Fender FM 210R

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Memnoch

Fender FM 210R

Mensaje por Memnoch »

Hola, resulta que charlando con un colega de equipo me comentó que se compró un ampli Fender demasiado rápido (lo que se conoce como ataque de GAS) pero quería algo más cañero, y después de pensar "esta es la tuya" le dije que quería probarlo por que igual se lo compraba yo. Esta tarde se lo trajo a mi casa y estuvimos tocando un rato, y bueno, me gusta, mejor que el mío es (lo que yo tengo es lo que te venden "para empezar", vamos, un truño), pero antes de decirle que sí me gustaría leer opiniones vuestras sobre el ampli, alternativas, etc.

El caso es que mi amigo me lo deja por 240€. Lo he visto más barato en Thomann y tal, pero no me importa gastarme unos durillos más si se lo compro a un colega.

Gracias amigos,[i:2b6aoy44] haber [/i:2b6aoy44]si me podéis ayudar, besos fraternales :dedo:
Firmo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo probé un fender cuiquitín que me gustó bastante, voy a mirar cuál era
De todas formas, si buscas algo para casa con buen sonido (sin ser válvulas), lo mejor que he oído es lo que tengo ahora: Vox Pathfinder, me lo recomendó Sixties y tenía mucha razón, suena de puta madre y dentro de sus características, y me costó 120 euros en casa martí, no es por joder a tu colega :jeje:
Go out and get 'em, boy
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Gracias por responder ;)

No tiene mala pinta el pequeñín ese, pero ya que voy a actualizar el ampli quería algo más potente (el que tengo también es de 10 como el VOX); estuve a unas horas de encargar un Peavey Classic 30, pero un imprevisto me jodió el plan y me quedé sin dinero; ahora andaba buscando algo no tan güeno (sigo teniendo un agujero negro en el bolsillo) pero que desde luego le de alguna que otra patada al que tengo.

De todas formas el próximo día que libre me recorreré las tiendas que conozco en Alicante a ver si tienen ese VOX en alguna y lo pruebo un ratejo.

Un saludo :dedo:
Firmo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El vox no creo que lo encuentres porque anda descatalogado y sólo podrás pillarlo por internet; te hablo del Pathfinder 15R, que es el que merece la pena
De todas formas, opciones para tocar en casa decentemente hay bastantes, mírate el topic "Ampli de habitación", que hemos hablado ahí de montones de amplis pequeños
el peavey tiene buenos comentarios, l oque pasa es que 30W a válvulas para casa, y sin master, yo creo que es demasiado
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="plancton":u3s5ku9r]el peavey tiene buenos comentarios, l oque pasa es que 30W a válvulas para casa, [size=150:u3s5ku9r][u:u3s5ku9r][b:u3s5ku9r]y sin master[/b:u3s5ku9r][/u:u3s5ku9r][/size:u3s5ku9r], yo creo que es demasiado[/quote:u3s5ku9r]
Vaaaale, ya me lo has dicho todo, un candidato menos... :llanto:

El caso es que no tengo tiempo para ponerme a buscar por eBay y tal (además de que no me fío ni un pelo), por que he visto que en las tiendas online no está, así que a joderse... gracias igualmente por la recomendación.
Me he leído el hilo ese como 10 veces (no exagero), pero en fin, hoy me lo leeré una vez más a ver si (de una vez) saco algo en claro :hip:

¡Salud y rocanró! :lalala:
Firmo.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pues el otro guitarrista de mi grupo tiene un FM212R (como el tuyo pero con dos conos), y creo que 100W (ahora no estoy muy seguro :oops: ), y, bueno, pues cumple su función. Lo mejor que tiene sin duda es el limpio. El canal saturado para mí es bastante chicharrero, pero claro, es lo que tienen los transistores. El caso es que, para lo que le costó (creo que unos 300€ en MusicStore), no está mal del todo....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Supongo que debería lavarme la boca con lejía por decir ésto pero...si encuentras un Peavey de la serie Transtube (un Studio Pro o un Bandit de los antiguos)baratito de segunda mano puede que te sorprenda lo correctamente que pueden sonar pese a no tener ninguna válvula, sobretodo a volumenes caseros. El FM tiene un buen limpio pero las saturaciones son bastante cutres, el Peavey tiene un limpio bueno sin ser tan cristalino como el de Fender pero a cambio sus saturaciones son mucho más convincentes. Yo tengo un Studio Pro 112 que compré para mi hija y la verdad es que estoy muy contento con él incluso para los ensayos a buen volumen. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí me gustó MUCHO el limpio de un hughes&kettner de 30W a transistores, un edition blue ; el canal saturado no lo probé :oops:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="TioPep":1l3b7ovr]Pues el otro guitarrista de mi grupo tiene un FM212R (como el tuyo pero con dos conos)...
... Lo mejor que tiene sin duda es el limpio. El canal saturado para mí es bastante chicharrero, pero claro, es lo que tienen los transistores. [/quote:1l3b7ovr]

Yo no he tocado con ninguno pero he escuchado uno y estoy de acuerdo contigo, la distorsion es muy chicharrera... mas que otros de transistores. Por lo menos a mi me lo parecio... :oops:

Claro que esto es como el chiste:
- ¿ como esta tu mujer ?
- ¿ comparandola con que... ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="AMX":3jo6rqzy]Supongo que debería lavarme la boca con lejía por decir ésto pero...si encuentras un Peavey de la serie Transtube (un Studio Pro o un Bandit de los antiguos)baratito de segunda mano puede que te sorprenda lo correctamente que pueden sonar pese a no tener ninguna válvula, sobretodo a volumenes caseros...[/quote:3jo6rqzy]

Por qué te ibas a tener que lavar la boca, hombre... :jiji: :jiji:
Todo el que tenga algunos años de G.A.S. tras de sí :periódico: :periódico: sabe (o debería saber) que si no hay pasta para un válvulas el [u:3jo6rqzy]Bandit [/u:3jo6rqzy]es de las mejores opciones que se pueden tomar: fiable, volumen de sobras tanto para casa como para ensayos, limpio muy bueno y saturaciones (un canal pero con tres modos) muy creíbles.
Con éste siempre digo que más vale lo malo conocido que... :mrgreen: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:39qmzpi0]
Por qué te ibas a tener que lavar la boca, hombre
[/quote:39qmzpi0]

Porque después de andar con cacharros a válvulas acabas teniendo claro que uno de transistores no puede sonar igual, les falta "algo". Claro que a éste sólo se le notan las carencias si lo pones al lado de un valvular, en los demás casos se porta de maravilla y... algo también importante: Pesa muy poco y es muy fiable. ;)

Diosssss, yo hablando bien de un transistores, voy corriendo a lavarme la boca otra vez. :jaja: :jaja:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Mennoch, el Fender chico que probé era un Dynatouch Champion 300; estaba bien, no sé, el caso es que prefiero el Pathfinder, pero igual lo pruebas y te mola; total, si el de tu colega tiene buen limpio le metes un pedalico majo y tiramillas
Go out and get 'em, boy
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Hmm, me he vuelto a leer el post de amplis de habitación y después de ver pintado tan bonito el Epiphone Valve Junior me he fijado en el Valve Standard que parece mucho más majo (5w se me hace poco y no tiene "juguetitos", pero el Standard con 15 y esas chucherías me atrae mucho más) y no se va para nada de precio, por 400 logos de Epiphone lo tengo en casa.

Parece que tiene potencia más que suficiente y el diseño me encanta, ¿qué me decís de él?

Gracias muchachos ;)
Firmo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Lo primero, no lo he probado, sólo el valve junior; me suena haber leído que los efectos del standard eran chuscos, y ya metido en 400 euros, me pillaba un blues junior
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Es algo más de tela pero ya estuve mirando opiniones sobre él hace tiempo, aunque al final apunté más alto y ya he contado lo que pasó.

El asunto del Epiphone es que es barato y me parece escandalosamente bonito, bueno ya no sé, pero lo que no sé lo pregunto :santo:

Aún así mi ampli (chuzo de punta absoluto del que me desharé en cuanto pise mi casa el nuevo) tiene Reverb y Delay y sólo uso el Reverb, así que en el peor de los casos ya tendré algo de una calidad similar a lo que tengo pero en mayor cantidad.

De todas formas buscaré por ahí si alguien ha probado un Valve Standard, me valen opiniones también sobre el Special y el Junior, que también son candidatos.

En fin, el caso es que empecé preguntando sobre un ampli por 240 viajes en bus y estamos acercándonos peligrosamente a los 500 loros, no tenemos remedio :tasloco: :jiji:

Saludos.
Firmo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Siempre pasa igual, acabarás valorando las ventajas de pillarte un Cornford Hurricane. :jaja: :jaja: :jaja:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo, en mi segunda etapa como "guitarristas" (la actual), me compre un FM212R y la verdad, para el precio que tienen me gustaba mucho. Si te va el sonido limpio Fender, a ese precio ni me lo pensaba. Y cierto es que los canales saturados no son muy decentes, pro se soluciona con un buen pedal al canal limpio. Y potencia se sobras para tocar en una banda...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “Fender amps”