Mi primera culona.... Ibanez Artcore AFS75

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mi primera culona.... Ibanez Artcore AFS75

Mensaje por Hectrucci »

Me he pillado una culona para ir adentrándome un poco más a fondo en el maravilloso mundillo del GAS.....digooo del jazz, que cada día me tiene más encandilado.

Había oído buenas referencias acerca de la gama Artcore de Ibanez en cuanto a relación calidad precio, algo ya muy comentado por topics de aquí que por cierto me sirvieron de gran ayuda :dedo:

La guitarra en cuestión aúna lo que buscaba, además de sonido jazzero quería algo para poder tocar blues y country y el punete tipo Bigsby, el cual me ha sorprendido pues imaginaba que desafinaría más. Tampoco abuso mucho de la palanquita, es cierto, y cumple bastante bien (tras un par de días inestable cuando me la trajero, del viaje sería...)

[img:wd71lzo6]http://i176.photobucket.com/albums/w169 ... C00198.jpg[/img:wd71lzo6]

[img:wd71lzo6]http://i176.photobucket.com/albums/w169 ... C00205.jpg[/img:wd71lzo6]

[img:wd71lzo6]http://i176.photobucket.com/albums/w169 ... C00199.jpg[/img:wd71lzo6]

La guitarra sale en las fotos más oscura de lo que es en realidad, el color es cherry clásico tipo ES335.

[img:wd71lzo6]http://www.musikmuehle-engen.de/images/ ... fs-75t.jpg[/img:wd71lzo6]

Tiene una resonancia genial para tocar desenchufado y practicar, y un mástil que se adapta genial a mi mano que no viene siendo muy larga facilitándome esas dificiles posiciones de acordes rebuscados.
La uso con cuerdas de entorchado plano, un juego 0.11. Es la primera vez que toco cuerdas así y la verdad que son una pasada como deslizan y tampoco cuesta tanto hacer bendings, imaginaba algo más exagerado la verdad.

En casa la suelo utilizar con un Pignose con más años que yo, tiene un limpio gordito muy interesante aún siendo transistores. En el local pude probarla con el Triaxis y en el canal tipo Mark I y IV la guitarra sonaba a gloria bendita.

Las pastillas son las de fábrica, ya iré leyendo topics acerca del cambio idóneo, mi idea como comentaba era basarla en sonido jazzero pero me gustaría tener la del puente para sonido roto tipo country, música surf y blues vintage. Si me podéis ir recomendándome algo tomaré buena nota :dedo:

Esta tarde he estado grabando con el POD alguna cosilla rapidita, si queréis oirlo en esos links podéis hacerlo a tiempo real. Perdonar las gambitas que uno es bastante novatillo en este mundillo del jazz :oops:

[b:wd71lzo6]Four On Six (Wes Mongomery)[/b:wd71lzo6]

[url:wd71lzo6]http://s178.photobucket.com/albums/w277 ... rOnSix.flv[/url:wd71lzo6]

[b:wd71lzo6]Donna Lee (Charlie Parker):[/b:wd71lzo6]

[url:wd71lzo6]http://s178.photobucket.com/albums/w277 ... nnaLee.flv[/url:wd71lzo6]

[b:wd71lzo6]Autumn Leaves (versión country Chet Atkins): [/b:wd71lzo6]

[url:wd71lzo6]http://s178.photobucket.com/albums/w277 ... rpicki.flv[/url:wd71lzo6]

Buah, estoy enamorado de este sonido...ya mismo estoy soñando con la Gibson ES 175...ahora eso sí, a ahorrar :hip:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Vaya tio, esto si que es jazz, que diga, GAS, :mrgreen: , que guitarra tan bonita, boy a empezar a ahorrar, y eso que no me hace falta otra guitarra :nose:
Enhorabuena por la compra, tengo ganas de probar esta guitarrilla, tiene una pinta muy buena :dedo:
las grabaciones cojonudas, no se te da nada mal para ser novato :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Enhorabuena Hetrucci. Disfrutala. Una bellezona ideal para lo que la quieres. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Estas molan mucho, yo tenía una tipo 335 y estaba muy bien; de hecho, hay una en el escaparate de una tienda junto a mi curro y da GAS GAS GAS, si encima el bigsby no desafina ...
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

por cierto, te venía ya con el estuche?
Go out and get 'em, boy
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:dedo:

Enhorabuena

josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

joder, pues ni suena ni tocas mal tio...... :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bonita bicha, y no suena nada mal :dedo: .
Hazle unas fotos que le hagan justicia, hombre. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Gracias por los halagos, se los haré llegar esta tarde que he vuelto a quedar con ella :cama: Las fotos son las que me pasó el vendedor a ver si le hago unas con una buena cámara.

