Medir la resistencia de una humbucker
Medir la resistencia de una humbucker
He adquirido recientemente una Lollar y me gustaría medir que resistencia tiene para tener una idea de si va a sonar suavecita o más cañera.El caso es que tiene un solo conductor y no la he puesto en ninguna guitarra todavía,ya que según mida la colocaré en puente o mástil.No sé si hay alguna manera de mediarla así a pelo y como el cable no es muy largo aunque sí suficiente no quiero desperdiciarlo.
Si alguien le ha metido Lollar Imperial a una LP o 335 que me dé una idea de cómo suenan y si merece la pena....
También tengo que emparejar esta Lollar con otra bien en mástil o bien en puente y tengo unas Classic '57 aged sin colocar y una 490 y 498 Gibson,¿que combinación creeis que podría ir bien?
Si alguien le ha metido Lollar Imperial a una LP o 335 que me dé una idea de cómo suenan y si merece la pena....
También tengo que emparejar esta Lollar con otra bien en mástil o bien en puente y tengo unas Classic '57 aged sin colocar y una 490 y 498 Gibson,¿que combinación creeis que podría ir bien?
La resistencia se mide con un polímetro. Lo ajustas a Ohmios en una escala adecuada y pones el cable negro a la malla y el rojo al vivo. Pero éso supongo que ya lo sabías, ¿no?. ¿Te refieres a otra cosa?. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
depende de la medida de cada pastilla te interesa ponerla en una posicón o en otra..... por otro lado influye el estilo. Si eres rockero de pastilla de agudos el 80% del tiempo yo pondría la lollar en agudos y lla classic 57 en graves.
De referencia.... mis pastillas tipo PAF miden 7.3k en graves y 7.6k en agudos.
De referencia.... mis pastillas tipo PAF miden 7.3k en graves y 7.6k en agudos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Un apunte que supongo ya sabreis. La resistencia interna del bobinado de la pastilla no indica directamente si la pastilla va a ser cañera o no.
Una cosa es la resistencia del bobinado y otra los mA que entregue la pastilla, y otra tambien y que influye mucho, el caracter de esta, medioso, aguda....
Una cosa es la resistencia del bobinado y otra los mA que entregue la pastilla, y otra tambien y que influye mucho, el caracter de esta, medioso, aguda....
efectivamente.... la resistencia solo indica -de forma indirecta- la cantidad de vueltas de hilo. DEpues elementos como el imán usado o las piezas polares influyen en gran manera.
Aún así si estamos hablando de pastilas tipo PAF pues la lectura de resistencia da una idea muy cercana a la realidad.

Aún así si estamos hablando de pastilas tipo PAF pues la lectura de resistencia da una idea muy cercana a la realidad.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano