Hola, la cosa es así: desde que toco la guitarra sueño con hacerme mi propia guitarra “Marca Ako”jeje, y cuando empecé a planearlo no encontré casi nada de información, solamente una guía para hacerme una Red Special pero que no me servia porque no tenia ni idea sobre maderas

. Luego de resignarme empecé con el DIY pero también con escasa información (casi todo en ingles)

, luego encontré Piso-Tones

y mi DIY empezó a mejorar. Un día navegando por Piso-Tones encontré el “Proyecto Telecaster” que poseía información que me faltaba y mis ganas de fabricar una guitarra reaparecieron

, pero todavía me faltaba mucho, hasta que un día termine mi primer proyecto (que andaba bien) que lo mejoraba poco a poco y quise ponerlo en las colaboraciones de Piso-Tones y para eso me registre en este foro, y cada ves lo fui usando mas y viendo las guitarras que ustedes hicieron y cada ves tenia mas info. y mas ganas, hay aprendí que en los foros hay mas información que en las web's y es mas didáctico y especifico

y yo que me resistía a usarlos

. Cuando descubrí esto solo me faltaba algo: (por si no saben soy argentino) y las maderas importadas son muy caras, y había leído el articulo de maderas chilenas pero me terminaba de cerrar… hasta que el otro día se me ocurrió “y si uso un foro argentino para ver sobre maderas nativas, es seguro que no soy el único marciano que quiere fabricarse una guitarra acá”, y así fue, encontré un luthier que vende cuerpos y mástiles solo con la forma básica, sin calados ni nada (eso me facilitaría no tener que usar herramientas “Pesadas” que obviamente no son mi especialidad y la guitarra no dejaría de ser hecha por mi, no lo llamo trampa lo llamo: “un ajuste según mis posibilidades”

) y los precios de este no estaban tan altos.
Espero no haberlos aburrido.
Bueno mis dudas son:
1) Quiero hacerme una guitarra al estilo Ibanez (con pickguard

) o Strato, y para que no me salga una locura de plata (igual me sale caro

), debo usar:
[b:28d3k8iu]Cuerpo:[/b:28d3k8iu] Cerezo
[b:28d3k8iu]Mástil:[/b:28d3k8iu] Maple o Caoba (1 pieza)
[b:28d3k8iu]Trastera:[/b:28d3k8iu] Rosewod
[b:28d3k8iu]Puente:[/b:28d3k8iu] Marca Queen o AKKORD (no se si los conocen) quizás podría estirarme para un modelo vintage o delux, o sino comprar un clavijero mucho mas barato y esperar y luego ponerle un floyd nacional de calidad media.
[b:28d3k8iu]Clavijero:[/b:28d3k8iu] marca “DEVAL “ blindado de calidad media (o uno barato si decido después ponerle floyd si total utiliza la “morsa” que anula (por así decirlo) el clavijero)
[b:28d3k8iu]Micrófonos:[/b:28d3k8iu] 2 Dobles y 1 simple en el medio (todavía no los voy a comprar) si termino la guitarra y vale la pena los compro y hay capas le pongo algo bueno.
Y las preguntas son: Vale la pena hacerla? Y si la ago de que calidad me quedaría? con que se compararía si me sale bien bien? por que ago tantas preguntas?
2) Yo ya tengo planos y algunas ideas pero, me podrían pasar algunos planos que tengan para ver mas ideas? (Si es en Autocad mejor

)
3) Que sugerencias varias harían? Estoy abierto a todas las posbilidades, que cambiarían, usarían etc.
Espero esta ves si poder concretar el proyecto.
Desde ya mil gracias por leerlo y mil gracias de antemano para los que me contesten!!
Saludos Ako!