¿Se hacen aún guitarras buenas?

I'd like to be, under the sea...
Responder
ajedrol
usuario

¿Se hacen aún guitarras buenas?

Mensaje por ajedrol »

Supongo que la respuesta es que sí, pero me estoy volviendo loco para elegir un palo en el que invertir mis sufridamente ahorrados 1.500 leuros, 2.000 dólares nada más y nada menos ya que se comprará directamente en USA.

Ahora resulta que las Fender custom son una patatilla, que las Gibson las acaban mal y no compensa el precio, que las Suhr se han estandarizado y ya no son lo que eran, etc.

Está claro que poniendo 4.000 dólares encima de la mesa te llevas un guitarrón, pero mi pregunta es: ¿No hay término medio? Yo quiero pillar algo que mejore mi strato American standar porque después de 12 años noto que necesito algo un poco mejor para seguir mejorando, de hecho no me preocupa tanto la marca o el modelo como el tener una buena guitarra. Tampoco es plan de echar a la basura todo el dinero ahorrado en algo que no suponga una mejora importante, así que llevo un cacao mental considerable ya que mi hermano va a USA a final de mes y para entonces necesito una decisión lo más meditada posible, la verdad es que tras leerme todo lo que hay en el foro relativo a este rango de precios estoy un poco desalentado.

Menudo ladrillo me ha quedado, sólo quería introducir un poco la cuestión con un razonamiento que más de uno se habrá hecho a la hora de pillar una guitarra de clase media-alta lo más definitiva posible.

¿Algo que valga realmente la pena debajo de los 3.000 dólares?
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Parece que la segunda mano no sería una mala opción. Lo que pasa es que si tu hermano entiende de guitarras: estupendo. Pero si no...

Por aquí hay gente que controla bastante de tiendas americanas. Di a qué lugar va a ir tu hermano y lo mismo alguien le puede indicar sitios interesantes para visitar.

Suerte.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por 2000 dólares encuentras una R8 plaintop pero luego tienes que sumar envío y aduanas. si no una R7 algo más barata

y custom shops de 7ender más baratas

y que te quiten lo bailao, que si son una mierda que si no sé qué...

mira, la 7ender custom shop que he probado eran muy buenas guitarras, ni comparar con las normales, y las Gibson más diferencia aun.

cómprate lo que te de la gana y pasa de esos comentarios, sé feliz, be water, my friend.

si te sirve de consuelo yo me acabo de gastar una cantidad de pasta obscena por una de las que nombras y me la suda lo que diga la peña que si es un timo, que si está sobrepreciada, que si no sé qué...

esta guitarra paga mi ilusión, que es lo más importante, y la ilusión e slo que me anima a tocar la guitarra así que ni puto caso, a por ella.

qué estás buscando?, me has caido bien de cojones, te echo una mano a encontrar algo chulo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Toda la razón del mundo Acnun, añado un poco de información:

Mi hermano toca muy bien la acústica (ha sido un buen alumno :chulo: ), pero de eléctrica no tiene ni papa, no le ha interesado hasta que hace un mes le regalé una tele mejicana de segunda mano por terminar la carrera, ahora se ha puesto las pilas. Yo creo que no controla como para identificar una jollita pero si como para que no se la cuelen con una mint comdition para guiris.

Va a estar diez días en NYC, y seguramente le envíe a New Jersey a Golden Age http://www.goldenageguitars.com/ por lo que he visto en gbase tienen cositas muy interesantes http://www.gbase.com/Powered/GearList.a ... hBar=False. La otra opción es enviarlo a Music zoo http://www.themusiczoo.com/ o similar a por un modelo concreto que en ese caso sería seguramente una Tele Custom classic o una Paula satandar mint condition.

Muchas gracias, de verdad que os agradezco toda la ayuda porque el tiempo apremia y cada vez estoy más perdido.

Salud.
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Y yo no te caigo bien, Xotita? Encuéntrame algo chulo :nose:.

