El EchoPark ha petado: algo ha explotado dentro. ARREGLADO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
duejcm
usuario

El EchoPark ha petado: algo ha explotado dentro. ARREGLADO

Mensaje por duejcm »

Vaya, la he liado. Estoy bastante preocupado. Estuve trajinando con el Echopark –que estaba hipernuevo pero llevaba tiempo sin usarse- y al cabo de la horas (lo dejé enchufado cuatro o cinco horas y lo usaba a ratos) suena un “pop” en el ampli y mi guitarra deja de sonar. Miro los pedales y el tap tempo EchoPark ya no parpadeaba.
Al abrirlo he visto que una “cosita” amarilla ha reventado y la cubierta de plástico estaba en la carcasa suelta en pedacitos, como se observa en las fotos. No tengo ni idea si es una piez fácil de conseguir o cara o barata o qué pasa, pero la verdad es que estoy muy fastidiado. Os adjunto fotos del especímen abierto y a ver si me podeis ayudar.
La “cosita” amarilla tiene una inscripción que dice “triangulito”107A S222B. Yo no tengo ni pajolera de electrónica y no sé qué tipo de pieza es.

Espero que sea fácil de arreglar. Voy a escribir ahora mismo a Line6, pero me da que no van a hacer mucho.Estaba usando un adaptador ibanez 9v 200mA AC109

Saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda, que siempre es valiosa.
Última edición por duejcm el 21 Jul 2007, 21:34, editado 2 veces en total.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

¿ Las fotos ? :nose:
--Musica en vivo,por favor--
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Adjunto el link con la fotografía del interior

[url=http://img79.imageshack.us/my.php?image ... g:11xr19y2][img=http://img79.imageshack.us/img79/9086/f ... xk4.th.jpg][/url:11xr19y2]
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

parece que se han quemado dos condensadores c38 y c39 :periódico:

si alguien tiene un pedal de esos, tal vez te pueda decir los valores....., pero por qué se han quemado de esa manera???? :shock: me parece heavy para una pila de 9V :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No se. Parece que solo se ha quemado c38.
C37 es un electrolitico de 100uf 3v.
Pero no creo que sean los mismos poque el ancho de uno no coincide con el otro ¿o si?
No son caros. Unos centimos nada mas.

Lo malo del tema es que si se ha reventado este capacitor, a lo mejor tambien se quemaron los integrados y ahi si que la cagamos :evil:

Lastima las distancias, si no lo revisabamos ;)
Animo :dedo:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

No fue con pila, fue con un Ibanez AC adaptor de 9v. No se, el problema es averiguar cuál es el condensador correcto, porque con ese numero no he encontrado nada en Google.Lo de al lado lo miraré bien pero yo creo que es solo la "metralla" del c38, que es igual que el c37.
¿Podria ser que ese condensador fuese de proteccion de corriente?
Ramón
Contactar:

Mensaje por Ramón »

Vaya. Yo tenía pensado comprarme ese aparato. Si alguno de vosotros lo tiene que me diga por favor si es fiable. El adaptador por lo que acabamos de ver mas vale que sea el de Line6. Pero como estoy habituado a los Boss que son duros como piedras alucino que casque por estar enchufado y me estoy empezando a replantear la compra.

Y otra cosa: he leido en Harmony Central que el Echo Park levanta considerablemente el volumen cuando se activa el efecto. No me lp puedo creer. ¿Podéis confirmar o dementir esto? Realmente sería un fallo de los gordos porque si además de meter delay te mete una caña exagerá... Pues vaya gracia.

Gracias por adelantado
Hay que luchar. Siempre.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Oye, si el ancho de C37 es el mismo que el de C38, intenta conectar un capacitor de 100uF de 3volts con el negativo apuntando a C37.
Suerte :dedo:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Graciass SISKO, entonces ¿dices que sabes cual es ese cacharrito, condensador, capacitor o cómo se llame? ¿y eso se consigue fácilmente?Es seguro que son iguales porque tengo los trozos de carcasa que saltaron por los aires y es la misma, con la misma inscripción.