La guitarra me la vendieron con el estuche incluido. El chaval se la compró por capricho y me ha venido nueva :mrgreen:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

Muy bonita, si señor !
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Te suena preciosa. :dedo:

Yo tuve una, encordada con flatwounds también, y estaba encantado con ella. La dichosa marquitis me llevó a venderla y seguramente me equivoqué.
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

Mi hermano Barry aquejado tb de "Marquitis" desde que se compro la 335 tambien desterro su Ibanez LR10. Las Ibanez de esa Temporada estaban muy bien hechas...

Ayer mismo se lamentaba de ello... ahora es miaaaaaaa....
Mi Tesoroooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bonita culona Hectrucci, y buenas grabaciones :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Andy Gibb":df4pfyyf]Mi hermano Barry aquejado tb de "Marquitis" desde que se compro la 335 tambien desterro su Ibanez LR10. Las Ibanez de esa Temporada estaban muy bien hechas...

Ayer mismo se lamentaba de ello... ahora es miaaaaaaa....
Mi Tesoroooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:df4pfyyf]

No me extraña que se lamente, ésas LR10 son unos guitarrones cojonudos. :baba2:
Y ésta opinión no desmerece la calidad de las 335 de Gibson, sólo resalta lo buenas que son ésas Ibanez. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mkrash

Mensaje por mkrash »

Si, pero aconsejais cambio de pastis? y, en su caso, qué pastillas le pondriais para dejarla ya de puta madre.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Me lo has quitado de la boca, a ver si nos pueden decir qué pastillas harían que suba de nivel la guitarra...

Y ya puestos, qué modificaciones véis más obvias en estas guitarras? Cambio de cejuela, potes, clavijas de afinación...?
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pues mismo con las super58 de Ibanez cambia bastante. Son las que lleva mi Scofield yson unas pastillas bastante competentes.

Parecía color walnut en las fotos. Mola esa guitarra y las tomas que has puesto están muy bien. Me encanta el autunm leaves :dedo:

Es que andaba viendo una parecida a la tuya para llevar por ahí sin miedo a dejarla en el coche
Esta en concreto
[img:2q0cz8m0]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 38528l.jpg[/img:2q0cz8m0]
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Fedello":rrxl3z7x]Pues mismo con las super58 de Ibanez cambia bastante. Son las que lleva mi Scofield yson unas pastillas bastante competentes.

Parecía color walnut en las fotos. Mola esa guitarra y las tomas que has puesto están muy bien. Me encanta el autunm leaves :dedo:

Es que andaba viendo una parecida a la tuya para llevar por ahí sin miedo a dejarla en el coche
Esta en concreto
[img:rrxl3z7x]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 38528l.jpg[/img:rrxl3z7x][/quote:rrxl3z7x]

La guitarra de la foto que pones era otra de mis objetivos, creo que es la guitarra de jazz más bonita que he visto nunca (obviando el horroroso logo Artcore :periódico: ). Personalmente prefiero que el cutaway sea más puntiagudo, supongo que para el acceso a los trastes de arriba será mejor y estéticamente me encanta cómo queda. Lo único malo que no tenía esa guitarra era que no tenía el Bigbsy que me apetecía probar...

En cuanto a las pastillas Ibanez, no creo que se puedan conseguir a no ser que te pilles una guitarra de fábrica, no? O venden juegos por separado?

La versión del Autumn Leaves que he grabado la pillé del Guitar Pro, ponía que era una versión de Chet Atkins pero no he logrado encontrar la grabación por ningún lado :nose: . Es un temazo :dedo:
hayabusametal
Contactar:

Mensaje por hayabusametal »

Excelente guitarro y excelentes ejecuciones.

