La Jem 555 es una verdadera caca lo siento :(

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

La Jem 555 es una verdadera caca lo siento :(

Mensaje por Fanatic »

Hace tiempo escribi este review de esta Jem.

Tengo ya 3 semanas tocando una JEM 555 todos los dias, ya tuve un par de bolos, y me ha decepcionado mucho .

Mis impresiones.

Esta es la causante.
[img:3ktid25s]http://img.photobucket.com/albums/v654/ ... C03334.jpg[/img:3ktid25s]

EL cuerpo.
Lo primero que tengo que decir, es que estéticamente como en comodidad, como en tacto se lleva un rotundo 10.
Con esta puedes tocar 10 horas seguidas sin lastimarte la espalda, sin que se te hinche la mano porque el mastil es una mantequilla.
La agarradera que lleva es una maravilla tecnológica, no es para que se vea bonita, mientras me sentaba frente al ordenador, tenia que mover la guitarra, acomodarme,conectar y creanme que la agarradera cumple un trabajo increible al permitirte maniobrar, y hacer lo que quieras con ella.
Mis siguientes guitarras llevaran esa agarradera con un estilo algo diferente pero es una excelente prestacion de la guitarra.
El diapasón comodisimo, puedes deslizarte sin problemas, trastes Jumbo, un encanto, el mastil de los wizard delgaditos.

La maquinaria.
Aqui comete el gravisimo pecado de tener un puente koreano, de acero vaciado o no se que aleación, es una porqueria tremenda, ese puente es igual al que llevaria una sonora, una academy la peor guitarra, aguanta un poquito mas que las tradicionales, pero es una verdadera porqueria de puente, si lo cambiamos por un EDGE LO PRO EDGE o alguno de estos, ya hacemos una guitarra de gama alta.
Aqui su calificacion es un decepcionante 3.

El sonido.
Aqui fue donde dije, bueno es un guitarron tiene qu sonar de muerte , la que yo probe el cuerpo es Basswood body, y a pesar de ser muy ligero deberia tener buenas propiedades de resonancia.
Lleva las Dimarzio evolution que son la ostia de pastillas, claritas, muy definidas, si las quieres hacer cañeras no te quedan mal, una maravilla para solear.
Pero el sonido deplorable, fatal, el sonido depende totalmente de las Dimarzio, si esas mismas pastis las ponemos en una caja de carton, de unas galletas, seguirian sonando igual, el sonido de la madera esta escondido, no hay sustain, no hay resonancia, no hay cuerpo, no hay sonido armonioso, no hay balance tonal no hay sonido agradable.

Por mas que hice lo posible por decir y creerme a mi mismo que suena bien, no pude, la compare con una Efifone, y que pena, la compare con una Telecaster Mexicana y obviamente es para otro estilo de musica, pero definitivamente esta guitarra es orientada 100% para un guitarra solista, ya que en ritmicas no te va a dar mucho, y en limpios no te va a dar nada.
Aqui le pongo un 2, muy a mi pesar y con el dolor de mi corazón.

No todo es tan malo, si solo quieres solear, si solo quieres sonar a Vai, pues esta es tu guitarra, pero ten cuidado que llegue un chaval con una Cort, o cualquier otra que te va a dar un buen susto.
La solución seria cambiar de inmediato el Puente, despintar la guitarra totalmente y dejarla en acabado en aceite, de esa manera ganaria muchisimo la guitarra.
El precio que tiene es una burla completa, aqui la venden a $1,100 dls, pero yo le echo la culpa a los Koreanos, La de Vai creo que si suena bastante bien Habra que probar la original, estoy esperando que llegue una a mis mans.

Calificacion del 1 al 10, le doy un 4.8
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Hola fanatic, y por qué no pones esta reivisón en el apartado "revisiones, que para eso está? Luego podemos seguir comentando aquí.
Gracias

PD: en lo e que es una mierda estoy completamente de acuerdo.

