Luthier de Madrid

Festival de briconsejos
Responder
mixanter

Luthier de Madrid

Mensaje por mixanter »

He decidido ponerle unas EMG a mi LTD, ayer llevé la guitarra a un luthier, el de RIFF RAFF, en la calle conde de Lemos 5, creo que trabaja para el Unión Musical de la calle arenal (Madrid). Me vio el mastil torcido, la madera se puede curvar con el tiempo? y cómo se arregla?

Bueno mi pregunta más que nada es si conociais a este luthier o si me voy mejor al luthier de Ardemadrid, puesto que voy a comprar allí las pastillas. Me harían un ajuste y colocarme las pastillas, lo del mastil me ha dejado intrigado, por más que mire lo veo recto, pero yo no entiendo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El mástil puede deformarse por varias razones, y muchas veces es difícil de apreciar si no sabes mirarlo bien; se corrije ajustando la tensión del alma, o barra metálica que recorre longitudinalmente el mástil por el interior, cosa que si no eres experto, mejor dejar en manos de un profesional

A mí, el luthier de Riff raff acaba de hacerme un trabajo muy bueno en un resonador, me pareció bastante majo (cosa no muy habitual en el colectivo) y HONESTO (cosa tampoco muy... en fin :periódico: )

En Ardemadrid a mí me han tratado siempre estupendamente, tú mismo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Más que torcido, puede ser que esté retorcido. He visto algunos así y tiene una solución un poco más compleja que el arqueo solucionado por un ajuste de alma.. Pregúntale para saber exactamente a qué se refiere.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lagtrashmaster

Mensaje por lagtrashmaster »

Yo personlamente no conzco a ninguno de los 2 luthiers que decis bueno el de ardemadrid me imagino que haran un buen trabajo porque son muy buena gente.
Yo voy al Taller de instrumentos que esta en la C/Perez ayuso y la verdad es que hacen un gran trabajo primeramente te miran la guitarra exactamente a ver que trabajo hay que hacerle y te dan un presupuesto.
Y despues si quieres una vez la guitarra pasada por ellos ya si quieres puedes hacer un contrato de mantenimiento por 1 año con ellos al precio de 1 hora de trabajo suya.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Mi telecaster también la llevo al Taller de Instrumentos y hasta ahora no tengo queja
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Sin ganas de faltar a nadie y basándome en mi propia experiencia, el Taller de Instrumentos me parece carísimo además de pecar a veces de engañabobos...
lagtrashmaster

Mensaje por lagtrashmaster »

Hombre hablando de luthiers yo creo que ninguno es realmente barato pero bueno yo por lo menos con este luthier si que estoy contento y te hace lo que tu pidas sin ningun problema y una baza a su favor es el mantenimiento.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”