Bueno, voy a intentar hacer la prueba esta semana o la proxima supervisado por alguien menos manazas que yo. Los de Line6 creo pasan del asunto al completo.

He hablado con una tienda en la que voy a comprar un ampli de gama media y a ver si me averiguan algo de soporte y reparaciones. Más les vale porque para que el personal pase de ti, siempre tenemos Alemania, que nos echan hasta cuenta :nose: ...

¿pensais que un técnico cualquiera de por aquí está capacitado para arreglar un pedal así, tan complejo? Si alguien sabe de alguno, que me lo comente, por favor.

Gracias de nuevo chicos! :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Exacto, es un capacitor. Aparentemente es de 100uf por 3v.
En cualquier casa de electronica lo consigues y, creo yo, que cualquier persona con un soldador y un pedazo de estaño puede hacerlo. Si no le pones mucho tiempo el soldador encima, no pasa nada.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Estas son todas las opciones que he podido conseguir. Por supuesto, en Sevilla lo que he encontrado es un condensador de "barrilito" 100uF 25V. Line6 tampoco se encarga de la reparación fuera de garantía :censurado:

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... tid=101484

Aunque en Farnell son de 6.3V :bah:

http://www.digital-sa.com/tienda/advanc ... ords=100UF
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Te sirve el más pequeño que encuentres siempre que sea de IGUAL o MAYOR valor en voltaje que el original :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Gracias Pepejara. Eso me dijo el de la tienda de electrónica. La duda que se me plantea es la siguiente: sé que en algunos pedales se coloca una pieza "de protección" que salta cuando el circuito se sobrecarga o algo, para evitar que se quemen elementos más delicados. Si yo pusiera este elemento con un voltaje tan alto podría ser que permitiera pasar un pico de tensión más alto de lo previsto y ya la fastidiaría del todo, ¿no? Todo esto suponiendo que ese elemento tuviera esa función protectora, claro...

:nose:

El que he encontrado en la tienda de Madrid es de tántalo tipo lenteja...no parece tan sofisticado como el que lleva...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Los elementos que se ponen como proteccion del circuito son diodos para las inversiones de corriente y fusibles para picos...

Yo los condensadores solo los he usado como temporizadores y filtros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="duejcm":2k9bm15e]Gracias Pepejara. Eso me dijo el de la tienda de electrónica. La duda que se me plantea es la siguiente: sé que en algunos pedales se coloca una pieza "de protección" que salta cuando el circuito se sobrecarga o algo, para evitar que se quemen elementos más delicados. Si yo pusiera este elemento con un voltaje tan alto podría ser que permitiera pasar un pico de tensión más alto de lo previsto y ya la fastidiaría del todo, ¿no? Todo esto suponiendo que ese elemento tuviera esa función protectora, claro...

:nose:

El que he encontrado en la tienda de Madrid es de tántalo tipo lenteja...no parece tan sofisticado como el que lleva...[/quote:2k9bm15e]

El condensador no deja pasar más o menos voltaje dependiendo del voltaje al que vaya marcado...dicho voltaje es simplemente el voltaje "soportado" por dicho componente...repito, con que sea igual o mayor que el original es adecuado...como te dice TBS, esos elementos protectores suelen ser diodos, no condensadores, que no tienen esa función ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

ok gracias, pues usaré el de 16 o el de 25 en ese caso. a ver si al menos lo encuentro SMD por aquí y no hago una chapuza en la placa. Os contaré en un par de días, que mañana es fiesta.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mira si te cabe alguno que no sea SMD. Si no lo encuentras como ese (Tántalo SMD) prueba con un electrolítico normal. El problema es el espacio disponible.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿Cçomo averiguo cual es el polo negativo o positivo del condensador?¿Por la longitud de las patas o algo?
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vale, lo he consultado en un librito de electronica que tengo en casa <la patita corta, el negativo> y estoy muy contento de anunciaros que ......MI ECHOPARK FUNCIONA PERFECTAMENTE...UEAHHHH :dedo:

Al final le puse el condensador de barrilito de 16v o de 25v, que ha cabido sin hacer muchos malabares

Gracias a todos los que me han ayudado!
Responder

Volver a “EFECTOS”