Salud.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

No hay cosa que más joda que realizar una inversión con toda la ilusión y que luego no te sirva. También creo que cundiría que la pusieras en el apartado "Revisión" y de ese modo nos quedara más a mano tu crítica.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: La Jem 555 es una verdadera caca lo siento :(

Mensaje por Chema »

[quote="Fanatic":20uqyt87]El precio que tiene es una burla completa, aqui la venden a $1,100 dls[/quote:20uqyt87]

¿Donde es "aqui"?
Me parece una pasada lo de los $1100.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

jaja tienes razon Fei, lo voy a colgar ahi sirve para inaugurar mis queridas Ibanez que no habia ninguna reseña.

Chema aqui es en Mexico jeje en Monterrey, la guitarra anda de $1,000 a $1,100 dls.

Y es una decepción gastarte esa pasta y no recibir lo que esperas, sobre todo ese puente tan malo.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Claro Fanatic, así evitarás que otro pique y se la compre. :dedo:
Alex

Mensaje por Alex »

Esa guitarra no tiene nada que ver con su hermana mayor las cuales si son buenas guitarras, estas son horribles y carisimas.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

pues ya sabes Fanatic si no estas contento con ella...me la envias :mrgreen:...que yo hare el esfuerzo de tocar con ella...

un saludo

P.D. tomate en serio lo de enviarmela...jejejejej
Guenwyvar

Mensaje por Guenwyvar »

Muaaaaahahahah otro subproducto de Super IbaÑez... son eso, guitarras de comic... no suenan...
:mrgreen:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Las JEM, como las JS y otras Ibanez Signature son guitarras muy particulares.... las Ibanez Vinie moore y Frank Gambale son buenas guitarras y grandes desconocidas..... eso si, son para lo que son.
De vez en cuando uso una JEM 777 del 89 (Tilo-palorosa-pafpros) y no suena en todos los amplis. En los Boogies me suena atropellada, en los Fender y Vox no da el pego (suena pobre), pero en los Marshalls suena y suena de cojones... pero no con todos los pedales.
[b:1z27vl3t]La guitarra es un ingrediente y el buen sonido un plato bien cocinado.[/b:1z27vl3t]
;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Para lo que se ecesita un buen cocinero además :santo:

Muy bueno Blackmoon :dedo:

Una analogía perfecta
Salvador

Mensaje por Salvador »

Hola a todos, no estoy de acuerdo con las criticas que se le han hecho aqui a la JEM 555, yo tengo una (4 años) y no la cambiaria por nada del mundo. En lo unico que estoy de acuerdo es que el precio es algo caro, hay RG mas economicas por menos dinero y con algunas mejoras con respecto a la 555 (nunca en pastillas), el puente el unico problema que tiene es que no viene perfectamente ajustado de serie, al igual que la mayoria de las guitarras necesitan de un ajuste nada mas ser sacada de la tienda, es un puente que va mucho mas estable con un cuarto muelle y con unas 0,10 puestas y por supuesto hay que procurar tenerlo siempre BIEN AJUSTADO. Ignoro porque la gente la critica tan duramente de no ser que a mi me tocara la mejor de la partida y el resto sean una patata, no lo creo asi pues al margen de que te funcione bien o mal el puente una guitarra fabricada con Tilo Americano y con unas Dimarzio Evolucion no puede sonar mal en la vida, hay que tener en cuenta que no es una guitarra que esta configurada al estilo de las Gibson que estan hechas de Caoba hasta el mastil, por lo cual encontraremos una diferencia evidente en el sonido, Gibson mas grueso... Ibanez mas suave. No comparto tu opinion pero tu al menos tienes una 555 y esas son las sensaciones que te ha transmitido, pero hay mucha gente que habla cosas de ellas sin tan siquiera haberla tocado una vez. En fin lo dicho a lo mejor es que a mi me toco la mejor de la partida. Un saludo
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Comparto tu opinión, Salvador. La única JEM555 que probé era una de las blancas con diapasón de Ebano y me pareció una guitarra muy digna, aunque nada que ver con las JEM"sietes" del 87 al 93.

