relicando un golpeador 3 capas

Festival de briconsejos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Como siempre, genial. Topics así dan gusto, Rubén... :dedo:.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="AMX":3kukq7v2][quote="Rubén Hernández":3kukq7v2]pero la que yo digo no arde. Ni siquiera es de madera :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3kukq7v2]

No, si los cinco litros de gasofa son para el coche con el que la tienes que atropellar repetidamente hasta que se gaste la gasofa. El mechero es para encenderme un sigarrito de la risa mientras lo grabo en vídeo para colgarlo en el Youtube. :jiji: :jiji:[/quote:3kukq7v2]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, citol :dedo:

ahora a veces se me pasa por la cabeza la loca idea de rehacer completamente el cuerpo de esta guitarra...decaparlo, repintarlo en nitro y relicarlo de nuevo....pero sólo de pensar en el curre se me quitan las ganas :roll:

también he pensado en dar un par de manos de nitro encima de como está y cuartear la nitro....en fin...que uno siempre anda pensando en experimentos :roll:

pero colegas...en serio...lo del relic es un timo.

Quiero decir...

no quito ni digo que no sea cierto el que los de Fender, por ejemplo, reservan los mejores materiales para la gama de guitarras más cara, pero lo que sí afirmo es que el dinero que uno paga para que un operario se lie con los ácidos, los tintes, las lijas y demás para darle a un instrumento un aspecto vintage, es pasta que uno puede ahorrarse.

La cosa es partir de un instrumento cojonudo....el relicarlo puede hacerlo uno mismo y quedar tan bien como los que hace fender en su fábrica.

Lo del Relic es una moda de hace unos años, que no sabemos lo que va a durar...como lo de las guitarras de colorines flúor de los 80 :mrgreen: :mrgreen:

a veces me meto a hacer perrerías de estas a los instrumentos, simplemente porque no me gustan cuando están nuevos y relucientes...y también porque como dice pulpek: las guitarras no se limpian...y a una que está relic le sienta muy bien la mierda :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén: eres un mostro :jeje:.

Tan didáctico como siempre :dedo:.

Por cierto, le voy a echar un vistazo al relic aquel que hiciste al mástil telecastero, que el que tengo está muy nuevo :twisted:.
Última edición por Acnun el 23 Feb 2007, 13:27, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahora me salen mejor que aquella vez. Aquel fue el primero ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":170i2zgv]ahora me salen mejor que aquella vez. Aquel fue el primero ;)[/quote:170i2zgv]
¿Te mando el mío? :lalala:

¿Cuánto, cuándo?

:periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ufffff
yo no cobro estas cosas, pero tampoco creas que tengo tiempo para hacértelo antes del 2009 :roll:

si sólo es cosa de lijas, cinta de carrocero, paciencia y ceras, betún y esas mierdas :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":gmjlk4rb]ufffff
...tampoco creas que tengo tiempo para hacértelo antes del 2009 :roll:
[/quote:gmjlk4rb]
¿Tú eres amigo de Dbsanz, no? :jiji:.

Que no campeón, que era broma, si para romper cosas ya puedo yo, ya. Y si no le pido ayuda a mi señora :mrgreen:.

Barney Gumble
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

[quote:2eujmxhd]
ahora a veces se me pasa por la cabeza la loca idea de rehacer completamente el cuerpo de esta guitarra...decaparlo, repintarlo en nitro y relicarlo de nuevo
[/quote:2eujmxhd]
Muy bueno el topic!

Rubén, ¿quedamos a la espera del topic con decapado y pintado de cuerpo?
Me lo pido!
:mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jajaja pbrage...

por el momento me voy a estar tranquilote...pero no digo que cualquier día no lo haga...

pero esa guitarra dejaría de ser sunburst. Yo la pintaba de negro :twisted:

Una Custom 62 en negro es algo que me vuelve loco :chulo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Rubén de nuevo en forma, siempre es muy agradable y estimulante el leer estos posts,gracias mil,hace que te animes a hacer cosas y ponerlas aquí... :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Rubén Hernández":3rnizphd]jajaja pbrage...

por el momento me voy a estar tranquilote...pero no digo que cualquier día no lo haga...

pero esa guitarra dejaría de ser sunburst. Yo la pintaba de negro :twisted:

Una Custom 62 en negro es algo que me vuelve loco :chulo:[/quote:3rnizphd]

Mmmm, ese cuerpo esta muy monono así, sería una lástima taparlo

¿Y si te haces de otro? :twisted:

O mejor ¿Y si te haces uno? :twisted: :twisted:
JULU

Mensaje por JULU »

Joder Rubén. No dejan de sorprenderme en este foro. A mi nunca me habían hecho mucha gracia las guitarras relicadas, pero no se si es una evolución natural....Cada vez las veo mas bonitas, y yo que siempre tenia las mias de punta en blanco, en plan "espejito", he comenzado por no limpiarlas.

¿Quiere decir esto que en un año las empezaré a lijar como un loco? mmmmmmmmmmmmm.................