:chulo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="XotaDelica":2xnpfo7g]si te sirve de consuelo yo me acabo de gastar una cantidad de pasta obscena por una de las que nombras y me la suda lo que diga la peña que si es un timo, que si está sobrepreciada, que si no sé qué...[/quote:2xnpfo7g]

Es un timo.
Y está sobrepreciada.
Fdo. Candela Peña
:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tú también Cancúncito :besitos:

Si buscas una paula, ajedrol, yo miraría en www.marksguitarloft.com y que te la envía de NH a NY que está al lado. Se la manda a tu hermano al hotel directamente y es un tipo de fiar y muy eficiente :dedo:

si buscas otra cosa... ten en cuenta que las tiendas de NYC son, por lo general, bastante caras. Si puedes pillar algo en New Jersey ya te ahorras pasta :roll:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="XotaDelica":2of8rsao]tú también Cancúncito :besitos:[/quote:2of8rsao]

:baila:

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lick, pringao

:jaja: :jaja:

creo que llega hoy :mareado: :mareado:
a mí me molan las Gibson

ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

¡Tengo el poder!, ¡voy a ser water! Ya me estáis subiendo el ánimo. El tema es que estoy más liado que la pata de un romano, de siempre me había gustado la teleca, pero ahora que se acerca el ansiado momento las infidelidades empiezan a acecharme, las que me motivan son:

-Teleca
-Paula
-Es-335
-Superstrato (Suhr o Tyler, la Anderson se me va)

Jaja, viendo la lista creo que he incluido algo así como el 80% de las guitarras que hay funcionando por ahí en este rango.

Sin ánimo de ponerme pesado voy a comentar un poco cuales son mis inquietudes porque no es plan de desperdiciar la ayuda que tan bien me puede venir.

Por un lado estoy contentísimo con mi strato, de ahí la tentadora idea de pillar una suhr classic de segunda mano o una pro series S-3 (estoy en contacto con todas las tiendas de NYC y alrededores intentando localizar una). Por otro lado como de eléctricas sólo tengo la strato me gustaría otro tipo de guitarra para poder abarcar más sonidos, la Es siempre me ha apasionado y algún día caerá pero igual ahora me vendría bien algo más versátil y que tenga un poco más de aguante de cara a sacarla de bolos, no quiero pillarme una guitarra para tenerla en una vitrina pero tampoco quiero estar preocupado en un concierto por nada que no sea disfrutar intensamente de lo que estoy haciendo.

Como llevo tal cacao y hay que acotar por algún lado me he hecho el siguiente planteamiento, quiero una guitarra que dentro de su tipo colme mis necesidades, por ejemplo no me pillaría una telecaster estándar o una Paula Studio porque un buen día tendré que actualizarlas como me ha pasado con la strato. Sabiendo que “siempre” se puede encontrar algo mejor si que me gustaría que fuera lo más definitivo posible.

Quedo a vuestra disposición para seguir explicando mis dudillas. Mil gracias de nuevo.

Salud.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si estás contentísimo con la strato.. píllate algo diferente, no? :nose:

o, por otro lado, pillar una strato mejor pero claro, venderás tu strato antigua al no usarla para nada.

Yo creo que la mayor diferencia de precio está en las gibson. La diferencia d eprecio entre Fender CS en USA y España no es tan grande como en gibson. Por esa pasta puedes pillarte una R7 goldtop o una R8 plaintop que en España te saldrían bastante más caras.

De suhr no opino porque, sencillamente, no me van demasiado ;)

En cuanto a telecas, una buena CS de segunda mano te saldría por menos... también depende de si te uqiers gastar todo...

una 335 guapa de segunda mano por 2000 dólares encuentras sin problema...

creo que tienes que definirte más, mi jovencísimo padawan :hedicho:

noto que tú también estás nervioso... lo noto, la fuerza es poderosa en tí... :tasloco:
a mí me molan las Gibson

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Si ya ocupas Strato yo iría por humbuckers, por ir estrechando el círculo :dedo:

Yo soy de Les Paul, asi que no puedo ser imparcial :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Estoy alterao necesito una mutación de la fuerza de esto: :D . :?: :D a esto :chulo: :idea: :chulo:

A ver, por partes:

-La opción de NH me ha gustado mucho, pero como estará en un piso lo veo un poco lío porque habría que estar para recibir el envío y demás.

-La opción strato seguramente la descarte porque no quiero venderla y tenerla cogiendo polvo tampoco me motiva, con el tiempo le cambiaré la electrónica y la recataré para la causa :dedo: hala, descartada.

-Donde más ahorro hay es claramente en Gibson y eso le da muc hísimas papeletas, por que claro a ver quien es el chulo que se gasta los 4000 euros que me pidieron la semana pasada en un una tienda de Valencia por una standar.

-La idea es gastar todo para aprovechar al máximo la oportunidad, si la tele es más barata se puede dejar para más adelante. La única ventaja que le veía a la tele era que la veía muy fácil de encontrar nueva, pero nada, que se lo curre un poco mi hermano que para eso le cuido.

