Qué microfono o convinación para la grabación de guitarras
Qué microfono o convinación para la grabación de guitarras
Dispongo de un Shure 58 y de un audio technica AT 3035( que es un micrófono de condensador de gran diafragma).
Mi pregunta es que con cual de los dos microfonos os quedaríais para grabar o si podría utilizar una convinación de micrófonos como he visto que utiliza mucha gente( uno en el cono, otro a medio metro...).
También querría resolver la duda de si es mejor o igual usar un SM 57 o el SM58 que tengo, supuestamente es el mismo micrófono cambiando la cápsula pero la respuesta de frecuencia creo que es la misma.
El Audio Technica recoge muchas más frecuencias, lo he comprado para grabar voces pero no se como va con la guitarra eléctrica.
El equipo que voy a utilizar para grabar la guitarra es : guitarra Ibanez RG con una EMG 81 , el ampli PEAVY 5150 y la pantalla Marshall típica.
Muchas gracias de antemano.
Mi pregunta es que con cual de los dos microfonos os quedaríais para grabar o si podría utilizar una convinación de micrófonos como he visto que utiliza mucha gente( uno en el cono, otro a medio metro...).
También querría resolver la duda de si es mejor o igual usar un SM 57 o el SM58 que tengo, supuestamente es el mismo micrófono cambiando la cápsula pero la respuesta de frecuencia creo que es la misma.
El Audio Technica recoge muchas más frecuencias, lo he comprado para grabar voces pero no se como va con la guitarra eléctrica.
El equipo que voy a utilizar para grabar la guitarra es : guitarra Ibanez RG con una EMG 81 , el ampli PEAVY 5150 y la pantalla Marshall típica.
Muchas gracias de antemano.
SALVA
- Carlos Odeh
- usuario
- Pierrot
- usuario
- Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...
Lo de la conVinación será tirar la guitarra a una barrica de tintorro o algo así?
En respuesta a tu pregunta: sm58 (o 57, da igual) centrado y cerquita (1cm o 2) del cono del altavoz para un sonido agresivo y brillante, o descentrado y más alejado (30-40cm) para un sonido más "cariñoso" y "redondo".
De otro lado, si lo puedes hacer "fácil", no te compliques la vida, dicho de otra manera, si con un solo micro consigues un sonido que te gusta, no hace falta que pongas 2, o 3, o 6 (que se puede), y asi te ahorrarás problemas de fase, que es algo así como la piedra angular de toda buena grabación/mezcla/masterización.
Suerte
En respuesta a tu pregunta: sm58 (o 57, da igual) centrado y cerquita (1cm o 2) del cono del altavoz para un sonido agresivo y brillante, o descentrado y más alejado (30-40cm) para un sonido más "cariñoso" y "redondo".
De otro lado, si lo puedes hacer "fácil", no te compliques la vida, dicho de otra manera, si con un solo micro consigues un sonido que te gusta, no hace falta que pongas 2, o 3, o 6 (que se puede), y asi te ahorrarás problemas de fase, que es algo así como la piedra angular de toda buena grabación/mezcla/masterización.
Suerte
Última edición por Pierrot el 03 Mar 2007, 08:25, editado 1 vez en total.
Salva, hay bastante diferencia entre un sm58 y un sm57, en especial la respuesta en frecuencias, te recomiendo utilizar el 57. Pero teniendo un condenser, es mejor este, ya que tendras un sonido mas "real" del ampli, si quieres convinar los dos, te recomiendo el sm57 en el medio del cono y el audiotecnica en el centro pero a unos 15 o 20 centimetros de la pantalla, tendras un sonido calido y estridente. Pruebalo y me comentas.
Saludos!
Saludos!
- Bossheaded
- usuario
- Pierrot
- usuario
- Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...
[quote="Bossheaded":3ptsftao]Offtopic: Ortográficamente hablando, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (va por la tilde de "paranÓico").
[/quote:3ptsftao]
Tienes toda la razón, Bossheaded, me lo tengo que comer, con patatitas o sin ellas.
Gracias por la lección
y mis disculpas a los posibles afectados 
Me voy, a ahogar mis penas en la varrica
más cercana, ups 
Tienes toda la razón, Bossheaded, me lo tengo que comer, con patatitas o sin ellas.
Gracias por la lección
Me voy, a ahogar mis penas en la varrica

- Bossheaded
- usuario
La verdad es que duele leer unas faltas ortográficas tan "obvias", pero más me sorprende comprobar que quienes reprenden dichas faltas normalmente escriben con usando los símbolos de exclamación e interrogación "a la inglesa" (sólo al final de la frase.)
Esa es una de las faltas que más me duelen... De buen rollo, ¿eh?
Volviendo al tema, yo podría el Shure muy cerca del cono, pero en un esquina de éste (no en el centro), y luego el de condensador a unos veinte centímetros de distancia y enfocando al centro del cono. Luego corrijes la fase de los micros y listo
Así lo he visto hacer yo por los pocos estudios por los que he pasado.
Esa es una de las faltas que más me duelen... De buen rollo, ¿eh?
Volviendo al tema, yo podría el Shure muy cerca del cono, pero en un esquina de éste (no en el centro), y luego el de condensador a unos veinte centímetros de distancia y enfocando al centro del cono. Luego corrijes la fase de los micros y listo
Así lo he visto hacer yo por los pocos estudios por los que he pasado.
Seguramente sea gusto personal, pero a mí me encantan para guitarra. Reproducen lo más parecido a como respira el ampli en vivo... no se me ocurre otra manera de explicarlo.
Este mola
http://www.royerlabs.com/mics/R-121.html
Este mola
http://www.royerlabs.com/mics/R-121.html