Que hacer que hacer...duda pantallil

Foro enchufado
Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Que hacer que hacer...duda pantallil

Mensaje por urkoman »

Hola nenes, a ver que os parece. Yo el ampli ahora mismo lo tengo con una pantalla Bogner 2x12" sobredimensionada. Es bastante grande, casi tanto como una 4x12". Suena bastante bien pero los vintage 30 estos que lleva es que no me gustan demasiado, tienen un exceso de medios tremendo, y los limpios son un poco chunguetes. Aun asi suena bastante bien ein?
Bueno, el rollo es que estaba por cambiar los conos, pero mirando mirando he visto unas pantallas de Boogie 2x12" que son CANIJAS, es decir, usando dos de estas son aproximadamente igual de grandes que mi 2x12. De hecho las he visto tambien de Dr. Z y alguna marca mas. La idea que me pasa por la cabeza es comprar dos de estas con conos que no sean V30 (por ejemplo una con EV y otra con C90), y tener una cuasi 4x12 pero transportable si solo me llevo una de ellas.
El problema es que claro, individualmente probablemente suenen peor que la Bogner, habria que ver el resultado sumando las dos...
O bien cambio los conos de la Bogner.
Que cosas pienso...es que me voy a cambiar de casa y es posible que no tenga ascensor
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

No sé de qué ampli estás hablando, Urko, pero ahora mismo tengo un par de combos equipados con V30 y suenan tela de bien.
El V30 es un altavoz que "deja ver" lo que un ampli envía. Si con diez o veinte horas de uso los limpios no suenan dulces y transparentes y le ves muchos medios al sonido, yo buscaría la causa en el ampli. A no ser que estén jodidos, vamos... Saludos
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pero el mismo ampli con electro voice sonaba mucho mejor. Y en grabaciones en la comprarativa con otros tambien
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Son conceptos diferentes de sonido. Un vintage 30 ligeramente usado suena amplio y abierto, pero suave (con su compresión particular). Los EV suenan rocosos y dinámicos con una proyección diferente.
Suelo usar los V30 como referencia para valorar otros altavoces y considero que si un ampli hace "extraños" con unos Vintage 30, es que proceden del propio ampli. A través de ellos se puede medir la definición de los graves, su redondeo, si son apretados o sueltos, el contenido en medios y su complejidad, y sobre todo (en esto el Vintage 30 no perdona): si los agudos son redondos o se quieren "escapar"...

Lo que te quiero decir es que, por ejemplo, si con unos vintage 30 el limpio no llega a una calidad determinada (esto es imposible de trasladar), voy de cabeza al ampli o a la guitarra.
Siempre habrá altavoces más propios para un concepto musical concreto, pero pocos tan abiertos como el Vintage 30. Es mi opinión. Saludos
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Urko, prueba a combinar un V30 con un G12H30 en ese 2x12". Durante mucho tiempo utilicé esa combinación y va muy bien en un 2x12". A mí los V30s me gustan, pero lo que me sucede con ellos es que tras un rato me "cansan" un poco al oido.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”