musicman petrucci
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
musicman petrucci
Hola figuras!! quería comentar que tengo esta guitarra un par de dias y la verdad es que estoy muy sorprendido con ella.... la he comprado nueva y con piezo!!! sacrificando la les paul custom (para muchos un sacrilegio, lo se) pero os tengo que decir que cuanto mas la toco mas me sorprende. Quien piense que es una guitarra exclusiva para pirurirus y caña creo que anda un poco equivocado..., yo la definiría como una guitarra moderna y sobre todo versatil, la mia viene con la nueva pastilla en el puente d-sonic de dimarzio, (que se supone que es muy "cañera" y me daba un poco de miedo) y es una pastilla que suena muy, pero que muy bien, y sobre el piezo, os tengo que decir (sin haber probado antes ninguno) que suena precioso, parece una acustica de verdad...., las diferentes configuraciones entre las pastillas suenan totalmente diferentes y cada una con su personalidad, con la pastilla del mastil, puedes llegar a tocar algo de blues y jazz que no queda nada mal (ademas tiene bastante sustain con lo poco que pesa), y tb se pueden mezclar las pastillas "normales" con el piezo, dando un sonido bastante original. En cuanto a comodidad, yo creo que es la guitarra mas comoda que he probado nunca, el mastil es fino pero tiene buen radio, y el tacto tb es muy agradable... Pues nada que quería decir que me está gustando mucho y si podeis probarla, hacedlo. Por cierto, la les paul se la he vendido a un amigo (y profe de guitarra), por lo tanto podré seguir tocandola todas las semanas
aunque tb estoy pensando en pillarme una guitarra de caja mas exclusiva para jazz y blues.... Un saludo!!!
- MikeLandau
- usuario veterano

Pos mu bien que haces, además la Petrucci te gusta y se nota. Déjate, que las guitarras son para tocarlas y no para vacilar en las quedadas y en los posts serie "R"
. El mástil de la Petrucci es una delicia, no me extraña.
Yo probablemente hubiera hecho lo mismo, no tengo complejos ni marquitis, me gustan todas
Felicidades por la guitarra !!
Yo probablemente hubiera hecho lo mismo, no tengo complejos ni marquitis, me gustan todas
Felicidades por la guitarra !!
Nels Cline me parece un coñazo.
- Eric Albert
- usuario veterano

-
Sergio
- Administrador de la Web
josadez,
Has cometido un magnífico delito. La Musicman Petrucci es una guitarra comodísima y que suena como un cañón, ideal para directo pues tiene una versatilidad fuera de serie.
Si la pillaste con piezo, mejor que mejor.
Yo estuve en un tris de pillarme una como la tuya hace unos años, pero su elevado precio (sobre los 2000 euros) me echó para atrás. Estuve yendo a la tienda día sí y día no para acabar de decidirme. Me sorpnredía lo blandita que era y lo poco que llamaba la atención allí colgada entre un arsenal de guitarrones. Y es que no por su forma ni por su color (era de un tono rojizo oscuro que cambiaba según le diera la luz) te parabas a mirarla.
Esa guitarra es ideal para rockear, así, simplemente. Parece estar hecha para un mesa boogie, por cierto. No obstante tienes rzón, para Blues tiene que ir bien también... creo recorar que las pastis se podían conmutar a singles no?
Un diez por musicman y a ti enhorabuena por la compra. Has hecho lo que yo no me atreví a hacer

Has cometido un magnífico delito. La Musicman Petrucci es una guitarra comodísima y que suena como un cañón, ideal para directo pues tiene una versatilidad fuera de serie.
Si la pillaste con piezo, mejor que mejor.
Yo estuve en un tris de pillarme una como la tuya hace unos años, pero su elevado precio (sobre los 2000 euros) me echó para atrás. Estuve yendo a la tienda día sí y día no para acabar de decidirme. Me sorpnredía lo blandita que era y lo poco que llamaba la atención allí colgada entre un arsenal de guitarrones. Y es que no por su forma ni por su color (era de un tono rojizo oscuro que cambiaba según le diera la luz) te parabas a mirarla.
Esa guitarra es ideal para rockear, así, simplemente. Parece estar hecha para un mesa boogie, por cierto. No obstante tienes rzón, para Blues tiene que ir bien también... creo recorar que las pastis se podían conmutar a singles no?
Un diez por musicman y a ti enhorabuena por la compra. Has hecho lo que yo no me atreví a hacer
Aqui teneis fotos recien salidas del horno...., por cierto sergio, mira a ver si te gusta el color.....
, en la posicion central se conmutan las 2 pastillas interiores de las humbucker, es decir las 2 y 3, que hacen que suene preciosa...., lo que me tiene intrigado es que lleva dos entradas para jack, una para tocar las pastillas "normales" en la que pone stereo y la otra entrada para tocar con el piezo en la que pone mono, donde tb se pueden tocar las normales e incluso conmutarlas con el piezo...., no comprendo si con esta entrada se pueden hacer todas las combinaciones, para que está la de stereo???? tb se que hay una pila de 9v que es para el piezo, igual es pq al entral en el jack del piezo se activa la pila, y en el otro al no tener piezo no se gastaría dicha pila si no se va a usar....
http://s162.photobucket.com/albums/t243/josadez/
http://s162.photobucket.com/albums/t243/josadez/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Creo que no es asi josadez.
Normalmente cuando tiene piezo si la guitarra es de calidad, como la tuya, es estéreo y tiene dos salidas de jack.
Si metes el cable en el jack mono, todas las pastillas salen por ahí, en mono. Para que sea estereo tienes que meter dos cables, lo que no sé es por cuál sale el piezo y por cual las pastillas, eso te lo dirá el manual de instrucciones
Acabo de ver las fotos,Ese es el color que yo decía, precioso!
Y con ese conford tienes crema pura en casa.
Enhorabuena

Normalmente cuando tiene piezo si la guitarra es de calidad, como la tuya, es estéreo y tiene dos salidas de jack.
Si metes el cable en el jack mono, todas las pastillas salen por ahí, en mono. Para que sea estereo tienes que meter dos cables, lo que no sé es por cuál sale el piezo y por cual las pastillas, eso te lo dirá el manual de instrucciones
Acabo de ver las fotos,Ese es el color que yo decía, precioso!
Y con ese conford tienes crema pura en casa.
Enhorabuena
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
el piezo es en la entrada mono (pone mono/piezo), pero no entiendo bien lo de los 2 cables, que significa exactamente??? ayuda please!!! 
aqui teneis la configuración de la guitarra y las pastillas y piezo en inglés (se puede ampliar), haber si alguien me lo aclara un poco que no lo tengo muy claro.....
http://www.ernieball.com/mmonline/techi ... zo_jp6.jpg
aqui teneis la configuración de la guitarra y las pastillas y piezo en inglés (se puede ampliar), haber si alguien me lo aclara un poco que no lo tengo muy claro.....
http://www.ernieball.com/mmonline/techi ... zo_jp6.jpg
-
javivazquez
piezo/magnetic
Hola
Esos controles son como los de la PRS hollowbody con piezo, para sacarle el máximo rendimiento debes de usar dos amplis, uno de ellos especial para sonido acustico, asi tendras en el ampli tradicional de guitarra lo que ahi llama magnetic (las pastillas con sus diversas combinaciones a traves del Pick up switch) y en otro el acustico (piezo), estos se pueden seleccionar en el Mode Switch, de modo que puedes elegir acustico, magnetico o ambos, si usas un solo ampli pues tendras todos los sonidos mezclados y los switchs funcionan igual; pero, por lo menos en la PRS mia, el sonido acustico queda muy desfigurado en un ampli de electrica, por muy bueno que este sea, o esta ajustado para acustica o para electrica, pero para los dos es imposible; pero si el sonido acustico lo pasas a un ampli de acustica la cosa cambia muchisimo, yo tengo uno malo, pero acustico y no hay color el dia que pille uno bueno va a ser la repera.
Saludos cordiales
Javier
Esos controles son como los de la PRS hollowbody con piezo, para sacarle el máximo rendimiento debes de usar dos amplis, uno de ellos especial para sonido acustico, asi tendras en el ampli tradicional de guitarra lo que ahi llama magnetic (las pastillas con sus diversas combinaciones a traves del Pick up switch) y en otro el acustico (piezo), estos se pueden seleccionar en el Mode Switch, de modo que puedes elegir acustico, magnetico o ambos, si usas un solo ampli pues tendras todos los sonidos mezclados y los switchs funcionan igual; pero, por lo menos en la PRS mia, el sonido acustico queda muy desfigurado en un ampli de electrica, por muy bueno que este sea, o esta ajustado para acustica o para electrica, pero para los dos es imposible; pero si el sonido acustico lo pasas a un ampli de acustica la cosa cambia muchisimo, yo tengo uno malo, pero acustico y no hay color el dia que pille uno bueno va a ser la repera.
Saludos cordiales
Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
muchas gracias Javier, creo que así se queda aclarada mi duda!! al probar el piezo en mi ampli, la verdad es que suena muy bien, incluso mezclandolo con las "magneticas", pero creo que si que tiene que mejorar bastante con un ampli acustico... por cierto, vaya maquinón tiene que ser tu PRS
.....
quería deciros tb aunque sea un poco pesado (es que estoy todo el dia con ella) que tiene un sonido acojonante, y eso que la anterior es una gibson les paul custom!!, pero es que no me canso de tocarla... la posición central del switch (pastillas 2 y 3) me tiene enamorado para tocar en limpio, pero lo que noto es que pierde bastante volumen que al tocar con las 2 humbucker solas, tanto en el puente como en el mastil
quería deciros tb aunque sea un poco pesado (es que estoy todo el dia con ella) que tiene un sonido acojonante, y eso que la anterior es una gibson les paul custom!!, pero es que no me canso de tocarla... la posición central del switch (pastillas 2 y 3) me tiene enamorado para tocar en limpio, pero lo que noto es que pierde bastante volumen que al tocar con las 2 humbucker solas, tanto en el puente como en el mastil