Opiniones Gibson SG Reissue 61 serie y Custom Shop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

A lo mejor os interesa esta. Es una SG Junior reissue inmaculada a buen precio:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... B:AAQ:US:1
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi no me sirve de mucho, si voy a por una reedicion sera la 61, pero gracias. ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a ver si dejamos de GASear cojones! :censurado:

y alguien dice si la vibrola sirve para algo, si su guitarra no la tenía y la puso si notó mucha disminución del sustain, si se desafina, en fin... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Fer":3advk5x8]a ver si dejamos de GASear cojones! :censurado:

y alguien dice si la vibrola sirve para algo, si su guitarra no la tenía y la puso si notó mucha disminución del sustain, si se desafina, en fin... :periódico:[/quote:3advk5x8]

fer yo no uso el vibrato, por eso no te puedo decir, el sustain puede que pierda un poco, pero no te lo puedo asegurar, me sobra :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fer, la vibrola mola un montón, yo casi no la uso, pero también me gusta el Bigsby de una Grestch que tengo y tampoco lo uso :tasloco: ,...la Sg en la cual yo lo tengo puesto ( venía de serie) no es la guitarra más estable del mundo ya de por sí, ya que lleva el arcaico clavijero de la época (65) y aunque me gusta estéticamente no es lo mejor si vas a juguetear con la palanquita. Lo mejor es que si quieres lo pones para la derecha y no te molesta en absoluto. Tengo dos SG,s , una con ella y otra sin, y ambas me gustan,...tú pilla una y ya está,....

Pero es más chula si lleva vibrola :jiji: :jiji:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo acabé volviendo a ponerle la palanquita por Alfonso y la verdad queda más bonita, lo mejor es que hacia atrás no molesta :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pero es inevitable usar la palanca si tiene palanca, no?
o sois capaces de obviarla al 100%??? :tasloco:

Joder... me estoy poniendo como una moto.. creo que lo siguiente que entrará en casa será un SG con vibrola... o una grestch 6120... o una 335... o...

mierda :periódico:

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Claro que sí, Dani :jiji: , ¿a qué ahora queda más chula? :carte: .nchhhhsssss, "semos unos rockeros vintage" :jiji:

Hombre, ya que está ahí, algunas veces le doy, jajajaj, más que nada por cachondeo :burla: , ,.........yo soy "experto" en perder palanquitas, no sé donde están ni las de los Wilkinson, vamos,...las únicas que tengo puestas son las de las SRV, las cuales tampoco uso, claro :tasloco: , pero como no molestan, y además me gusta como quedan , pues las tengo ahí,....tengo 4 ó 5 con FR y también están puestas,...pero estas no puedo tocarlas, ya que las guitarras están es un soporte y no las descuelgo nunca :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No, si yo con la palanquita soy rollo Chris Isaak, vamos, que eso de los "daifboms" no es lo mío...

Entre este topic y el de la '63 reissue custom ando pallá :tasloco:

A ver si me animo a ir a Coruña y me enseñáis todas esas escobas con cuerdas que tenéis... :burla:
a mí me molan las Gibson

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo la puedo obviar al 100%, casi :oops:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Menos mal que no la pillaste compare, que me hubieras puesto en otro aprieto........ :tasloco: :mrgreen: :burla:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Qué no se me duerma nadie!!!

[url:6rpl6amc]http://cgi.ebay.com/69-Gibson-SG-with-P ... dZViewItem[/url:6rpl6amc]

[img:6rpl6amc]http://i13.ebayimg.com/03/i/04/b1/a1/05_3.JPG[/img:6rpl6amc]

[url=http://cgi.ebay.com/Gibson-61-SG-Les-Pa ... m:6rpl6amc]If I was a rich man...[/url:6rpl6amc]

[img:6rpl6amc]http://i24.ebayimg.com/02/i/04/d3/4a/ee_3.JPG[/img:6rpl6amc]

es que el topic empezaba a flaquear...

:periódico:

:baba:
a mí me molan las Gibson

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Tengo mis reparos con la unidad "Vibrola" no así con Bigsby.

Suerte
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Vintageman_34":20f3irke]Tengo mis reparos con la unidad "Vibrola" no así con Bigsby.

Suerte[/quote:20f3irke]

Cojonudo mi Estimado, con esa explicación ya me queda todo mucho más claro, muchísimas gracias por tu aportación al tema :jiji: :jiji:

En serio, si tienes reparos coméntalos al menos no? que ya ves que el tema interesa y si tienes experiencia pues muy agradecidos de que la compartas ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La vibrola es igual de estable o inestable que el Bigsby, depende de las manos del guitarrista para tratarla y del oido del mismo para apreciar sus desafinaciones, pero su rendimiento es similar,.....la vibrola es más cómoda de "tener puesta" en la guitarra, ya que es más pequeña y no molesta nada, sin embargo, a la hora de usarlo el Bigsby es más accesible, la vibrola queda muy cercana a las cuerdas y tienes tener más tino para agarrarla.