Chapeau niñote!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tupac....te vas a sorprender cuando publique unas cosas que están aún en proceso....

y sí...no me estoy haciendo un cuerpo...me estoy haciendo DOS...y los dos de FRESNO...y ambos de una sola pieza :chulo:

ya llegará el momento de enseñaros todo ;)

Julu: se empieza por ahí...por dejar de limpiarlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Excepcional trabajo, Rubén. Como siempre :dedo:

Que modelo de Seymour Duncan son las elegidas?

Esa Custom 62 tuya es preciosa. La dejaría tal cual está ahora ;)

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias Rigny.

Las seymour son las típicas de Alnico II.

APTL1 y APTR1

son fantásticas :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo llevo una Duncan de Alnico II en el puente de mi tele, la APTS1 Twang Banger.

En la Sg llevo Seth Lovers también de Alnico II, que por cierto recomiendo a todo el mundo.

En resumen, Alnico II forever :mrgreen:
God is a concept
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo también gasto Alnico II en mi tele "diyer" y contento como unas pascuas :sindiente: Con la 490 del mástil se lleva de maravilla :dedo:

Rubén: estamos pendientes de esos proyectos en fresno de los que hablas.... ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo Alnico II en mi trucha

molan mucho pero claro, no es una "tele" normal :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

Otro alnico en Sg: Seth Lover y ¿las Antiquity también son alnico II, no? Pues eso. Lover en puente y Antiquity en mástil :dedo:.

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

entonces yo tengo más: antiquities en una paul auqe anda por aquí despistada :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te veo muy relajado, Xota :jeje:.

:dedo:

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén:

A ver, el procedimiento, el desarrollo y aplicación de la técnica me parece todo muy ingenioso y currado, pero te voy a hacer un alcance y espero no me lo tomes a mal, vale?. Además no estoy 100% de esto que diré como para afirmarlo o meter las manos al fuego, pero yo lo lei de buena fuente. La idea es intentar aclararlo aquí y así todos los que relicamos salimos ganando.

Creo que el relicado que hiciste a tu golpeata no está bien hecho en relación a las zonas que tinteaste o diste más añejamiento, te explicare el porqué.

Según tengo entendido el golpeata de 3 capas o pliegues tipo sesentero (blanco-negro-blanco como el que tu haz relicado), toma el Grint Mint no por suciedad o porque amarilleara por acumulación de suciedad en las zonas menos exequibles y que uno nunca limpia, como da entender tu golpeata relicado, que esta mas verdoso debajo de las cuerdas y sectores de mas difícil acceso.

[img:2ua68no9]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/p ... inal03.jpg[/img:2ua68no9]

El golpeata de 3 capas como este que haz relicado Rúben, toma el green mint por una razón bien sencilla la cual me han contado, el plástico amarillea en un tono crema con los años, esto sumado al desgaste por el rose de la mano en esa área durante muchos años, produce como consecuencia que la primera capa se adelgaza logrando transparentarse la capa negra que viene debajo. Al combinarse el tono amarillento de la primera capa, ya más delgada, y el de la capa que viene abajo (la negra) es que daba ese tono famoso llamado Green Mint, es por lo menos lo que yo tengo entendido de la razón del cómo se genera naturalmente el efecto con el paso del tiempo para un golpeador así.

Entonces hablamos que el verde, aparecerá en las zonas que la mano frecuenta rosar mas el golpeata, ósea debajo de las cuerdas NO, ahí siempre estará color blanco añejado (crema), pero no Verde, porque como explique debajo de las cuerdas NO EXISTE ROSE de las manos, y como explique el fenómeno se produce por el rose de la mano, las cuales adelgazan y transparentan la capa que viene debajo de la primera, ósea la capa negra. Por tanto y como conclusión tu golpeata Rubén, lo relicaste al revés de cómo debería ser según yo tengo entendido.

Mira:

[img:2ua68no9]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... E%20J6.jpg[/img:2ua68no9]

[img:2ua68no9]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... E%20J3.jpg[/img:2ua68no9]

[img:2ua68no9]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20V14.jpg[/img:2ua68no9]

[img:2ua68no9]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20Q29.jpg[/img:2ua68no9]

Si vez mas fotos en otros sitios en los que relican o que exponen guitarras de época, te darás cuenta que puedes comprobar lo que planteo.

Ahora, el golpeata como el mío, el de mi Jayne Telecaster Replica del 54, 1 capa blanco claro que añejara como el que tú lo hiciste, acumulándose y concentrándose debajo de las cuerdas el color más oscuro o crema. Y a los costados se mantendrá blanco y reluciente. Esto porque el rose no afecta a estos golpeatas, al ser de una capa, por más que se desgaste abajo sigue siendo blanco, blanco y mas blanco, mas no existe ninguna capa intermedia negra como en el del tuyo que por desgaste se comience a traslucir.

Bueno todo esto que te he comentado en base a la información que YO DISPONGO. Tu sabes que no siempre las cosas son como solo 1 dice y hay mucho mito al respecto de esto del vintage y como eran las cosas realmente.

