REM en estado puro

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
joserra79
usuario

REM en estado puro

Mensaje por joserra79 »

Bueno, quería compartir uno de mis temas favoritos de esta legendaria banda con vosotros.

No sé si ya se habrá puesto por aquí antes, de todas formas lo pongo.
Por cierto, vaya pintas del Michael Stipe.

http://www.youtube.com/watch?v=Ykp0Vq77IBw
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Adoro a estos tíos sobre todo esos primeros años.

Ya no me gustaban tanto cuando el Out Of Time o el Automatic for the people.

tengo todos sus discos...algunos hasta repes porque los tengo en vinilos de la época.

hasta el DOCUMENT me parecen increíbles, y ni qué decir tiene que para mi son la mejor banda americana de todos los tiempos...como tituló la Revista Rolling Stone su cubierta en una ocasión.

Y ahora llegará el Fer jodiendo con algo del Fito, no?? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Curioso en el video el Peter Buck que con el humor que gasta estaría a punto de darle una hostia al presentador del programa :mrgreen:

Mike Mills parace un nene de instituto :mrgreen:

Y el Micheal Stipe con pelo...cuando aún muchos dudaban si era o no era gay :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Lo que cambia la actitud cuando comienzas a cuando has vendido chorrocientos millones de discos :roll:

Ayer hasta leí en el periódico que Miguel Bosé prepara un disco de duetos y hará uno con REM ( sic) supongo que con el Stippe :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Miguel Bosé estaba en el backstage de REM en el concierto de Barna principios 2005 ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":3acoi8hq]...hasta el DOCUMENT me parecen increíbles, y ni qué decir tiene que para mi son la mejor banda americana de todos los tiempos...como tituló la Revista Rolling Stone su cubierta en una ocasión...[/quote:3acoi8hq]

Vaya, Rubén. Te había leído en varias ocasiones aclamar a R.E.M. pero no sabía que llegaba a tanto :mrgreen:
Me uno al club :lalala: :lalala:
Por cierto, que mi admiración llega hasta el [i:3acoi8hq]"New Adventures on HI-FI". [/i:3acoi8hq]Los 3 últimos son, desgraciadamente, bastante prescindibles y creo que se ha notado en demasía la falta de Bill Berry a pesar que el sostén compositivo del grupo son Stipe y Peter Buck.
Bueno, aunque "[i:3acoi8hq]Monster[/i:3acoi8hq]" y "[i:3acoi8hq]New adventures[/i:3acoi8hq]..." son muy eléctricos y me gustan bastante, para mi gusto no están a la altura de los discos anteriores.
También coincido con Rubén en entronizar el periodo [i:3acoi8hq]IRS [/i:3acoi8hq]de R.E.M., del que el "[i:3acoi8hq]Eponymous[/i:3acoi8hq]" es el resumen perfecto (recopilatorio de su primera época; perfecto para el que no quiera pillarse todos sus primeros discos) El nivel alcanzado en "[i:3acoi8hq]The one I love", "Fall on me", "Driver 8", "So. Central rain" o "Talk about the passion[/i:3acoi8hq]" no lo han vuelto a recuperar, aunque la tríada "del pelotazo" ( :periódico: :mrgreen: ), es decir, "[i:3acoi8hq]Green[/i:3acoi8hq]", "[i:3acoi8hq]Out of time[/i:3acoi8hq]" y "[i:3acoi8hq]Automatic[/i:3acoi8hq]..." son también muy grandes y al gran público (además de sus admiradores desde el principio) no se llega así como así. Estos tres discos contienen también canciones ya imperecederas, en una clara demostración de que llegar a ser comercial no tiene que significar perder calidad, independencia y principios musicales.
El tema de Miguel Bosé viene de cuando éste presentó en TVE un programa muy interesante (¿puede ser 7º de Caballería?... hmmm, no estoy seguro del todo) por el año 98' ó 99' en el que entrevistaban a músicos de renombre y éstos actuaban en riguroso directo. Recuerdo que por allí pasaron R.E.M. (recién sacado el "Up"), Santana (en plena efervescencia del "Supernatural") y otros que ya no recuerdo. Seguramente Bosé y Stipe se harían amigos y de ahí venga esta colaboración.
(PD: lo de "amigos" va sin segundas... :periódico: :mrgreen: )
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Taffy":1uf4ds1r]Lo que cambia la actitud cuando comienzas a cuando has vendido chorrocientos millones de discos :roll: ...[/quote:1uf4ds1r]

Bueno, si hablamos de actitud nadie podrá cuestionar que R.E.M. son de los artistas más críticos públicamente con Bush :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Overdrive":l81f2cv0][quote="Rubén Hernández":l81f2cv0]...hasta el DOCUMENT me parecen increíbles, y ni qué decir tiene que para mi son la mejor banda americana de todos los tiempos...como tituló la Revista Rolling Stone su cubierta en una ocasión...[/quote:l81f2cv0]

Vaya, Rubén. Te había leído en varias ocasiones aclamar a R.E.M. pero no sabía que llegaba a tanto :mrgreen:
Me uno al club :lalala: :lalala:
Por cierto, que mi admiración llega hasta el [i:l81f2cv0]"New Adventures on HI-FI". [/i:l81f2cv0]Los 3 últimos son, desgraciadamente, bastante prescindibles y creo que se ha notado en demasía la falta de Bill Berry a pesar que el sostén compositivo del grupo son Stipe y Peter Buck.
Bueno, aunque "[i:l81f2cv0]Monster[/i:l81f2cv0]" y "[i:l81f2cv0]New adventures[/i:l81f2cv0]..." son muy eléctricos y me gustan bastante, para mi gusto no están a la altura de los discos anteriores.
También coincido con Rubén en entronizar el periodo [i:l81f2cv0]IRS [/i:l81f2cv0]de R.E.M., del que el "[i:l81f2cv0]Eponymous[/i:l81f2cv0]" es el resumen perfecto (recopilatorio de su primera época; perfecto para el que no quiera pillarse todos sus primeros discos) El nivel alcanzado en "[i:l81f2cv0]The one I love", "Fall on me", "Driver 8", "So. Central rain" o "Talk about the passion[/i:l81f2cv0]" no lo han vuelto a recuperar, aunque la tríada "del pelotazo" ( :periódico: :mrgreen: ), es decir, [b:l81f2cv0]"[i:l81f2cv0]Green[/i:l81f2cv0]", "[i:l81f2cv0]Out of time[/i:l81f2cv0]" y "Automatic[/i[/b:l81f2cv0]]..." son también muy grandes y al gran público (además de sus admiradores desde el principio) no se llega así como así. Estos tres discos contienen también canciones ya imperecederas, en una clara demostración de que llegar a ser comercial no tiene que significar perder calidad, independencia y principios musicales.
El tema de Miguel Bosé viene de cuando éste presentó en TVE un programa muy interesante (¿puede ser 7º de Caballería?... hmmm, no estoy seguro del todo) por el año 98' ó 99' en el que entrevistaban a músicos de renombre y éstos actuaban en riguroso directo. Recuerdo que por allí pasaron R.E.M. (recién sacado el "Up"), Santana (en plena efervescencia del "Supernatural") y otros que ya no recuerdo. Seguramente Bosé y Stipe se harían amigos y de ahí venga esta colaboración.
(PD: lo de "amigos" va sin segundas... :periódico: :mrgreen: )[/quote:l81f2cv0]

Aún sin ser los primeros discos, que me parecen absolutamente geniales y personalísimos, creo que la tríada que mencionas son discos de indudable calidad, que han dejado grandes temas (con tintes más comerciales pero igualmente geniales),como Texarkana (con unos arreglos bestiales), Near Wild Heaven o Stand (éste último llegó a ser la sintonía de cabecera de una serie que emitieron en Canal+, buena muestra del gran boom que supuso el disco Green).
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Rubén Hernández":pdskusmd]Adoro a estos tíos sobre todo esos primeros años.

Ya no me gustaban tanto cuando el Out Of Time o el Automatic for the people.

tengo todos sus discos...algunos hasta repes porque los tengo en vinilos de la época.

[b:pdskusmd]hasta el DOCUMENT me parecen increíbles, y ni qué decir tiene que para mi son la mejor banda americana de todos los tiempos...como tituló la Revista Rolling Stone su cubierta en una ocasión.[/b:pdskusmd]

Y ahora llegará el Fer jodiendo con algo del Fito, no?? :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Curioso en el video el Peter Buck que con el humor que gasta estaría a punto de darle una hostia al presentador del programa :mrgreen:

Mike Mills parace un nene de instituto :mrgreen:

Y el Micheal Stipe con pelo...cuando aún muchos dudaban si era o no era gay :mrgreen:[/quote:pdskusmd]

Creo que el Document está fielmente representado por un temazo que no me he cansado de escuchar desde que tenía unos 15 años (ayer mismo :burla: ): It´s the end of the world as we know it (and I feel fine).

http://www.youtube.com/watch?v=Jy9kwQ4ZwFE

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Overdrive: de REM podría hablar días seguidos...conozco su trabajo bastante bien y en profundidad...

ya charlaremos con un par de birras por delante y una acústica y verás...son realmente grandes haciendo canciones...

joserra...el Document viene a ser una especie "puesta de largo" de un grupete de chicos , muy independiente y tal..sólo de circuito "univeritario" USA y de repente hacen un discazo con un tema como "the one I love" ( este sonará en mi entierro!) y mantienen toda su credibilidad siendo aún un grupo realmente de minorías...

si tenéis oportunidad de ver el concierto -video de la gira "tourfilm" que va entre el document y el green veréis lo que os digo...a pocas bandas he vist tener esa magia en el escenario... :dedo:

y había quien creía que eran sólo una banda de fans de patty smith :roll:

en cierto modo, REM se acabó desde que ya no son el cuarteto...parte de aquella energía se debía a ese punto pueblerino de ser cuatro colegas "no profesionales"....

bueno...cuatro...y SCOTT LITT ;) :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

ostias REM yo loa descubrin con el green, y el cantante del que fuera despues uno de mis grupos, me descubrio sus anterioes trabajos sobre todo el "Document", los vi en directo en Madrid en el estadio de la peineta con unos primerizos Placebo y presentado el "UP" sin duda una de las mejores bandas americanas de los ultimos tiempos o decadas! lástima no haberlos conocido antes! :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":20zx55fp] ...en cierto modo, REM se acabó desde que ya no son el cuarteto...parte de aquella energía se debía a ese punto pueblerino de ser cuatro colegas "no profesionales"....

bueno...cuatro...y SCOTT LITT ;) :dedo:[/quote:20zx55fp]

Pues sí, también me uno a los que piensan que ese "punto garrulo" que aportaba Bill Berry se echa (bastante; un montón...) de menos :hip:
Aunque respetaré per seculam seculorum las creaciones de Stipe y Buck, algo se echa de menos desde el "Up".
Por cierto, Ruben: yo para mi entierro quiero el "Fall on me" o e"Talk about the passion" (que elija mi mujer :twisted: ) :mrgreen:
A ver si este año no hay ningún contratiempo y caen esas birras en Oroso... :lalala: :lalala: :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues si coincidimos, tocaremos talk about the passion en el jardín con unas acústicas y esa jarra de birra fresquita :dedo:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Estaba escuchando la versión en directo de "drive"....

Uf, qué guitarra, me encanta ese tono.... :baba2:

Rickie+Vox+.......???
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que en ese tema la guitarra va a pelo...y en el solo un RAT.

No lo puedo asegurar, pero mis orejas creo que eso es lo que oyen
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Carlos Odeh":dpfbps2s]Estaba escuchando la versión en directo de "drive"....

Uf, qué guitarra, me encanta ese tono.... :baba2:

Rickie+Vox+.......???[/quote:dpfbps2s]

Casi todas las saturaciones más o menos gordas en Peter Buck van con Rat, como bien dice Rubén.
En esa canción no creo que sea una excepción, aunque no es un sonido especialmente "raro". Más o menos casi con cualquier ampli de corte británico limpito y un RAT o parecido se saca fácil :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Actualmente colaboran con REM en directo 2 musicos que me gustan mucho.....Ken Stringfellow de The Posies..y Scott McCaughey...componente de Young Fresh Fellows...banda de garage rock y creador de la banda Minus 5 con la que va colaborando con varios musicos..pero donde Peter Buck es un habitual..por cierto Scott es conocido mio...gran persona...mejor musico..y con una cultura musical inmensa...tengo alguna foto junto a Peter cuando vinieron los Minus 5 a Barcelona...gente asequible y educada con los fans.saludos Ruben.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo conozco a Ken

sus disco sen solitario con cojonudos, es un tipo muy simpático, abierto y educado. Da gusto.

Es íntimo de una amiga mía, por eso pudimos ir al backstage de REM
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Tengo una anecdota referente a Ken...en una de sus visitas a España con los Posies...que son grandes tambien....al final del concierto...de dio por destrozar la guitarra..una telecaster...con sus adhesivos..pintajeada..muy personalizada..en fin que se parte y la lanza al publico...o sea a mi..jajaja..y hostias...que se parte en 2 trozos...mastil pa un lao...cuerpo con sus pastillas por el otro...mierda...el mastil lo pilla otro menda y yo el cuerpo..y venga a tirar...pero las cuerdas...jajaja...la lucha termino de forma razonable...el menda el mastil y yo en cuerpo .....que aguanto el golpe..pero que definitivamente se rajo...me quede con las pastillas o pastilla ..el puente...y demas parafernalia de un cuerpo de guitarra electrica...jajaj..pues eso..que por poquito no cayo en mis brazos entera por decir algo..jajaja...Ken en directo se vuelve loco...que pinta de tio...que melodias por cierto.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”