Lo que ocurre con estas guitarras es lo que ya comenté: Son guitarras solista para Heavy Metal. Fuera del sonido High Gain no dan el pego... por eso la desilusión asegurada si espera el timbre de una Strato, el tono de una telecaster o el empuje de una Les Paul.
Esta es la Steve Vai signature, y es Steve Vai quien primero reconoce que muchos sonidos limpios, funkies, etc. de sus discos están sacados de Stratocasters... y reconoce que es ahí donde las JEM no dan la talla.
Sin embargo, él tiene un una frase hecha que repite mucho y que comparto como usuario de una JEM: [b:2v7m28zm]"The Ibanez JEM is only the best jamming guitar".[/b:2v7m28zm]
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Bueno Salva yo era de los que las defendia acapa y espada, de hecho en el foro (amigo) :hip: de la guitarramanias me di un pleito defendiendola, pero ahora que ya la tuve en mi poder, que toque en un PLexi del 76 en un Fender London reverb en el Pod, que toque en un 5150 y en un Nomad 45 en bolos en casa fue donde me di cuenta de la realidad de esa guitarra.

Esta a la que me refiero es del 91, y esta muy bien comparada con las nuevas de plastico, para mi gusto la guitarra es para solear, ahi si tiene una limpieza y un caracter muy unico, pero el puente es una cosa espantosa, le das 2 jalones medianos y adios afinación, yo tenia una RG 565 con el Edge y a esa le daba un castigo muy duro al floyd y seguia mas perfecta que un piano, ese es mi caso, no conozco el de las demas, pero definitivamente la opción para mi seria uina Jem original.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi la guitarra esteticamente no me gusta nada y el mastil me tiene pinta de ser incomodo (en forma de "C" abierta, cosa que odio). El sonido de Vai de Passion and Warefare me gusta pero en el fondo es siempre igual. Casi toda la frescura del sonido viene de las composiciones (un gran merito por otro lado) pero la guitarra no ayuda nada.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Breogman, es el mastil mas comodo que existe, no hay uno igual a ese, parece mantequilla, pero por lo mismo el sonido es delgadito delgadito.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Fanatic":158lbnpv]Breogman, es el mastil mas comodo que existe, no hay uno igual a ese, parece mantequilla, pero por lo mismo el sonido es delgadito delgadito.[/quote:158lbnpv]

Yo tengo una ibanez con ese mismo tipo de mástil. La palma de mi mano no hace casi contacto con el mástil y es una sensación que no me gusta. Prefiero las guitarras con mástiles gordotes tipo bate de béisbol. La velocidad de mi mano se reduce pero me resulta mucho más agradable.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Fanatic":1e7g2rp5]Breogman, es el mastil mas comodo que existe, no hay uno igual a ese, parece mantequilla, pero por lo mismo el sonido es delgadito delgadito.[/quote:1e7g2rp5]

hola soy nuevo en el foro y soy de argentina

el mango mas comodo que agarre y que existe es el de mi fender floyd rose series 2, es muy muy finito, los dedos vuelan

saludos
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Es que no has agarrado este, sino te asustas :baba2: .

Las fender floyd son bien troncos, de hecho una mexicana con floyd parecia el Batt de Canseco, era un trozo de madera que se les olvido que era mastil :mrgreen:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Fanatic":32ygx6rd]Es que no has agarrado este, sino te asustas :baba2: .

Las fender floyd son bien troncos, de hecho una mexicana con floyd parecia el Batt de Canseco, era un trozo de madera que se les olvido que era mastil :mrgreen:[/quote:32ygx6rd]

a ver si hay un modelo que viene con el mango horripilante
y esta el otro modelo que tiene la pala parecida a las de las jackson (el que tengo yo) y es muy muy finito

mas adelante subo unas fotos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi hermano tiene una yamaha pacifica con floyd y el mástil bastante gordo. Esas guitarras suelen venir con trastes especialmente altos lo que da la sensación de incluso más profudidad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

mi proposicion sigue en pie...si no la quieres aceptare que me la regales...jejejej

bueno en serio...yo tambien pensaba que eran buenas guiTarras pero la verdad es que casi siempre lo barato resulta caro....aunque por $1100...

:shock: :shock: :shock:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”