al trémolo ese que hizo Calambres para PisoTones ( el EA TREMOLO), pero una vez he entrado en el vicio no me importa probar todo aquel trémolo que me pongan por delante.
me encantaría catar el Fulltone
El otro guitarra del grupo es muy amiguete de forero Kun-Fú, que, según creo, es el distribuidor para Hispania de Fulltone. Obvio es decir que lleva un trémolo de esos y suena muy bien. ArajepeP pone el teclado perdido de baba cuando lo escucha
. Yo tengo un modesto tomate tremolero, suena cojonudo y ocupa menos espacio. Conclusión: acabaré comprando un Supa Trem de esos, seguro
. El último pedal que pillé es un Fat Boost (Fulltone) y la verdad
: PEDAZO PEDAL
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- rocco carbono
- usuario veterano

- Jose Aparicio
- usuario veterano

[quote="jruano":2se3wiel]Muy buen pedal.
Que lo supere en sonido únicamente probé el Demeter, pero este es más versátil.[/quote:2se3wiel]
Para mi el Demeter es el mejor
Que lo supere en sonido únicamente probé el Demeter, pero este es más versátil.[/quote:2se3wiel]
Para mi el Demeter es el mejor
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Yo soy un enamorado del trémolo y tras mucho marear me he decidido por encargarle uno a Astone, dentro de nada lo tendré por aquí y ya os comentaré que tal.
En cualquier caso el Fulltone suena a "fín del camino".
Salud
En cualquier caso el Fulltone suena a "fín del camino".
Salud
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

- Marvin Green
- usuario veterano

- rocco carbono
- usuario veterano

215 € + IVA es el precio del distribuidor.....
Estoy tremendamente gaseado....
http://www.master-guitar.com/fulltone.htm
Estoy tremendamente gaseado....
http://www.master-guitar.com/fulltone.htm
- Jose Aparicio
- usuario veterano

- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estuve grabando con un SupaTrem y me pareció el trémolo (casi)perfecto. El casi es porque ya podrían haber hecho que la velocidad se pudiera modificar con el pie a base de "tap" sobre el el interruptor de Speed.
Pero de sonido simplemente brutal, y lo de pasar a doble/media velocidad es un puntazo. Lo usé pasándolo a través de un Small Stone y a dos AC30 y aquello ya era la repera
Pena que sea tan caro, coño...
Pero de sonido simplemente brutal, y lo de pasar a doble/media velocidad es un puntazo. Lo usé pasándolo a través de un Small Stone y a dos AC30 y aquello ya era la repera
Pena que sea tan caro, coño...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian