Telecaster Custom 62
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
me encantará catar esa deluxe, Neo....yo tengo una del 98...ya sabes, la de tres noiseless, y no sé el año de la tuya, pero las noiselees de fender han cambiado de diseño y construcción al menos dos veces.
Me gustará probarla.
todo el mundo ponía bien las noiseless de tele en los foros USA hace un par de años, pero hablaban pestes de las noiseless de strato.
Desconozco las nuevas.
Me gustará probarla.
todo el mundo ponía bien las noiseless de tele en los foros USA hace un par de años, pero hablaban pestes de las noiseless de strato.
Desconozco las nuevas.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Tengo entendido que entre los muchos cambios (mejoras a mi entender) que fender ha ido haciendo entre el 97 y el 2000 (routings, cuerpos de no más de 3 piezas, 1 mariposa menos de la pala, etc.) están las pastis de todas las series "american", que fueron rediseñadas por un tio de EMG (que no sé cómo se llama), del que hablan como "gurú de las pastillas".
No sé el cambio hacia donde ha ido, pero el otro dia, como ya comenté, en un concierto tocaron con una deluxe y sonaba de puta madre. Así como dato curioso, el tio que llevaba la tele deluxe solía salir con acústicas Guild y takamines de las más caras, o con una tele custom de los 60 original... no debe ser mala guitarra la deluxe
Rubén, tu tele 62 de kit, de dónde es? Rockinger, gwk o algo más selecto
??
taluego!
No sé el cambio hacia donde ha ido, pero el otro dia, como ya comenté, en un concierto tocaron con una deluxe y sonaba de puta madre. Así como dato curioso, el tio que llevaba la tele deluxe solía salir con acústicas Guild y takamines de las más caras, o con una tele custom de los 60 original... no debe ser mala guitarra la deluxe
Rubén, tu tele 62 de kit, de dónde es? Rockinger, gwk o algo más selecto
taluego!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rockinger y GWK trabajan con materiales del mismo fabricante, al igual que otros distribuidores y vendedores de kit. Se trata de material de la fábrica del tío que es propietario de las Duesenberg, entre otras marcas...
Mi kit viene también de esa fábrica, pero fue una especie de ejemplar especial. Ellos por ejemplo, sólo venden este tipo de cuerpos en 2 tonos sunburst y a mi se me hizo en 3 tonos. También se hizo en sólo dos piezas de aliso.
He montado un par de kits de esta gente y he visto otros cuatro o cinco de la misma procedencia. En general no están nada mal. Hay que tener en cuenta que vienen costando unos 500-600 euros...así que no se puede pedir tampoco el nivel de una guitarra de 3000 euros, pero no están nada mal por ese precio. No son de la calidad de warmoth, eso es cierto.
Mi kit viene también de esa fábrica, pero fue una especie de ejemplar especial. Ellos por ejemplo, sólo venden este tipo de cuerpos en 2 tonos sunburst y a mi se me hizo en 3 tonos. También se hizo en sólo dos piezas de aliso.
He montado un par de kits de esta gente y he visto otros cuatro o cinco de la misma procedencia. En general no están nada mal. Hay que tener en cuenta que vienen costando unos 500-600 euros...así que no se puede pedir tampoco el nivel de una guitarra de 3000 euros, pero no están nada mal por ese precio. No son de la calidad de warmoth, eso es cierto.
Respecto a lo de las maderas, yo acabo de recibir una Custom 62 algo peculiar. He puesto un topic en "fenderforo" por si la quereis hechar una ojeada.
http://www.fenderforo.com/forum/viewtop ... 9508c2fc2d
Ya me he informado algo, y creo que es aliso, pero tiene tapas de arce, que es lo raro. El resto credo es como todas las custom 62 americanas, con mastil de arce, diapasón de palorrosa y pastillas vintage con la electrónica antigua. Me extraña lo poco que pesa, a lo mejor tiene los famosos agujeros dentro. a ver si puedo conseguir una balanza y lo compruebo. Ya la empiezo a coger el tranquillo, pero me sigue sonando demasiado aguda, quizás no se lleve bien con un marshal 800, le tengo que dar bastantes graves. Tengo ganas de probarla en un ampli fender majo, a ver que tal. Como contrapartida, no se acopla nada, ni tocando en casa fuerte y cerca del ampli. Pensaba que las pastillas simples lo hacían más.
De momento no le cambiaré nada, como mucho más adelante las selletas por unas compensadas.
La verdad es que no es que no creo que sea un "guitarrón", pero tiene mucho encanto la jodia.
Un saludo
http://www.fenderforo.com/forum/viewtop ... 9508c2fc2d
Ya me he informado algo, y creo que es aliso, pero tiene tapas de arce, que es lo raro. El resto credo es como todas las custom 62 americanas, con mastil de arce, diapasón de palorrosa y pastillas vintage con la electrónica antigua. Me extraña lo poco que pesa, a lo mejor tiene los famosos agujeros dentro. a ver si puedo conseguir una balanza y lo compruebo. Ya la empiezo a coger el tranquillo, pero me sigue sonando demasiado aguda, quizás no se lleve bien con un marshal 800, le tengo que dar bastantes graves. Tengo ganas de probarla en un ampli fender majo, a ver que tal. Como contrapartida, no se acopla nada, ni tocando en casa fuerte y cerca del ampli. Pensaba que las pastillas simples lo hacían más.
De momento no le cambiaré nada, como mucho más adelante las selletas por unas compensadas.
La verdad es que no es que no creo que sea un "guitarrón", pero tiene mucho encanto la jodia.
Un saludo
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="CaraMuuu":y896whup][quote="Blackmore":y896whup]el tio de EMG es Bill Turner, y yo recalco.
Probé una Deluxe Ash con las nuevas noiseless y era lo mas sintético del mundo mundial.[/quote:y896whup]strato o tele? si es strato me lo creo, si es tele, solo a medias
[/quote:y896whup]
Strato.
Las de teleca no las probe.
Probé una Deluxe Ash con las nuevas noiseless y era lo mas sintético del mundo mundial.[/quote:y896whup]strato o tele? si es strato me lo creo, si es tele, solo a medias
Strato.
Las de teleca no las probe.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="SMAS":10baghqk]Me extraña lo poco que pesa, a lo mejor tiene los famosos agujeros dentro. a ver si puedo conseguir una balanza y lo compruebo.[/quote:10baghqk]
La mía pesa algo más de tres kilos, creo recordar...no he comparado, pero creo que para una tele ese peso está bien...
La mía pesa algo más de tres kilos, creo recordar...no he comparado, pero creo que para una tele ese peso está bien...
Última edición por manfred el 21 Sep 2005, 15:41, editado 1 vez en total.
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="CaraMuuu":2ygng4vz]el otro dia, como ya comenté, en un concierto tocaron con una deluxe y sonaba de puta madre[/quote:2ygng4vz]Volví a ver a Mezcal en concierto hace 3 o 4 días. Vi que la telecaster en realidad era de FRESNO (en mensajes anteriores dije que era de aliso, pero me equivoqué). Por cierto, fue en concierto en un jardín (patio del colegio de abogados) bien largo (2 horas más o menos) y bastante íntimo (habría 150 personas, no más). COJONUDO, no he visto nunca un concierto tan bien sonorizado ni con ese ambiente.
Hasta luego
Hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Hola de nuevo, oye Ruben que te pareceria que le pusiera a mi Tele Paisley la famosa Twang King en el puente? Es que veo que todo el mundo hablais muy bien de ella y estoy entre esa o una Joe Barden, por cierto que te parece la James Burton Telecaster equipada con Lace Sensors? El otro dia la escuche y no sonaba mal, un saludo a todos los locos de las Telecasters como yo 
- Justinsson
- usuario veterano

Lástima que este mamón sólo venda en USA , ésta parece que tiene una pinta cojonuda
http://cgi.ebay.com/Fender-62-Telecaste ... dZViewItem
http://cgi.ebay.com/Fender-62-Telecaste ... dZViewItem
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="david29":3p4ayuje]que te pareceria que le pusiera a mi Tele Paisley la famosa Twang King en el puente? [/quote:3p4ayuje]
Sin palabras
Sin palabras
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
david 29:
la Twang King es mejor pastilla que la que trae de serie tu paisley...eso sin dudarlo un solo momento, pero la Joe Barden es otro rollo...
no sólo nos vamosa otro nivel en precios ( bastante más pasta la Joe Barden) si no que también es otro concepto de pastilla. Se trata de una Hotrails...o sea, un ahumbucker...probablemente d elas más pareciadas por los teleros, porque la usó el mismísimo Danny Gatton, pero se trata de una humbucker...respetuosa con el sonido tele, sí,...pero es una humbucker.
La he probado, montada en la Telecaster del 74 de Dbsanz, y es probable que de las cuatro o cinco hotrails que conozco para Tele, esta sea la más "telera", pero es una hotrails...
depende de lo que uno ande buscando, una hotrails es lo adecuado o no.
La Twang King sí que es una single...bastante poco ruidosa, por cierto, pero es una single y tiene toda la "mordida" de una pastilla tradicional de telecaster.
Eso es lo primero que uno debería decidir: quiero seguir sonando a single o no?
si uno necesita que no haya nada de hiss porque usa saturaciones bestiales o porque simlemente le molesta o porque quiere un sonido más pastoso...la cosa se inclina hacia hotrails, pero si la cosa va más de blues o de rock a hard rock, sin llegar a octanajes insanos de saturación,...