Motorbikes & Metal
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo tengo una de estas, AG75 :

[img:pt7b13ng]http://www.woodbrass.com/images/woodbra ... G75+BS.JPG[/img:pt7b13ng]

La verdad es que para el precio que tenía suena muy bien, yo estoy encantado con ella.

En cuanto a cambio de pastillas la verdad es que ni siquiera me lo he planteado, al menos de momento. Yo tengo montado un 0.13 de entorchado liso y suena jazzera que da gusto.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

¿Qué tal vienen los inlays en esta serie?

Ando muy tentado de agenciarme alguna archie -por boludín dejé pasar una Epi Sheraton a buen precio- y como ocupo muy poca ascendencia catalanufa, paso de alguna de las gùenas gúenas :jaja:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Muy bueno el Autumn sí señor, ehorabuena por ambas cosas.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las guitarras jazzeras de Ibanez llevan las pastillas Super '58(con tapa).Esas pastillas me tiene desconcertado,suenan bien para todo y con el trisound hacen las AR o AS muy versátiles,pero suenan gravotas de forma que su destino ideal es un ampli brillante,por ejemplo el Fender,me he quedado flipado como el en Pro Tweed replica que tenga suena TODO y todo bien(todas las combinaciones).Sin embargo en el 18 watt no me gustan nada de nada(el canal normal es muy grave y lleva EL84)....
Las nuevas pastillas Ibanez Super ´58 no suenan igual que las antiguas,ahora las llevan hasta los modelos AR-300 coreanos....
Todavía me falta por enganchar una AS-200 de las antiguas para probar,pero de momento prefiero no mirar,algún dia de estos quizá :ein:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Exacto Willie... las Super 58 de una Ibanez coreana de ahora y las Super 58 que he probado en una Artist antigua y en una Artstar también antigua (japos las dos, claro)... NADA que ver...
Esas suenan a pura crema (ya me imagino que algo tendrá que ver la guitarra) pero me llevé una dececpción al respecto.

Hectrucci ¿cuánto tienes pensado dejarte en las pastillas?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Samoht":25wge9so]Exacto Willie... las Super 58 de una Ibanez coreana de ahora y las Super 58 que he probado en una Artist antigua y en una Artstar también antigua (japos las dos, claro)... NADA que ver...
Esas suenan a pura crema (ya me imagino que algo tendrá que ver la guitarra) pero me llevé una dececpción al respecto.

Hectrucci ¿cuánto tienes pensado dejarte en las pastillas?[/quote:25wge9so]

Pues no me lo había planteado aún, pero sería cerca de 200 leuros, 100 por cada una. Supongo que a ese precio ya encontraré algo de calidad, no?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si la guitarra es algo brillante unas Classic 57 van bien ,se las puse a la Heritage Eagle y no hay ningún reproche que hacerles.Las Seth Lover van bien igualmente y las hay de segunda mano.Y si no las Antiquity que pueden andar sobre el precio que barajas.
Quizá una Lollar Imperial y más en concreto el modelo de más baja salida podría ir muy bien pero ya son más caras.
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Enhorabuena por la compra. Yo tengo una AS103 y no hace nada más que darme alegrías... :chulo:

http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
V

Mensaje por V »

Hola Hectrucci ,

que sepa usted que me he registrado en este foro exclusivamente por este hilo. Me interesa muchisimo cualquier informacion que puedas darme sobre tu guitarra, ya que estoy enamorado de ella desde hace un año.
llevo unos 10 años con guitarra clasica compartinedo unos 6años con acustica. Y por fin creo que debo dar un paso mas y electrificarme.
Aunque mi gusto en cuanto a la musica( oir) es mas bien pop, o rock( grandes del rock), mi estilo personal al tocar es mas sencillo (soy lento y con poca calidad, no engaño) por lo que siempre he pensado que una jazzera me iria muy bien.

pues bien la pregunta(s) es la siguiente: esa jazzera, Ibanez Artcore AFS75, es capaz de ademas de crear ese sonido tan limpio que tu le sacas, ensuciarse? es decir, da juego? posibilidades, de pasar del jazz a blues y rock?

es caja hueca completa no? acopla mucho si se toca fuerte?

weno, pues muchas gracias por leerme (al menos), y espero q disfrutes d la compra yo espero hacerlo en breve, en cuanto me informe.
:mareado:
-Recuerden, recuerden... el 5 de noviembre...-
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”