Presentación en sociedad de mi nueva pedalera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Presentación en sociedad de mi nueva pedalera

Mensaje por Javi Sixties »

A falta de vintages jugosos, bienvenido sea Line 6:

[img:olqiobww]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... stomp2.jpg[/img:olqiobww]

Me parece que con esto ya me retiro definitivamente del mundo de los efectos.
Pasará al menos un año hasta que explore todas las posibles combinaciones entre los cuatro stompboxes, pero ahí está la gracia ¿no?. Se que en el foro hay gente que tiene tambien los 4, así que a ver si me dais algún consejillo.

La he comprado, tal como la veis montada, en eBay USA a un precio algo alto, pero que merecía la pena con respecto a Europa. En cuanto me pasaron los gastos de envio por UPS y las aduanas, mejor no os cuento en qué ha quedado la broma...Me da que una de mis guitarras va a buscar nuevo papá en las próximas horas. :tasloco:

Os la describo un poco:

Los 4 stompboxes de Line 6 en su primera edición de carcasa metálica (DM4 distortion modeler, MM4 modulation modeler, DL4 delay modeler -pintado en gris- y FM4 filter modeler) anclados con velcro 3M a la base de aglomerado encapsulada en aluminio y con asas para trasportarla... No hay Dios que los mueva ni dando la vuelta a la pedalera.
Los dos pedales de atras van sobre unas mini-plataformas para tener un acceso más cómodo.
Van conectados entre si por cables de alta calidad con jack de 90 grados. Dos pedales de expresión en el centro para conectar a cualquiera de los stompboxes.
Una fuente de alimentación conjunta con leds de estado (Aún tengo que pasarla internamente a 230 voltios)
De momento los estoy probando con las fuentes individuales de cada modelador.

Todo muy curradito y hecho con mimo.
Tremenda la tormenta sonora que se prepara con esto, no me resulta facil dominarlo de momento. Además, true bypass, oleyole :festa:

Y ahora "las afotos":

[img:olqiobww]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... stomp1.jpg[/img:olqiobww]

[img:olqiobww]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... stomp2.jpg[/img:olqiobww]

[img:olqiobww]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... ollage.jpg[/img:olqiobww]

[b:olqiobww]P.D: EDITADO: La fuente ya me la han pasado a 230 voltios y he conseguido los manuales en español y las pegatinas de todo. Como loco estoy con ella![/b:olqiobww]
Última edición por Javi Sixties el 24 Ene 2006, 10:26, editado 2 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:shock: :shock: :shock:

OSTIA!

:shock: :shock: :shock:

Solo tienes 16 botones pa dar y dos pedales! :shock: :shock:

Joooooder, yo con eso duraba 5 minutos cuerdo :tasloco: Suerte con ello! :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, joooder!!! :shock: :shock:
Yo que soy un incondicional de Line6 no encuentro palabras, simplemente perfecta. :dedo:

PD.: podrías comentarme algo del FM4???, caracteríticas, prestaciones.....
:muerdealmohadas:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":oi80fx1a]Solo tienes 16 botones pa dar y dos pedales! :shock: :shock: [/quote:oi80fx1a]

Si, pero medio trillón de posibilidades de ajuste cada uno y despues entre ellos, ya parece que entramos en el campo de las combinaciones y permutaciones o eso. Ay que miedo :nose:

[quote="Prestige":oi80fx1a]PD.: podrías comentarme algo del FM4???, caracteríticas, prestaciones.....[/quote:oi80fx1a]

Pues es un poco pronto Prestige para comentarte a fondo, de momento estoy cogiendole el pulso. Es en esencia un sinte con filtros de monofónicos clásicos. Más marciano que una peli de serie B pero muy disfrutable.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Interesante Javi, a mí me gustaría tener el FM4 pero no me cabe en el pedalboard :tasloco: :tasloco:

Creo que tengo las pegatinas del dl4 y del mm4, pero de los otros no, te interesan aun así?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Suerte, muyayo....la vas a necesitar con tanto botoncito, jojooj...

por cierto...el trasto de los delays, el DL4 es la leche!!

el mejor de los cuatro en miopinión :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Joder! Te esponsoriza Line 6? :mrgreen:

Tiene una pinta estupenda, yo tengo el DL4 y es cojonudo, no me importaría echarle un tiento a los otros sobretodo al FM4...