Saludos :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

desde luego, es un razonamiento lógico! :dedo:
muy interesante la culturilla, estimado...gracias.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tomo CUMPLIDA NOTA de esto. :dedo:

Así que... el próximo lo hago al revés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

eso sí....ROCE, de rozar....se escribe con "C" :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, obviamente Fender de serie y en las cuales no están las opciones relicadas en replicas de época (hablemos de classic Series, Vintage Reissues Series) cuando llevan el Green Mint es parejo, un tono igual en todas las áreas. En el caso de las Fender Cusom Shop siguen el patrón que menciono arriba, ósea, la guitarra parada y de frente, de la 6ta cuerda a la derecha y desde la 1ra a la izquierda son las zonas en las cuales el verde es más fuerte. Debajo de las cuerdas solo el tono base con el cual vienen NOS o bien las reissue de serie que llevan este tipo de golpeador.

Este en concreto, que no es un Relic Heavy correspondería más menos al de tu Tele Rubén:

http://namm.harmony-central.com/WNAMM03 ... ele-lg.jpg

Dale una miradita a estas Custom Shop Telecaster de Fender con golpeata en Green Mint Green.

Fender Masterbuilt ’60 Stratocaster Relic By Chris Fleming – Sherwood Green Metalic:

[img:2e59py7q]http://www.themusiczoo.com/60Braz_Strat ... 5combo.jpg[/img:2e59py7q]

Fender Custom Shop Limited Edition ’60 Stratocaster Heavy Relic – Desert Sand:

[img:2e59py7q]http://www.themusiczoo.com/60_Relic_Des ... 2combo.jpg[/img:2e59py7q]

Fender® Custom Shop Limited Edition '60 Stratocaster® Heavy Relic, Candy Apple Red:

[img:2e59py7q]http://www.themusiczoo.com/60_Hvy_Relic ... 3combo.jpg[/img:2e59py7q]

Fender® Custom Shop Vintage HB Heavy Relic Telecaster®, Black:

[img:2e59py7q]http://www.themusiczoo.com/Vint_HB_Hvy_ ... 7combo.jpg[/img:2e59py7q]

Fender® Custom Shop Vintage HB Heavy Relic Telecaster®, Cherry Sunburst:

[img:2e59py7q]http://www.themusiczoo.com/HB_HvyRelic_ ... 6combo.jpg[/img:2e59py7q]

Bueno, en el caso particular de las Revelator Guitars, que son las fotos de ejemplo que te coloque arriba está muy geométrico el desgate y a mi juicio no está del todo bien, además está muy cargado al verde encuentro yo y es más sutil a mi manera de ver, pero eso, te las coloque de ejemplo. El desgaste debería ser mas en las zonas que se pasa más la mano, golpeata cerca del área de los controles, etc. Por eso la foto esta de la Fender CS creo es un buen ejemplo, aunque a veces depende del master builder como queda, hay algunos como Fleming que en la Heavy Relic también lo hace muy geométrico.

Y así, te podrías tomar la tarde entera revisando fotos de CS, de replicas no Fenders o de Vintage reales y es como te digo. Ahora no se si la razón del porque es asi sea la que explico y la cual tenía en conocimiento, aunque tiene mucha lógica.

Rubén tu trabajo de mástil es mejor que el mío. Después leyendo reportajes tuyos de cómo relicaste el mástil y gracias a algún consejo tuyo y de otros miembros es que lo mejore notablemente, así que esto del golpeata es solo una vuelta de favores.

P.D.: Gracias por la aclaración de mi falta de ortografía. Tal como tú tomare nota de aquello.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":3dzeq29e]Tomo CUMPLIDA NOTA de esto. :dedo:

Así que... el próximo lo hago al revés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

eso sí....ROCE, de rozar....se escribe con "C" :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3dzeq29e]

Cada vez me doy cuenta que queda más que aprender, me refiero de ortografía y de relicado :jiji: . Bueno es entretenido compartir secretillos acerca de esto y si nos pueden servir de ayuda no solo a uno, si a varios, mejor aún. He aprendido mucho de relicado aquí y cada vez creo iremos haciendo mejores relicados los del foro.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:dedo:

tomo nota de esas fotos que has puesto.

No tengo disculpa alguna en haber metido la pata con mi guitarra :oops:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Un torpe Rubén Hernández":351be63t]No tengo disculpa alguna en haber metido la pata con mi guitarra :oops:[/quote:351be63t]
Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes? :hedicho:

:jiji: :mrgreen: :jiji:

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":eg6qmd7z][quote="Un torpe Rubén Hernández":eg6qmd7z]No tengo disculpa alguna en haber metido la pata con mi guitarra :oops:[/quote:eg6qmd7z]
Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes? :hedicho:

:jiji: :mrgreen: :jiji:[/quote:eg6qmd7z]

No es que no sepa torear, Rubén haces un trabajo magnífico y tu guitarra te ha quedado preciosa y con un relicado muy convincente :dedo: . Lo que pasa es que esto del golpeador es un "detallito" que solo nosotros que somos más fetichistas (con lo correctamente histórico) nos fijamos. Por cierto es reparable, no como el resto (cuerpo, mastil, Hardwhare), que si uno se equivoca no hay marcha atrás.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”