El sonido del Bigsby es más interesante, más bonito, el de la vibrola es bastante seco, menos musical, es más para un recurso puntual de la interpretación, cuando el Bigsby en mi opinión es más para "formar parte" de la canción, ( ¿se entiende esto?).

La vibrola mola mucho, es muy rockera.

El Bigsby también mola mucho, es muy elegante.

Cuestión de gustos ;) .
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Muchas gracias Alfonso, lo cierto es que sólo me preocupa (y no mucho la verdad :jiji: ) el tema de la afinación en la vibrola, porque el bigsby en una SG no me gusta. El sustain no me preocupa, seguro que van sobradas, al menos con humbuckers.

Pregunta de perogrullo:sino la usas (virbola o bigsby) se desafina también?

Y ahora otra cosa: he visto esta foto y me he quedao un poco pillao:
[img:2w12t4ia]http://i1.ebayimg.com/04/i/04/b2/98/74_12_sb.JPG[/img:2w12t4ia]

Así que las SG con golpeador grande llevan esa pedazo piscina olímpica? lo llevarán todas?, es que me parece enorme... :periódico:

Y en las de golpeata pequeño el routing irá por debajo del golpeador hasta la pasti del mástil no? pero no llevan esa piscina.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Me gustan mucho las SG con vibrola pero, mi opinión es solo por una apreciación estética.

Muy bueno el comentario Alfonso. :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Fer, el mamón de Paul Weller hace cantar a esa vibrola. Vete a por ella ya y me la dejas un ratico. :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Fer, en el foro de EverythingSG vi el routeado de una SG standard moderna y llevaba un routing mucho más pequeñito.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fedello, pues aunque sea como mera apreciación estética,....tienes muy buen gusto, jajaja,....es una de las guitarras más bonitas que hay.

Fer, no, si no la usas no tienes problemas, de hecho al hacer bendidngs no pasa como con las stratos, que se mueve y cede con la cuerda, este es más estable.

Para la SG, me gusta mucho más la vibrola, pero ando detrás de una Trussart tipo Les Paul con Bigsby, para hacer parejita con la que tengo sin él ;) .

Lo bueno del Bigsby es el sonido, como digo, se puede usar de muchas maneras, una muy efectiva es aprovechar el recorrido del muelle y sin agarrar la palanca, sólo con los dedos por encima, darle pequeños toques eso suena de maravilla, es un efecto ténue, pero muy bonito, sobre todo con un sonido limpio y con algo de reverb.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que cambia totalmente el aspecto de la guitarra sin cambiar sus intenciones...amos que puedes tocar cualquier cosa sin complejos
...y gracias a ti , me está entrando el gas SG para recordar viejos tiempos...en cuanto el presupuesto lo permita :santo:
FER aprovecha que no tienes compromiso que aluego se pone la cosa mu chunga
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues venga, a animarse que Oroso 2006 será el encuentro de las SG :carte: . ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por favor, que alguien compre [url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 4:d5wzx4co]ESTO[/url:d5wzx4co] antes de que yo robe un banco. Está cojonudisima de precio y no parece ser debido al típico "headstock repair". Esa guitarra se llama SG jr como se podía llamar ROCK'n ROLL
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="CaraMuuu":1n3kho3m]Por favor, que alguien compre [url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 4:1n3kho3m]ESTO[/url:1n3kho3m] antes de que yo robe un banco. Está cojonudisima de precio y no parece ser debido al típico "headstock repair". Esa guitarra se llama SG jr como se podía llamar ROCK'n ROLL[/quote:1n3kho3m]

1650$??

Cojonudísima?

Clavijas no originales, puente no original, un toggle que no sirve pa ná...

No sé no sé... pero es increiblemente sencilla. Me encanta :baba:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La vibrola tiene además una ventaja añadida... si quieres la puedes quitar en un pispás tan sólo aflojando las cuerdas. Luego, las pones en plan "wraparound" en el puente, que viene preparado para ello, y a disfrutar de un mejor "tono" ;)

Esto es para la vibrola del tipo de la SG de Alfonso, con puente con ruedecillas, no para la de la Rossington esa que lleva puente ABR-1 :roll:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="XotaDelica":2awq7miy][quote="CaraMuuu":2awq7miy]Por favor, que alguien compre [url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 4:2awq7miy]ESTO[/url:2awq7miy] antes de que yo robe un banco. Está cojonudisima de precio y no parece ser debido al típico "headstock repair". Esa guitarra se llama SG jr como se podía llamar ROCK'n ROLL[/quote:2awq7miy]

1650$??

