Marshall Superbass 1978 : ¿modificaciones ?

Foro Marshall
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="tbs":1zpvt0gp]Ese cabezal y la 2x12 son de un ilustre forero. Anda que no mete bronca el bassman ese.
[/quote:1zpvt0gp]

Me han dicho que el dueño tuvo que echarte agua hirviendo para despegarte de él :periódico: :jiji:
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si?

le conoces Rafa? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="tbs":iu49tqo5]El superbass esta con una 2x12 Vintage 30.[/quote:iu49tqo5]

Yo lo usaba con una pantalla 4x12 1960 e iba bien. Pero me cansé de cargar con ella, y ahora toco con un 2x12 con Vintage 30, y aparte que mi espalda lo ha agradecido, suena estupendamente.

Al principio no me gustaba mucho, muchos graves un poco "secos", pero después de unos meses de uso, se ha notado una mejoría notable... Y mejor con el cajón cerrado que abierto..
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="rafazappa":2gttf81w]Me han dicho que el dueño tuvo que echarte agua hirviendo para despegarte de él :periódico: :jiji:[/quote:2gttf81w]

Si, que casi me quedo pegado un dia. :burla:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="rocco carbono":1ltunbis][quote="tbs":1ltunbis]El superbass esta con una 2x12 Vintage 30.[/quote:1ltunbis]

Yo lo usaba con una pantalla 4x12 1960 e iba bien. Pero me cansé de cargar con ella, y ahora toco con un 2x12 con Vintage 30, y aparte que mi espalda lo ha agradecido, suena estupendamente.

Al principio no me gustaba mucho, muchos graves un poco "secos", pero después de unos meses de uso, se ha notado una mejoría notable... Y mejor con el cajón cerrado que abierto..[/quote:1ltunbis]

Es lo que tienen los V30, una vez estén bien rodados, es cuando empiezan a sonar como deben :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Bueno, pues siguiendo vuestros buenos consejos:

1- Lo he probado con una pantalla Marshall reedición con 4 Greenback: sonaba con la Les Paul machote y oscuro, a Paul Kossoff que tiraba pa´trás.
Nada que ver con el JMP 2203 , aunque éste lo probé con una pantalla 4x12 con altavoces G12H-100 (100 watt por altavoz, con sonido más moderno y contundente, típico de hard rock ochentero ). A mi en principio me sonaba más en mi estilo el 2203 , pero también puede ser que el ampli necesite una puesta a punto...
De cualquier manera, mañana lo van a probar y le van a dar un "repaso " Fredyvh y JAvier Naya y lo van a poner fino (que estos son más brutos que un arado, y cuando se ponen a tocar tiemblan las paredes) y a ver que me cuentan.

2- Me he hecho con una 2x12 con vintage 30 como me recomendáis (las 4x12 están muy bien pero son un poco coñazo para el transporte) y sí es cierto que suenan gravotes y algo secos, no sólo con el MArshall sino también con el Soladno Hot rod 50 con el que toco habitualmente, así que le daré tralla una temporada para "rodarlos" a ver si mejora como decís.

3- Se lo he llevado a Juán en Cambre, para que le de un repaso y me voy a animar con eso del condensador en V2, que total es una parida de mod y es fácilmente reversible .A ver que tal.

4. Y por último, me he hecho con unTHD (por eso de que es el más conocido).

Ya contaré qué tal va todo.

Saludos!
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Eso si que es hacer los deberes. Es casi imposible que no te guste. :jaja:
Un saludo :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hyperion, dónde has pillado el THD? Me estoy planteando seriamente hacerme con uno, ya nos cuentas tus experiencias con él y el Super Bass :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Bueno, vuelvo a retomar el topic para comentar que aunque aún no tengo el THD, ya está el Superbass en manos de Javi -Naya y Fredyvh (pobre, la caña que le estarán dando!) :mrgreen: en A Coruña.

Al final, Juán le hizo la modificación de instalar un condensadorde .68 como bypass en la resitencia de cátodo de V2, y según me cuentan estos dos "pájaros" el resultado es:

- Menos oscuro y mejor tono con la guitarra (antes lo probáramos y era demasiado "gravote")
- Realmente es cierto que satura antes que un superlead.
- Tono con mucho cuerpo, que a mitad de recorrido es puro ACDC con Humbuckers y Les Paul (con la Teleca parece ser que no suena tan bien)

En fin, que cuando lo tenga en mis manos, seguiré informando... (aunque el gaseoso de Javi me ha dicho que se lo deje una temporadita y que me lleve su The Valve ):jaja:
Responder

Volver a “Marshall”