La 335... siempre será una tentación. lo que si voy aclarando es que parece interesante irse de cabeza a la segunda mano y confiar en que mis lecciones hayan sido buenas y el hermano pegue el campanazo con un guitarrón.

Maestro Jedi, empiezo a ver la luz :mareado:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Los hamburguers van ganando sitio
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

1 minuto esntre post y post

lo que tú tienes es un GAS de cojones :lol: :lol:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya te digo... que desesperación... tú tranqui Ajedrol, que te va a tardar al menos un mes en llegar a tus manos :twisted:

Soy un malvado, lo sé.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coincido, algo con humbuckers te irá bien. Una cosa, lo que dices de no tener que preocuparte mucho si vas de bolo ¿es por si te la golpean o algo así?. Ya sabemos que las Stratos y Teles son casi indestructibles pero a poco que la cuides una Paula o 335 tampoco se te van a romper. ;)
Y en cuanto a versatilidad....ES 335, 345, 355. Lo hacen casi todo estupendamente. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Gasedrol al habla:

Estoy mirando precios y por lo que he visto hasta el momento se disparan un poco, http://www.umanovguitars.com/store/brow ... th=600,620

Si tiro por humbuckers creo que la ES sería la ganadora en estos momentos, creo que AMX tiene razón, cuidarla un poquito y arreando. Pero veo que se me van de precio a los dos mil $ ya llego con mucho esfuerzo, voy a seguir buscando y os pasaré la información a ver si me podéis echar un cable con la decisión.

Lo que si encuentro son standar http://www.themusiczoo.com/GibsonUSA_Le ... 79_PO.html pero las 335 que veo están intocables al igual que las R7 y R8. Ya digo, sigo peinando la red y buscando todo lo que pueda ser de utilidad, otra opción es abrir el campo a la teleca que igual si que puede entrar algo que valga la pena. Por filins desde luego gana la ES de calle.

Mil gracias por vuestra ayuda.

P.D. Un día menos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sí se hacen buenas pero son caras.Si no mucha hay pasta a cosas de segunda mano y ciertas marcas no tan conocidas a la gama alta, o bien a modelos de finales de los '70/principios de los '80.A mí me ha dado muy buen resultado....
Las 335 son muy caras y a mí las Standard normales no me convencen,tendría que ir a por una de Custom Shop o una alternativa.

La mejor strato que tengo y que no estará jamás en venta salvo extrema necesidad es de una marca rara.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas a todos los Jedis y compañía:

Willie totalmente de acuerdo en que haberlas haylas, el tema es dar con algo que valga la pena partiendo de un presupuesto que entiendo que es importante pero que no va a permitir florituras, no podré elegir colores ni maderas ni forma de las incrustaciones en el doceavo traste (estaba pensando en poner una espada láser). Voy en busca de una guitarra lo mejor posible y ya nos haremos amigos, lo importante es el interior, jeje. Te agradecería que me comentaras cuales son esas marcas a las que te refieres para poder investigar el mercado, he rastreado todo Nueva York y Nueva Jersey en gbase, algunos stocks me los sé casi de memoria.

Tengo fichada una R8 que se ajusta al presupuesto, 2000 $ y un par de 335 por el mismo precio. Un amigo estuvo probando ayer una R8 y me ha comentado que notó el mástil un poco incómodo, bate de béisbol han sido sus palabras, eso sí, me ha dicho que pulsas una nota te echas una siesta y cuando te despiertas la nota sigue sonando. Respecto a lo de que las 335 son caras estoy de acuerdo, pero ¿te refieres a la relación calidad-precio? las que he probado me has encantado y la verdad e que me tira mucho.

En fin, salud para todos, seguiré informando y sigo agradeciendo inmensamente toda la ayuda que me estáis prestando, ¡que ganas tengo de poder enseñaros las fotos de la elegida!, los clavijeros serán vuestros, eso sí, no me los reclaméis que me jodeis el invento.
:mareado: :mareado: :mareado:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas a todos los Jedis y compañía:

Willie totalmente de acuerdo en que haberlas haylas, el tema es dar con algo que valga la pena partiendo de un presupuesto que entiendo que es importante pero que no va a permitir florituras, no podré elegir colores ni maderas ni forma de las incrustaciones en el doceavo traste (estaba pensando en poner una espada láser). Voy en busca de una guitarra lo mejor posible y ya nos haremos amigos, lo importante es el interior, jeje. Te agradecería que me comentaras cuales son esas marcas a las que te refieres para poder investigar el mercado, he rastreado todo Nueva York y Nueva Jersey en gbase, algunos stocks me los sé casi de memoria.