Cojonudísima?

Clavijas no originales, puente no original, un toggle que no sirve pa ná...

No sé no sé... pero es increiblemente sencilla. Me encanta :baba:[/quote:2awq7miy]Los afinadores son una mejora, se supone. Del puente no puedo hablar. Pero... te has fijado en el estado del mueble? te has fijado en el año de fabricación? Un mueble de ese año en ese estado ya es extraño verlo por ese precio.
el_emy

Mensaje por el_emy »

hola a todos, os dare mi opinio sobre las palancas q traen las sg.
( o virolas o como las ayais llamado antes)
el caso es q ami simepre me an gustado las gibson sg, y claro yo pensaba q si te trae una palancapues mejor ya q puedes jugar con el sonido, asi q me compre practicamente una de las mejores guitarras q existe, todo el mundo save q la sg de lo mejor q ay junto con las estratocaster y las les paul, pero si encima de ya ser gibson sg, t digo q era un modelo echo a mano por la custon shop, en edicion limitada pues ya sabras por q digo q es de lo mejor q ay, ya q las sg normales son de lo mejor y esta estaba por encima, actualmete en gibson cuesta 3600€ confirmado por un email q me mando gibson, y en una tienda pregunte ya q no vas a ir a la fabrica d ebibson a conprarla, y entre le distrivuidor el transporte y lo q se ganan la tienda el tio me kiso cobrar poco mas de 4250 €, en fin, no estoy aki pa chulear de la guitarra o del dinero. solo lo digo pa q tengais una idea de q la guitarra no era nada mala, y si me paso lo q os voy a contar con ese modelo seguro q le pasara a las demas.
el modelo era una gibson custon sg estandar ressure maestro, la podeis ver en esta pagina http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... ndard.html
pues vien los echos son los siguientes:
es cierto q qeda muy vonita, no por l apalanca, sino por la parte metalica q ay entre el puente y el final de la guitarra, esoo es precioso, ami me avian dicho q eso podia desafinar, pero no supuse q un modelo superior me diese problemas, y pense q si me los daba pues no la usaba y listo, q yo la qeria por lo q me gustava esa parte metalica en la q ponia gibson, le daba un toke muy chulo, pero no solo desafina al tocar, t deja el puente inestable, aun q no tires de ella ami por lo menos se me desafinaba rapidamente y incluso para afinar, cualquier otra guitarra la afino en un momento y con esta despues de aver afinado la 6º cuerda tenia q volver otra vez a la 1º por q se iva la afinacion.
me e comprado una gibson sg ´61ressue, no tiene palanca pero no me da ningun problema y suena de puta madre, y prefiero q no la tenga pa q no desafine, la lastima es q la chapa metalica se la podrian poner aunq sea un puente fijo q qeda mas wapa. conclusion, no siempre lo mas caro es mejor. la gibson cara la devolvi por este motivo y por q la chapa venia con unas marcas de la tienda, como de corrosion u oxido, nose vien, fue en musikprodukit, o algo asi, me devolvieron el dinero menos el dinero de los gastos de embio, cuando en la pagina t dice q si el producto trae defectos ellos corren con los gastos, cuando llego alli la guitarra decian q no tenia nada, q la guitarra la enbejecia gibson para q parezca antiwa, y ese no era el caso por q lo q se veia era corrosion y no estaba envejecia, asi q aprovecho para dar a conocer esos echos y q no compreis en dicha pagina ya q son unos estafadores.
weno espero aver aclarado algunas dudas con respecto a las palancas de las sg, ademas para el q aun las tenga, angus young el de ac/dc, q tanto le gusta tocar con gibson sg, casi nunca lleva una con palanca en el escenario, y eso q el lleva creo q ocho sg cuando se va de gira, solo lleva palanca su modelo aunq en los conciertos mas recientes ni la usa, se le ve con una personalizada q tiene el rayo el logotipo del grupo marcando los trastes, esa guitarra la icieron para el, podria aberle puesto una palanca y no lo izo, y si el con el dinero q tiene y todas las q tiene no las usa es por q sabe q desafina, creo q la de su modelo solo lo yeva para vneder mas ya q da un aspecto mejor, pero el nunca la usa, en fin esta es mi opinion.
espero q sirva de algo por q este foro ya es antiwo y no se si aun comentais cosas por aki.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso no lo traduzco ni yo... :mareado:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

alguien tiene biodramina?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Estaclaroloquehadichojoder,silascutomchotienenvibrolasconagujeros
enmedioenvezdecuatropalancassuenaaceloentigrecontangadeleopardo,
custcomcho.Ymevoyabailarlacongaconlosamigos.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”