....pueeeeeeee....pa' qué quitar las singles?? si es que además con ciertas cosas, ese pelín de hiss es un puntazo que te cagas!!
la Twang King es mejor pastilla que la que trae de serie tu paisley...eso sin dudarlo un solo momento, pero la Joe Barden es otro rollo...
no sólo nos vamosa otro nivel en precios ( bastante más pasta la Joe Barden) si no que también es otro concepto de pastilla. Se trata de una Hotrails...o sea, un ahumbucker...probablemente d elas más pareciadas por los teleros, porque la usó el mismísimo Danny Gatton, pero se trata de una humbucker...respetuosa con el sonido tele, sí,...pero es una humbucker.
La he probado, montada en la Telecaster del 74 de Dbsanz, y es probable que de las cuatro o cinco hotrails que conozco para Tele, esta sea la más "telera", pero es una hotrails...
depende de lo que uno ande buscando, una hotrails es lo adecuado o no.
La Twang King sí que es una single...bastante poco ruidosa, por cierto, pero es una single y tiene toda la "mordida" de una pastilla tradicional de telecaster.
Eso es lo primero que uno debería decidir: quiero seguir sonando a single o no?
si uno necesita que no haya nada de hiss porque usa saturaciones bestiales o porque simlemente le molesta o porque quiere un sonido más pastoso...la cosa se inclina hacia hotrails, pero si la cosa va más de blues o de rock a hard rock, sin llegar a octanajes insanos de saturación,...
....pueeeeeeee....pa' qué quitar las singles?? si es que además con ciertas cosas, ese pelín de hiss es un puntazo que te cagas!!
las Lindy son mejores (o al menos tienen una atención especial en cada modelo), hechas a mano y tal...pero un modelo de pastis que lleva en su nombre la palabra "blues" no puede estar montado en una de mis guitarras

por cierto...alguien me ha comentado que el Sr Fralin, las únicas pastis que bobina él personalmente, son las de tele. No sé si es cierto, pero el comentario ha sido hecho por un distribuidor USA de Fralin, Lollar y otras pastillas y chuches boutique.
por cierto...alguien me ha comentado que el Sr Fralin, las únicas pastis que bobina él personalmente, son las de tele. No sé si es cierto, pero el comentario ha sido hecho por un distribuidor USA de Fralin, Lollar y otras pastillas y chuches boutique.
[quote="Willie":1yj92mj7]Fer,¿conservas alguan foto de esa Fernandes The Revival?[/quote:1yj92mj7]
Yo tengo alguna, willie, pero no tengo tu dirección de correo.
Yo tengo alguna, willie, pero no tengo tu dirección de correo.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
La Twang king es una pastilla que está muy bien d eprecio y que no está nada pero nada mal...OJO!! que probablemente se deba más a la relación calidad -precio el motivo por el cual a muchos nos gusta tanto esa pasti...
pero yo no la pondría en el mismo saco que las pastis casi "boutique" que a veces nombramos: Lollar, Fralin, Hamels, Barden...etc.
Son unas "simples"
Dimarzio que a mi, simplemente me parecen cojonudas, suficientes y eficientes para un pobre mortal como yo.
Creo que muchas veces, en lo referente a pastillas, la gente se gasta la pasta en cosas que realmente no precisan...Yo, con las Twang king, por ejemplo..me pasa que las veo en el punto de que dan lo que espero y pago de ellas. Nada más que eso...y esop ya me parece MUCHÍSIMO!!
Por cierto....de las cinco telecasters que ahora mismo tengo, sólo tengo una Twang King en mástil de una de ellas...
David29...yo vivo en Canarias...creo que no conozco a ese David de HVC Import de Valencia....no sé. Hace unos cuantos años que no estoy por Valencia...desde el 98 o 99, creo
¿por qué lo preguntas?
pero yo no la pondría en el mismo saco que las pastis casi "boutique" que a veces nombramos: Lollar, Fralin, Hamels, Barden...etc.
Son unas "simples"
Creo que muchas veces, en lo referente a pastillas, la gente se gasta la pasta en cosas que realmente no precisan...Yo, con las Twang king, por ejemplo..me pasa que las veo en el punto de que dan lo que espero y pago de ellas. Nada más que eso...y esop ya me parece MUCHÍSIMO!!
Por cierto....de las cinco telecasters que ahora mismo tengo, sólo tengo una Twang King en mástil de una de ellas...
David29...yo vivo en Canarias...creo que no conozco a ese David de HVC Import de Valencia....no sé. Hace unos cuantos años que no estoy por Valencia...desde el 98 o 99, creo
¿por qué lo preguntas?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":1lja091r] Son unas "simples"
Dimarzio que a mi, simplemente me parecen cojonudas, suficientes y eficientes para un pobre mortal como yo.[/quote:1lja091r]
SASTO!
A ver..... si yo estoy encantado con las de serie
que trae mi Fat tele
...... joder, pueees las Dimarzio podría decir que ME suenan mejor que las de serie... (en la guitarra a la que se las pusimos, que no es la mía).... suenan a Telecaster..... con eso me vale..... lo demás lo pongo yo con mis callos y mi pua 
SASTO!
A ver..... si yo estoy encantado con las de serie
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- ex-administreitor
www.porcobravo.com
...