Tengo fichada una R8 que se ajusta al presupuesto, 2000 $ y un par de 335 por el mismo precio. Un amigo estuvo probando ayer una R8 y me ha comentado que notó el mástil un poco incómodo, bate de béisbol han sido sus palabras, eso sí, me ha dicho que pulsas una nota te echas una siesta y cuando te despiertas la nota sigue sonando. Respecto a lo de que las 335 son caras estoy de acuerdo, pero ¿te refieres a la relación calidad-precio? las que he probado me has encantado y la verdad e que me tira mucho.

En fin, salud para todos, seguiré informando y sigo agradeciendo inmensamente toda la ayuda que me estáis prestando, ¡que ganas tengo de poder enseñaros las fotos de la elegida!, los clavijeros serán vuestros, eso sí, no me los reclaméis que me jodeis el invento.
:mareado: :mareado: :mareado:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Hola a todos los que me echásteis un cable en este hilo. El viaje de mi hermano se ha pospuesto, de echo lo que se ha pospuesto son unas prácticas de su novia, y como una cosa lleva a la otra me quedo gaseado y sin guitarra. Han sido días inciertos, pero ya se ha confirmado que no.

En teoría no deja de ser un retraso de unos meses, aunque ya estoy haciendo números y clendarios a ver si puedo ir yo mismo a solucionar el asunto, tan sólo agradeceros una vez más toda la ayuda que me habéis ido dando, gracias.

Intentando sacar algo positivo como suelo hacer cuando las cosas no salen como me gustaría, me ofrezco desde aquí para pasarle los enlaces que he ido seleccionando a todo el que le pueda interesar la compra de guitarras en esa zona, por lo pronto voy a dejar un par de enlaces que me sorprendieron en cuanto a stock por unas cosas u otras:

http://www.goldenageguitars.com/ Interesante tienda de Nueva Jersey

http://www.rudysmusic.com/flash.html Rudy´s, todo un clásico, es el argentino que hace las Pensa, tienen también guitarrones.

http://www.themusiczoo.com/ Centrado en guitarras nuevas, bastante stock de custom shop de alta gama en Fender.

En fin, lo dejo que me estoy poniendo chungo de volver a ver los enlaces :nose:

De momento habrá que esperar, pero mil gracias por vuestra ayuda :flores:

Salud.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vaya, parece que vas a tener que sufrir un poco más :mrgreen: Que malo es el GAS, tío...

Popr cierto, y ya que estamos con enlaces y tiendas: si alguien de entre los presentes conoce alguna tienda de interés en San Francisco, Portland o Seattle, que hable ahora o calle para siempre...

Porfa... :oops:

Yo sólo tengo controlada por ahora Guitar Crazy ([url:ate5zxhr]http://www.guitarcrazy.com[/url:ate5zxhr]) en Portland, pero nada más, y fijo que alguno conoce más, al menos en la zona de SF, que semos todos unos viciosos y no nos podemos ir de vacaciones sin liarla, y más al cambio actual del dólar :baba2:

[size=75:ate5zxhr]Edito, que me he liao con el link[/size:ate5zxhr]
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tú sabrás dónde te metes pero con esas dos firebirds ahí dentro esa tienda tiene un peligro que que que... :baba2:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Calla, calla, que me tiene hablando solo la tienda...
No mires, repito, NO mires en las 12 cuerdas... :mareado:
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tarde :neutral:

suerte, chaval, lleva la VISA :mareado:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya ya, la Visa, la Master, la tarjeta del videoclub y me engrasaré la bufa un poquillo por si falta para llegar, pero pienso traerme ALGO.... jurl, que reGAS.
Teleborian
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En USA tipo Fender pero en moderno Hamer T-51 telecaster y Daytona stratocaster,en usado ya no la sfabrican desde hace unos años,hablamos d elas americAnas,no de las import,si ves alguna pruebala.....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:shock: :shock:
Coñe, Willie, no te he entendío ná de ná
Teleborian
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Supongo que ya conoces el gbase.com lick, a mi me resulto muy útil el buscador acotando por estado, otra cosa que hice fue ponerme en contacto con las tiendas por correo y tenía bastante acotadas las opciones, snifff.

Se puede adelantar bastante faena desde casa.

A apurar tarjetas sin reparo que vale la pena... ¡aprovecha tú que puedes! :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”