Cuerpos de Telecaster
Cuerpos de Telecaster
¿Alguien podría decirme si varían mucho la calidad de las maderas de una standard México a una standard USA?. He oido y leído un poco de todo. Hay quien dice que las maderas son las mismas y otros me han comentado que las mexicanas estan compuestas por tres chapas horizontales de madera. Si existe la diferencia, os agradecería un poco de información al respecto.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Cuerpos de Telecaster
Gracias por la respuesta perturk.
Bueno; eso me queda claro, ya que también pienso que no hay dos guitarras que suenen igual, aunque se trate del mismo modelo y de la misma construcción.
A lo que me refiero es si el procedimiento de fabricación, el tipo de madera y digamos la selección en cuanto a similitud de calidad de un cuerpo USA a otro MIM, es la misma o no. Yo en princípio tenía una idea sobre el asunto, pero al profundizar un poco, tengo estas dudas.
Saludos
Bueno; eso me queda claro, ya que también pienso que no hay dos guitarras que suenen igual, aunque se trate del mismo modelo y de la misma construcción.
A lo que me refiero es si el procedimiento de fabricación, el tipo de madera y digamos la selección en cuanto a similitud de calidad de un cuerpo USA a otro MIM, es la misma o no. Yo en princípio tenía una idea sobre el asunto, pero al profundizar un poco, tengo estas dudas.
Saludos
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
es que estan tan profundizado el tema que se sabe como se hace,en serio.
busca algo mas.
te suenan de algo las siglas CNC? y no es la Confederación Nacional Campesina .
las maderas son muy caprichosas y aunque se seleccionan paar determinados modelos a veces una madera de una guitarra mas barata puede sonar mejor que una mas cara.
en compraventa suele haber claros ejemplos de guitarras mexicanas que suenan mejor que las americanas,yo mismo tengo una clasicc mexicana que sonaba mejor otra made in usa.
pero ahora tengo una americana que le da mil vueltas a esa misma classic
busca algo mas.
te suenan de algo las siglas CNC? y no es la Confederación Nacional Campesina .
las maderas son muy caprichosas y aunque se seleccionan paar determinados modelos a veces una madera de una guitarra mas barata puede sonar mejor que una mas cara.
en compraventa suele haber claros ejemplos de guitarras mexicanas que suenan mejor que las americanas,yo mismo tengo una clasicc mexicana que sonaba mejor otra made in usa.
pero ahora tengo una americana que le da mil vueltas a esa misma classic
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="perturk":15an7rzi]
esen compraventa suele haber claros ejemplos de guitarras mexicanas que suenan mejor que las americanas[/quote:15an7rzi]
Ya te digo
Las mex suelen ser un puzzle de 4 o 5 piezas. Las americanas 2 piezas y en ocasiones 3 (aunque sólo en las de colores sólidos, para que no se vea
). Tampoco es sólo la madera, es el tratamiento que tiene, el acabado...
esen compraventa suele haber claros ejemplos de guitarras mexicanas que suenan mejor que las americanas[/quote:15an7rzi]
Ya te digo
Las mex suelen ser un puzzle de 4 o 5 piezas. Las americanas 2 piezas y en ocasiones 3 (aunque sólo en las de colores sólidos, para que no se vea
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="perturk":1qyp5kkg]la mexicana classic mia son 3 piezas,se ve la madera, el acabado es en natural.
[/quote:1qyp5kkg]
Sacto, en las naturales y a veces en las sunburst ponen menos piezas porque se ve la madera. Por eso la american en sunburst o natural es más cara
Sacto, en las naturales y a veces en las sunburst ponen menos piezas porque se ve la madera. Por eso la american en sunburst o natural es más cara
No sé cómo se publica una foto aquí... pero podrían enseñarte una de un cuerpo de telecaster standard mexico de 7 piezas. Creo recordar, y se ha hablado aquí, que las propias especificaciones de fender hablan de 5 a 7 piezas, y es lo que tienen las standard. Si eso a nivel de sonido puede ser bueno o malo ya es otra discusión muy diferente... yo tengo una, que por las irregularidades de la pintura diría que tiene esas 7 piezas, que tiene un cuerpo muy resonante... eso sí, lamentablemente es una guitarra muy pesada, bastante más que alguna telecaster de gama alta (aunque ahí también los pesos son bastante variables).
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="kj":3i6ey2tq]No sé cómo se publica una foto aquí... pero podrían enseñarte una de un cuerpo de telecaster standard mexico de 7 piezas. [/quote:3i6ey2tq]
Aquí lo expica:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=128
Siete piezas, por dios... ¿Seguro que no es una Bazaga?
Lo que sí me gustaría saber es dónde se pueden consultar esas especificaciones del número de piezas
Aquí lo expica:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=128
Siete piezas, por dios... ¿Seguro que no es una Bazaga?
Lo que sí me gustaría saber es dónde se pueden consultar esas especificaciones del número de piezas
A ver, esta foto parece ser que es una telecaster mexico standard decapada:
[img:tm4ho0p8]http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ow&ida=339#[/img:tm4ho0p8]
[img:tm4ho0p8]http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ow&ida=339#[/img:tm4ho0p8]
- Eric Albert
- usuario veterano

[img:lcj3qah3]http://img101.imageshack.us/img101/1562/a339vg8.jpg[/img:lcj3qah3]
Parece el suelo de mi casa...
- Eric Albert
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

En una entrevista a Mike Lewis, vicepresidente de marketing de guitarras eléctricas de Fender, en la revistilla Guitarrista de septiembre del 99 dice que algunas llevan de tres a cinco piezas de álamo con chapado de álamo y blablabla blablabla. En cambio hay una foto en la que se ven un montón de tochos y cada uno está compuesto por siete piezas. Siete.
Demasiadas piezas y chapados para ocultarlo es algo bastante habitual en series bajas.
Demasiadas piezas y chapados para ocultarlo es algo bastante habitual en series bajas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pues no he encontrado el enlace la información... había estado en la web de fender, y decía el número de piezas que tenían los cuerpos -entre 5 y 7 en las standard y 2 o 3 en las american, creo recordar- pero ya no (quizá han cambiado las especificaciones, el año pasado renovaron las series standard y esta foto es de las de antes). La foto sale de una telecaster que estaba a la venta en ebay...