Proyecto Seek

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto Seek

Mensaje por aliparla »

Buenas.

Obviamente inspirado por el genial Zvex y sus impresionantes Seek Trem y, sobre todo, el Seek Wah, me ha dado por echarle imaginación a ver si puedo sacar algo parecido. Después de un tiempo pensando tengo algunas opciones que quizá funcionen, aunque me he topado con un serio problema: sé muy poco de electrónica teórica. Y me he atascado en lo más simple, el circuito de los LEDs alternos.

Así que si alguien me podría poner un esquema de un circuito de 8 (o "n") LEDs que se enciendan de forma alterna y al que se les pueda variar la velocidad, le estaría agradecido eternamente (además de poner aquí la descripción del proyecto en el caso de que llegue a buen puerto).

Aparte de eso, solamente reseñar un par de cosas:

1) He tirado de google durante dos semanas y no he encontrado nada (llamadme incapaz, podéis)

2) En caso de que conseguir terminar el circuito no prometo que vaya a funcionar (aunque comentaré el fiasco si se produce y los posibles errores); y si por obra y gracia del señor (de cualquier señor) el engendro funciona, lo más probable es que no se parezca en nada al sonido de Zvex, porque también infuirá el sonido del "Wah" y yo por ahora estoy metido en el "Seek".

Cualquier sugerencia será bienvenida

Muchas gracias
La saturación de etapa son los padres
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Echa un vistazo aquí (Vanishing Point)

http://www.esnips.com/web/nelsonsOtherStuff

No creo que sea exactamente el pedal de zVex pero hace lo mismo y me parece más interesante. No está verificado, pero tiene que estar bien.
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

Hola. Yo monté algo parecido hace algún tiempo, usando diversos esquemas que estaban por la red. Usaban un CD4022 para alimentar alternativamente los LED´s. Creo que tambien te sirve un CD4017. Además, creo que gastaban un CD4093 para controlar el reloj del otro integrado... para poder controlar la velocidad, vamos.

Luego, a la salida de los LED´s se mete un LED/LDR y con eso se "controla" el autowah o incluso un trémolo. El Vanishing Point" que te ha dicho Jose Aparicio creo que integra las 2 opciones (wah/Trémolo)

A mi me funcionó pero, además de hacerme un poco de ruido a velocidades altas, el efecto de wah no era muy profundo. Y sólo se notaba de forma "usable" con los agudos.

Si te interesa, puedo buscar los ficheros con los esquemas que conseguí en su momento.

Salud¡¡¡
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La verdad es que el Vanishing Point ya lo conocía, en la página del Tone God vienen las diferentes versiones que ha hecho. Pero yo lo que quería realmente preguntar es que si hay algún circuito más simple. Lo digo porque el otro día pasé por una tienda de todo a cien y vi unas especie de chapas con Leds de eso planos y que se alternaban a distinta velocidad según el modelo y el grado de horterismo del mismo. Y claro, en esas chapitas no cabían integrados ni nada parecido. Aunque ahora que lo pienso es posible que el problema del asunto sea lo de controlar la velocidad. Si es así me haré el vanishing point.

[quote="chasevie":27u0zt49]
Si te interesa, puedo buscar los ficheros con los esquemas que conseguí en su momento.[/quote:27u0zt49]

Si son los del tonegod no hace falta, pero si no... te lo agradecería profundamente :dedo:
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

Ok, Aliparla. Tienes un privado

Salud¡¡¡
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Y tú un privado y un email :mrgreen:
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Proyecto Seek

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola Luis!

Que pasó con este proyecto?? me interesa :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Al final lo dejé aparcado :jeje:

Hice algún experimento con los secuenciadores, pero no me terminaron de gustar los resultados. De todas formas tengo el "Vanishing Point" en lista de espera preferente :gas:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Pues nada, el día que lo retomes igual me animo yo también :santo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

pasaros por http://www.soldersound.com, alli tiene el colega el proyecto terminado y verificado
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

esto es el esquema del wah...no se si ayuda...

http://i14.photobucket.com/albums/a303/ ... kWah-2.jpg
Carri
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Una de las pegas es el wah que usa, que es un poco malo :jiji:
Así que lo que estaba (estuve :roll: ) haciendo era el Vanishing Point, pero usando el WH-10 como wah.
Eso entre otras cosas, como utilizar dos secuenciadores a la vez (tanto sincronizados como no), y manejar dos parámetros de algo (no necesariamente un wah). Lo que pasa es que me empecé a gasear, y ya empecé a meter LFO's y otros circuitos, y al final lo dejé reposar porque me estaba quedando un auténtico monstruo :miedo:

Un año de estos lo retomo y ya veréis :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

yo con el wh-10 sin secuenciadores ya tengo de sobra !!!!! :dedo: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”