A disfrutarlos y ya contarás...

Que sale en esas pegatinas? Yo no tengo las del DL4 tampoco y hasta hoy no sabia que venían con el pedal (no con el mio claro)...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[b:l7irxmqd]Neo[/b:l7irxmqd]:Las del DL4 y el MM4 son las que tengo.
Me faltan las del DM4 y FM4, quizas el primero no tenga en origen, pero el segundo yo creo que si debiera al menos. Gracias tio.

[b:l7irxmqd]Rubén[/b:l7irxmqd]: El DL4 es el rey, sin duda.

[b:l7irxmqd]thepastor[/b:l7irxmqd]: En las pegatinas salen los distintos ajustes y el parametro que modifica en cada modelado concreto. Yo lo veo fundamental.
A ver si alguien las tiene sin pegar y podemos ir recopilando todas.
¿Sponsor? Me va a tener comiendo cereales todo el mes y bebiendo agua del grifo esta compra. :-?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Te falta el DL4

Te vendo el mío

vaaalaaaa, pues no :burla:

jeje

buena elección, grandes sonidos :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Qué buena pinta tiene!!! :shock: :dedo:

Al DL4 en concreto le tengo ganas... a ver si consigo alguno. XotaDelica, te lo cambio por tu libro cancionero :burla: :mrgreen:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Está guapa,... :dedo:

con respecto a lo del alimentador, si le puedes cambiar el valor a 220 V.en el interior, mejor hacerlo así, para que no estés más liado con un transformador aparte. Electrónicamente no sé las ventajas e incovenientes de ambas posibilidades :oops:

Por cierto no tiene tapa?? :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ya lo estoy cambiando por dentro, a ver como queda. :dedo:

No tiene tapa dbsanz, lastima.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que mareo de colorines botoncicos y pulsadores compadre, pero tiene buena pinta, aunque parece que al pisar los de atrás puedas pisar los primeros, si gastas buenas albarcas digo :tasloco: ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pues si Fer, menuda verbena galactica que es esto encendido.
Los de atras van sobre plataformas (como las de Priscila, reina del desierto), así que no interfieren con mi 43 desparramao :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Joder, es impresionante... Nunca había visto esos cacharros (no estoy muy puesto en efectos, ni en nada :mrgreen:)
Ahora he estado leyendo y tras recuperarme después de saber lo que te ha podido costar... turururu... me está tentando el MM4 :mrgreen:
coméntanos algo del sonido, no? Yo no sé como suena
Hasta luego y... felicidades
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

CaraMuuu, gracias, te dejo un enlace con mustras de sonido del DL4 y el MM4, que es el que te hace tilin:

http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=g ... c_id=80936

(necesitas Real player o alternativos)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo los cuatro (mi Delay es verde, sin pintar, jajaja), pero los tengo "por ahí tirados", y la verdad es que no los uso por pereza,....pero si algún día me animo me haré algo así con ellos,....tampoco creo que los use mucho, pero por lo menos estarán "ordenaditos" :jiji: ,...bueno, ya digo que si no los uso por pereza, porque me parece que son muy buenos cacharros, pero me pasa lo mismo con el midi, tanto lío me marea,.......además, así montado es muy cómodo pero tiene que ser un armatoste, ¿no?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="elcrimson":2agf4sui]Qué buena pinta tiene!!! :shock: :dedo:

Al DL4 en concreto le tengo ganas... a ver si consigo alguno. XotaDelica, te lo cambio por tu libro cancionero :burla: :mrgreen:[/quote:2agf4sui]

Cuándo hacemos otra sesión acústica?, tengo un fichaje con una guild vintage guapa guapa.

