Fender Super 112, posibles mejoras

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
ñako

Fender Super 112, posibles mejoras

Mensaje por ñako »

Muy buenas, mi ampli es un Fender Super 112, no confundir con Super Sonic... Esta construido entre el 90 y el 92 si no me equivoco.. :hedicho:

Yo lo compré de segunda mano aqui en Vigo hace unos 3 años, y la verdad, no había oído hablar de él antes, pero estoy bastante contento con él. :dedo: Aunque el canal saturao no es gran cosa (demasiado fuzz), el limpio es mu bueno.

Hace un tiempo, lei en una guitarra total una carta de un lector, con un super 60 (parecido al mio), que pretendia hacer el canal saturado un poco mas suave. Como respuesta se proponia el cambio de las valvulas de previo principalmente (las he cambiado y ha mejorado bastante). En el previo tengo una ECC 803s de 1ª, una 12 ax7 de 2ª y una 12 au7 de 3ª; en la etapa tengo dos 6L6 GC str.

En limpio lo sigo notando un poco chillón.. qué cambios proponéis?? Por ejemplo altavoz (trae un fender de 12, no se que modelo), algun condensador, o algun truco d'esos raros... :tasloco: :mrgreen: Pa que se parezca un poco a un twin reverb o a algo bueno.... :hip:
ñako

Mensaje por ñako »

aqui os pongo unas opiniones que he encontrao, de yankees me parece:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... r+112/10/1

y algunas mas de unos gabachos:

http://fr.audiofanzine.com/produits/avi ... r_112.html

Bueno, y si alguien tiene uno o parecido, pues se agradece su sabiduría o experiencia sobre algún ajuste o modificación.. :mrgreen:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Yo tuve uno un tiempo. Algo que hacia para que suene mejor era conectar un pedal de volumen en el loop de fx que lo usaba como master volume, asi podia subir un poco mas el volumen del previo y bajarlo del pedal. De esta forma el canal saturado sonaba un poco mejor, no era LA diferencia, pero me gustaba asi.

Un saludo.
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Responder

Volver a “Fender amps”