Programa para diseñar PCB

Festival de briconsejos
Responder
Lemus
usuario

Programa para diseñar PCB

Mensaje por Lemus »

He estado buscando en el foro y no veo ningún tema que hable de esto...

Estoy buscando un programa para hacer mis propias pcb. Tengo el Kikad que es el que recomienda asercol y tengo también el Protel dxp, pero no me apaño con ninguno de los dos. Me parecen ambos anti-intuitivos. Con el protel ni siquiera soy capaz de configurarlo para que sólo use una cara de cobre, y el Kikad me da la impresión de que tienes que buscar uno a uno los componentes primero en el esquema del circuito y luego en la pcb...

¿Alguien me recomienda algo más sencillito? No necesito que sea algo potente, es para hacer circuitillos analógicos de éstos, no placas base.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Prueba este http://www.storm-software.co.yu/diy/ind ... t=software
Es de un tipo serbio de otro foro y es muy sencillo.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Muchas gracias, goaltoday. Ese ya lo conocía pero busco algo más bien para hacer pcbs. Es que he hecho un par de ellas usando primero un lápiz y papel y luego el corel. Pero resulta que algunas empresas te piden un fichero pcb para hacerte las placas.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Vaya :( . ¿Que extensiónes de ficheros te piden?
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Por ejemplo en Futurlec:

File Format: Protel (*.pcb) or Eagle (*.brd) or Gerber File format.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Creo que del EaglePCB hay una version freeware...
[url=http://www.cadsoft.de/freeware.htm:12sv4dik]Mira por aqui[/url:12sv4dik]

:dedo:
Meh
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

En este http://www.freepcb.com/ dice que puede exportar como gerber files.

De la ayuda del programa:

[i:18qf8sq9]The final step in creating a PCB layout is to export the files that the board house will use to produce your boards. These files are described below.

* Gerber files - These files are used to create the photoplots that will be used to make the copper layers, silk-screens and masks for the PCB. There is one file for each layer or mask. The format is extended Gerber RS274X.

* Drill file - This will be used by the machine that drills the holes in the PCB. It uses Excellon format, which is the industry standard. Basically, it starts with a list of drill sizes (in inches), and then gives the coordinates of the center of each hole. There is an important issue regarding drill sizes, which is discussed in Section 5.193: Drill Sizes. Please read this section before you send your files to the PCB house for fabrication.[/i:18qf8sq9]
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Co-jo-nu-do el Eagle. Sencillísimo de usar y la versión freeware sobra para lo que quiero hacer. Muchas gracias a ambos!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Muy sencillito es el [url=http://h8300-hms.sourceforge.net/kazu/kban/:p399jayn]kban[/url:p399jayn].

El protel es la bomba pero requiere mucho esfuerzo para empezar.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

A mandar!!! :dedo:
Meh
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Se que este post es viejo :mrgreen: , pero yo uso es PCB Wizard y funciona de maravilla y es muy sencillo de usar.
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Conguito

Mensaje por Conguito »

¿Es gratuito? Si es así.....¿donde se puede descargar? ¿Tiene Autorouting?
Son las tres peguntas básicas que hago para todos los programas de PCB de los que me hablan, por ahora uso el ExpressPCB, es gratis pero no tiene autorouting, pero con paciencia y buena letra me salen los circuitos :mrgreen:
Salu2.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

El E.A.G.L.E. es el mejor freeweare. Tiene prestaciones profecionales pero es muy facil de usar.
Aunque muchos me han dicho que no lo entienden :neutral:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Conguito":15riyw0z]¿Es gratuito? Si es así.....¿donde se puede descargar? ¿Tiene Autorouting?
Son las tres peguntas básicas que hago para todos los programas de PCB de los que me hablan, por ahora uso el ExpressPCB, es gratis pero no tiene autorouting, pero con paciencia y buena letra me salen los circuitos :mrgreen:
Salu2.[/quote:15riyw0z]
Con respecto al E.A.G.L.E, es gratis. Se descar el freeweare en www.cadsoftusa.com. Y si, tiene autorouting ;) .
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola el PCB Wizard, Tiene Autorouting, no es free pero se puede bajar una demo que no se que tan completa es: http://www.new-wave-concepts.com/downloads.html
Ako tuvo Aka!
Conguito

Mensaje por Conguito »

Gracias por las respuestas, me refería más que nada al PCB Wizard comentado por el compañero Ako, un problema que siempre me ha surgido con el Eagle en su versión Lite es que nunca ha sido capaz de hacerme un circuito con autorouting al 100% por muy simple que fuera, puedo corroborar lo de "por muy simple que fuera" ya que una vez por probar hice un circuito con 4 resistencias y otros cuatro condensadores conectados a un transistor, un circuito sencillísimo y que no habría problema en terminar al 100% para el Eagle........pues no, la conclusión a la que llegué es que el Eagle en su versión gratuita lo tienen capado para que no acabe los circuitos para que adquieras la versión de pago.
Otros quebraderos que me trajo en su día el Eagle es el hecho de que si tengo que diseñar una pieza "a medida" cuesta horrores conseguirlo.......
Por todos esos motivos me pasé al PCB Express, no tiene autorouting, pero como el Eagle no me terminaba los circuitos al 100% pues nunca lo he echado en falta........el diseñar tú mismo un componente que no viene en las librerías resulta sencillísimo y al ser gratuito no me lo pensé mucho, por mi parte ahora mismo es el programa que uso para hacer mis placas, lo único que le echo en falta es poder exportar las placas a un fichero que se pueda leer en cualquier Pc, como un gif, bmp o incluso un pdf........por lo demás es el programa perfecto para mis proyectos.
Salu2.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Pues yo con la version gratuita nunca he tenido problemas con el autorouting. La mayoria de veces me lo completaba al 100%. A lo mejor el problema estaba en la ubicacion de los componentes sobre la placa, no se :nose:
Y sobre la creacion de componentes, nunca he tenido problemas en hacer un jack o un pote por ejemplo ;)
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Yo el PCB Wizard lo baje en el Emule :oops: porque lo uso tan poco que no se justifica comprarlo
Ako tuvo Aka!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”