Respecto al DL4: yo usaba un deluxe memory man antiguo que está muy bien y patatín y patatán... :periódico:

... pero, joder, el DL-4 tiene un millón de sonidos aprovechables!, y ya lo de poder hacer loops... si tocas en una banda con desarrollos instrumentales grandes... pues ni os cuento.

Del resto sólo he probado el de las distorsiones y estaba bastante bien.

Una pregunta, Javi Sixties, Qué tal casan unos con otros?, es de suponer que, siendo el mismo fabricante, suenen de coña juntos. En qué orden los tienes?

:ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Por cierto, el pedal de expresión debe ser el de Line 6 o sirve cualquier otro?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Por partes: [b:1qfd8c6k]Alfonso[/b:1qfd8c6k], dales una oportunidad. Si, es un armatoste, pero mola :jiji:

[b:1qfd8c6k]Megma[/b:1qfd8c6k]: Vale cualquier pedal supongo (aunque no te lo aseguro), estos de Line 6 además no son muy robustos y de poderse, mejor elegir un buen Yamaha, Boss o Roland.

[b:1qfd8c6k]XotaDelica[/b:1qfd8c6k]: Casan muy bien, aunque todo depende de que efectos elijas en la cadena, los hay más naturales y utilizables y otros demasiado bizarros.

[b:1qfd8c6k]Y de las pegatinas nadie me dice nada!!!![/b:1qfd8c6k] :hip:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo uso el DL-4 y el MM-4, del MM4 me encanta el Uni-vibe, el flanger está muy bien, y el Rotarý, los phasers cumplen, y el modulador en anillo muy bien, chorus no sé porque no uso (no me gustan), y el trémolo es cojonudo. Del DL-4 es cojonudo absolutamente todo :hip:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tengo el mm4 y me hago la picha un lio con los potenciometros del medio, me gustaria provarlos con un pedal de expresion, disme , ¿¿vale la pena pillar un pedal de expresion para el mm4???
¿¿se le puede sacar mas suquillo al trasto este?? ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ni lo dudes con el tema del pedal Quico. Yo diría que es fundamental para el MM4 y tambien para el FM4.
Falta saber si son compatibles los de otras marcas, por que los de Line 6 son un poco endebles.
FATI

Mensaje por FATI »

muy guapa javi y como sonara eso .suena de verdad,...

que suerte .

disfrutalo
FATI.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pues haver si alguien nos confirma la compatibilidad con otras marcas de pedales de expresion ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Tenía intención de venderla, perovoy a hacer un esfuerzo y me la quedo finalmente. Solo mirarla me da un subidón:

[img:5byfc6pw]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... stomp2.jpg[/img:5byfc6pw]
Última edición por Javi Sixties el 07 Oct 2005, 03:28, editado 1 vez en total.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Javi,

Permiteme una recomendación: abre un topic en Compraventa de efectos y accesorios. No me parece mal que en este tópic que abriste sobre la pedalera menciones que la vendes, pero seguro que si lo abres en la otra sección, puede que alguien que entre a buscar algo para comprar sólo husmee por allí.

Si desde alí haces mención a este topic y lo enlazas, desde allí se accede a este interesante topic.

Suerte con la venta, ;)
Franz
usuario
Contactar:

pena!

Mensaje por Franz »

Qué pena que tengas que venderla! Con lo maravillosa que se ve...!
Esto es algo que me parece que nos va pasando a todos, que estamos a un punto de alargar más el brazo que la manga, y no nos alcanza... Claro, lo vemos barato y no podemos evitarlo, claros casos de gas, que realmente no es positivo. Vamos hablo por mí, que vendí (casi) todos mis pedales para comprar un pod (y lo compré) y en una semana me compré después tres...
salud y suerte!
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

El DL4 lo venderías por separado ? Por cuanto ?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pecheve, Franz, etc... Gracias por el interes. Me la quedo, soy incapaz de venderla.

Un saludo
Responder

Volver a “EFECTOS”